Hard philosophy

Emilio
#856 por Emilio el 16/04/2013
The_can_opener, cuando escribo Uno, así con mayúsculas me refiero a Dios: me refería a que sólo Dios puede conocerse a sí mismo entendiendo que si Theos y Sofos significa sabiduría de Dios, sólo Dios puede tener dicha sabiduría.

Por otro lado, la Teosofía es una mezcla de religiones y de creencias que no tiene nada (o muy poco que ver) con el cristianismo.

Ahora tengo que salir. Volveré luego.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
the_can_opener
#857 por the_can_opener el 16/04/2013
the_can_opener escribió:
Él ha dicho que es teósofo, no católico.


Yo también me refería a Él.
Subir
p@coReina
#858 por p@coReina el 16/04/2013
Carmelopec escribió:
The Pilfrim


¿pilfrim? porque me llamas así Escarpelopek :lol: :lol:
Subir
p@coReina
#859 por p@coReina el 16/04/2013
Emilio Galsán escribió:
El alcohol es una de las cosas a las que he renunciado.

Pues a Jesús le iba el piripi, mira en Canaan y además a los seguidores de Chus les llamaban borrachuzos.

Yo creo que es a la única cosa que aun no he renunciado. (o mejor que no ha renunciado ella a mí)
Subir
p@coReina
#860 por p@coReina el 16/04/2013
Pa que lo sepais, hoy me han hecho una prueba de control (terrorífica) de una enfermedad chunga, y estoy limpito, como una patena parabólica, al menos hasta dentro de seis meses voy a vivir a toooooope, exista o no la verdad absoluta. Ventajas de ser un superviviente del fatídico signo del zodiaco al que todos temen.
Subir
Gracias a todos
#861 por Gracias a todos el 16/04/2013
#858

Mi ausencia de dientes hace que escriba como hablo..; no es mi síndrome de dedopoll.
Subir
p@coReina
#862 por p@coReina el 16/04/2013
#861
ah vale! jajaja
Subir
Jose Maria Bordes
#863 por Jose Maria Bordes el 16/04/2013
Emilio Galsán escribió:
La fe es un don de Dios que El sólo da a quien quiere dárselo. Tengo un amigo que a veces me dice: "¿Y por qué a mí no me ha dado la fe? Y yo le respondo: tal vez porque vives demasiado bien, demasiado alienado en el bienestar, demasiado feliz. Dios significa renunciar a muchas cosas y tú no estás dispuesto a renunciar a ellas: todo eso produce tanto ruido que no oyes la voz de Dios que te llama a la fe.
Podria ser, pero también podría ser una bonita forma de explicar porqué hay gente creyente y gente no creyente. En mi humilde opinión de no creyente y muy observador de la gente que si cree, creo que el motivo de que halla gente creyente es mucho mas simple y un poco menos emocionante. Simplemente creo que está mas relacionado con tu circulo cercano, al fin y al cabo, somos seres humanos, exista o no exista Dios, y como tal, somos seres que nos influenciamos con facilidad de los factores externos, y mas aún de los factores externos que nos afectan directamente, como puede ser la familia, la educación las amistades. etc. Que casualidad, todos las personas que conozco que son creyentes comparten creencia con sus padres. También tengo que decir que la gente que he conocido creyente suele tener una vida mucho mas plena y feliz que los que no creen, por el motivo X que sea, y como en esta vida prima el hecho de "ser feliz" ( dejando de lado la existencia de Dios), pues olé por ellos.
Subir
juan valero 60
#864 por juan valero 60 el 16/04/2013
#860 Enhorabuena ! :birras:

#863 Desde luego prefiero 1000 veces a un creyente mínimamente coherente que a un no-creyente sin más inquietud o ambición que hacerse con el último smartphone.
Subir
Gracias a todos
#865 por Gracias a todos el 16/04/2013
jsv60 escribió:
Desde luego prefiero 1000 veces a un creyente mínimamente coherente que a un no-creyente sin más inquietud o ambición que hacerse con el último smartphone.


No se , no se...
Subir
Black Horse
#866 por Black Horse el 16/04/2013
Tranquilos, no vengo a decir nada... sólo quería pasarle a Emilio Galsán un vídeo:

Emilio Galsán escribió:
¿Eres protestante?


Soy católica, aunque quizá lo decía usted -estaba pensando- porque el vídeo que puse es de una cantante protestante, Lilly Goodman, ¿la "conoce"?
Ha sacado nuevo disco, su single es este (el vídeo podría haber sido mucho mejor creo yo):


Del siguiente vídeo hay alguna frase que no se puede coger literalmente pero lo que 'cuenta' es la idea en general que sí es esa:
Subir
juan valero 60
#867 por juan valero 60 el 16/04/2013
#865 :machaca:
:mrgreen:
Subir
Emilio
#868 por Emilio el 16/04/2013
#860 . Pilgrin, me alegro mucho de que estés bien.

#866 Gracias por los vídeos, Sus_an,

acid_cheese escribió:
como en esta vida prima el hecho de "ser feliz"


Buen tema: la felicidad. Podríamos hablar de la felicidad y la infelicidad, sus causas y consecuencias. Yo creo que la felicidad se basa en una correspondencia entre deseo y realidad...Es decir, que tenemos una vida en la que nuestras aspiraciones se corresponden con lo conseguido y en la que nuestros buenos sentimientos son los que producen un cierto nivel de felicidad. No hablo de un conformismo o resignación común, sino de un estoicismo que acepta que solo se puede sobrellevar con serenidad aquello que no está en nuestras manos solucionar. Está claro que si no se pueden satisfacer las necesidades uno no es feliz. Pero no hemos de olvidar que muchas necesidades son creadas (por el mercado, por la sociedad...) . Así, aunque suene a tópico, no son "las cosas" las que proporcionan la felcidad, sino la autoestima, la tranquilidad de ánimo, la sensación de actuar con coherencia según los buenos sentimientos...La felicidad es tener una perspectiva de la felicidad, una confianza en un futuro mejor (Punset dice que la felicidad está en la antesala de la felicidad)
Subir
the_can_opener
#869 por the_can_opener el 16/04/2013
#860 momento alegre en el hilo. No te conozco, pero me hace sentir bien. Enorabuena y a disfrutar!
Subir
Jose Maria Bordes
#870 por Jose Maria Bordes el 16/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Punset dice que la felicidad está en la antesala de la felicidad
Exacto, es lo que siempre he pensado, aunque no lo he conseguido frasafear tan bien, digamos que la felicidad es la búsqueda de ella, ese momento, el momento en el que sabes que puedes alcanzar la felicidad, es en ese momento, y no cuando alcancas tu meta, el momento de máxima felicidad, por frivolizar sobre el tema... algún materialista por aquí que ansiaba algo ( un coche ) y fué mas feliz un día antes de comprarlo que cuando ya lo tenia? Lo mismo pasa con las mujeres, al menos en mi caso :silbar: El ser humano es un ser insatisfecho biológicamente. Pienso yo.
La putada de todo esto es que todo pinta a que la felicidad es una especie de "va y ven", cual fader deslizandose arriba y abajo, y que la felicidad plena, tan añorada por todos, es algo así como un oasis, una ilusión. Eso, o soy demasiado joven para para descifrar el logaritmo felicitiano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo