Por otro lado, la Teosofía es una mezcla de religiones y de creencias que no tiene nada (o muy poco que ver) con el cristianismo.
Ahora tengo que salir. Volveré luego.
Saludos.
Emilio Galsán escribió:Podria ser, pero también podría ser una bonita forma de explicar porqué hay gente creyente y gente no creyente. En mi humilde opinión de no creyente y muy observador de la gente que si cree, creo que el motivo de que halla gente creyente es mucho mas simple y un poco menos emocionante. Simplemente creo que está mas relacionado con tu circulo cercano, al fin y al cabo, somos seres humanos, exista o no exista Dios, y como tal, somos seres que nos influenciamos con facilidad de los factores externos, y mas aún de los factores externos que nos afectan directamente, como puede ser la familia, la educación las amistades. etc. Que casualidad, todos las personas que conozco que son creyentes comparten creencia con sus padres. También tengo que decir que la gente que he conocido creyente suele tener una vida mucho mas plena y feliz que los que no creen, por el motivo X que sea, y como en esta vida prima el hecho de "ser feliz" ( dejando de lado la existencia de Dios), pues olé por ellos.La fe es un don de Dios que El sólo da a quien quiere dárselo. Tengo un amigo que a veces me dice: "¿Y por qué a mí no me ha dado la fe? Y yo le respondo: tal vez porque vives demasiado bien, demasiado alienado en el bienestar, demasiado feliz. Dios significa renunciar a muchas cosas y tú no estás dispuesto a renunciar a ellas: todo eso produce tanto ruido que no oyes la voz de Dios que te llama a la fe.
Emilio Galsán escribió:¿Eres protestante?
acid_cheese escribió:como en esta vida prima el hecho de "ser feliz"
Emilio Galsán escribió:Exacto, es lo que siempre he pensado, aunque no lo he conseguido frasafear tan bien, digamos que la felicidad es la búsqueda de ella, ese momento, el momento en el que sabes que puedes alcanzar la felicidad, es en ese momento, y no cuando alcancas tu meta, el momento de máxima felicidad, por frivolizar sobre el tema... algún materialista por aquí que ansiaba algo ( un coche ) y fué mas feliz un día antes de comprarlo que cuando ya lo tenia? Lo mismo pasa con las mujeres, al menos en mi caso El ser humano es un ser insatisfecho biológicamente. Pienso yo.Punset dice que la felicidad está en la antesala de la felicidad
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo