Hombre ...
Hace poco estuve trasteando con el SOFT en el estudio del usuario "Bartos", y debo decir que me impresiono de sobremanera lo que un "BUEN" synthesoft puede lograr hoy por hoy. Y mas aun, lo practico que es trabajar en un entorno de soft para luego obtener un sonido bastante limpio casi sin esfuerzo alguno (con tan solo hace un Layout de todo el proyecto). Todo esta alli, en la caja magica ... juntito y sin demasiada movida para llamar un synthe o un efecto alli donde se necesite.
Aun asi, reconozco tambien que son realmente pocos los synthes que me resultaron realmente GENIALES y con sonido digno o propio, sin que suene al tipico plugg que se descarga desde una web perdida en el limbo de internet (en especial el Zeta3 me parecio bestial).
Con esto, lo que me ocurre es que aun no veo que desde el ordenador pueda reemplazar a la diversidad de los sonidos que hoy dispongo con los equipos Hard que tengo. Porque, salvo algunos synthes (como el FM7, el REaktor, Absynth, Z3, imposcar, V-Station, la imitacion del Prophet ... por nombrar los que me parecen creibles) ... no veo como reemplazar lo que me ofrece mi Korg Z-1, el Triton Extreme, el Roland JV-2080, las rarezas del Kawai K-4 o determinados sonidos que me da el Virus "C" que por mas que trasteo con el Zeta3, no se los consigo ni por asomo aun utilizando sus 6 osciladores.
Aun asi, tambien reconozco que hoy por hoy, trabajar con tanto synthe Hard es un verdadero coñazo a la hora de organizarte a nivel MIDI, y a la hora de tener que crear un Multi en cada uno de los trastos, secuenciarlos con pantallas pequeñas, etc. Y mas coñazo aun es el grabarlos decentemente, para luego poder mezclar las pistas y obtener un resultado aceptable de limpio para armarte una maquetita decente.
Por ende, esperare un tiempo mas para pasarme a un PC ... pero estimo que en algun momento el cambio sera inevitable.
Saludos walerianos!