Salud!
Sonando patético comparado con las cosas que se han comentado aquí, el "Always" de Erasure tiene un tiempo de más justo antes del estribillo que te rompe la cintura y queda muy bien.
Yo tengo algo de piano en 7/8, y la verdad es que cuando tocas un poco con este ritmo suena extraordinariamente natural. De hecho, luego pasas lo mismo a 8/8 y suena fatal.
Salud!
Perdón, es dentro del estribillo de "Always", no justo antes.
pero el rap 3/4 no es mas k un ritmo 4/4 pero lento a 65 70 bpm, por lo k tengo entendio, en verda siempre me e rayao mucho ocn los 4/4 y 3/4 en el rap nunca lo e entendio, foreing beggarstiene un tema por ejemplo k se yama hold on en 3/4 k es increible, eso si es 3/4 pero me rayo mucho con este tema xD
A Mike Patton le pasa lo mismo, debe estar harto del 4/4* y ha hecho un trabajo excelente contra esta estructura.
Este señor es fue el cantante de faith no more y sus actuales proyectos aconsejabilisimos son:
-Tomahawk
-Mr Bungle (ojala hubiera más bandas así)
-Fantomas - éste no es aconsejable si no te consideras un verdadero FREAK, aunque el disco "The Director's Cut" es impresionante, hicieron versiones de BSO de peliculas de terror-suspense.
*cuando alguien pone 4x4 me viene a la cabeza el París-Dakar
siento ser un poco necio con estas cosas! pero, un amalgama que seria? separar un 7/4 en dos? osea 3/4 mas 4/4? osea 123 1234?
igual no biene a cuento, no? uppss lo siento!!
mmmmm, el flamenco es cosa de acentos...si tienes doce partes...(ese 1 2 que se repite en el ciclo..hace las 12)...tienes 4 compases de tres.....pero es que estáis muy centraos en la rítmica...y ahí jugamos demasiao a meter cosas a piñón...y luego escuchar el conjunto del tema haciendo el análisis, puede ser una locura.
Estáis hablando realmente de duración de notas?
3 tiempos de cuánto (ése 4 es una blanca...vaya)....no sé.creo que en ppio, podría haber bulerías que rítmicamente sigan ahí, en sus 12, jeje, pero que hasta se juegue a meterles en la guitarra un 4/4 , sólo 3 compases...tendría que escuchar varias a ver si me he canteao...pero intuyo que hay alguna bule de esas mu rotas, por libre...que al menos en lo cantao..no llevan las mismas "notas" que otras....claro que en notas/compás/Voz en flamenco, ya sí que vamos a liarla.
ponte unos saltos de 5 compases de a 3..con saltos de ritmo a 4/4....y eso sí que te va a hacer variar el tema....pasas de jazz waltz a rock and roll por la puerta de atrás....si además le metes el cymbal en las impares...3, 7...con bombo a tiro de 4...ya tienes un swingbeat que te puede dar mucho juguito....3 temas en uno.
la bulería lleva distinto ritmo (acentos) si es cantada, no?
El otro día estuvimos en el local txalaparta y cajón flamenco, dándole a la bulería, y eso nos contó el cajonero.
Salud!
qk
eso es...y dependiendo del cantaor/ora sobre todo...jeje