texvo escribió:¿y quien dice que no?.
recuerdo comentar este mismo asunto con Argurú. el argumentaba que los vst free le quitaban negocio, y yo le decía que si un pringao como yo podía hacer los vst free con o sin synthedit, el tendría que esforzarse y hacer algo que yo no pudiese hacer.
efectivamente termino haciéndolo y trabajando para image line en el Fruity loops. con unos vst magníficos, es mas hizo un sinte free (solo pa joder, jejejej, que es la hostia, comparable con cualquier de pago). el voyager. y el sanmpler higt life.
si un pringao o no pringao cualquiera ofrece cultura gratis, o grabaciones gratis o lo que fuere, el profesional si es que se quiere llamar así tendrá que ofertar algo que el free no pueda.
así de sencillo, y en un estudio exactamente igual.
la cultura puede ser gratis y de pago, según quien la oferte .. y como se quiera ofertarla .. siempre y cuando lo que oferte sea suyo..
que la cosa no esta tan clara ... me gustaría saber como un puto rock de tres acordes lo pude registrar alguien como su autor hoy en día . cuando el se ha basado en lo que han creado otros en los últimos 50 años... y lo mismo con la utoria de el 90% de lo que se registra como propio..
¿cultura? ya...
las cosas no están tan claras.. el negocio si.. parece ser.
Volvemos a lo de siempre. Eso, en cualquier ámbito de la vida, independientemente de su calidad, se llama COMPETENCIA DESLEAL. Tú no puedes montar una gasolinera y poner el gasoil a 40 céntimos, ni siquiera una tienda de ropa y vender pantalones a 1 euro, porque eso se llama dumping y está penado por la Ley.
Me gustarías saber, como ya dije más veces, que pasaría si unos aficionados al bricolaje millonarios empezaran a hacer "trabajos" gratis (porque no necesitan dinero). Qué harían fontaneros, albañiles y demás. Pues denunciarlos (fuesen mejores o peores) y/o darles unas hostias, de paso... Independientemente de la calidad, y más en este país de mierda, la gente prefiere una mierda gratis que algo bueno pagando. Y los únicos que pueden ofrecer algo gratis son/sois los aficionados, sean buenos o malos.
Por cierto, me gustaría saber cuál es tu profesión para ver si un caso de este tipo te ocurriese a ti con tus "cosas de comer"...
Un saludo.