Hola,es la primera vez que escribo en este foro.
Yo estudie el modulo superior de tecnico de sonido hace años y la sensacion que me dio al terminarlo fue que habia aprendido lo suficiente para darme cuenta de que no tenia ni idea.Luego con las practicas y trabajando un poco (de ultimo mono de la empresa pos supuesto) vi que en 2 meses puedes aprender casi lo mismo que en 2 años,por lo menos a nivel practico.(El nivel teorico depende de cada uno y del interes que le ponga en este tipo de cursos,no solo esta la teoria basica que te den en la escuela sino que tb depende mucho de lo que tu te intereses por el tema e investigues y leas por ahi,siempre con una base para entender lo que lees).
Visto lo visto,y tras no esperar un futuro mejor que tirar cables y cargar cajas he decidido este año empezar en sae(barcelona),no solo por lo que me puedan enseñar(ke espero sea mas de lo que ya sabia) sino porke el titulo esta mas reconocido y tienen mejores ekipos que en la escuela donde estudie el modulo,y kizas asi se puedan llegar a plantear el darme una oportunidad en algun estudio o trabajo serio.
Entre en la promocion de octubre y sinceramente,espero que la cosa vaya a mas,porke hasta ahora lo unico que he hecho ha sido repasar lo que ya sabia y matizar algunos puntos aislados que no tenia del todo claros.
No soy un iluso y se que cuando acabe esto del sae no van a venir a buscarme para trabajar,ni voy a poder elegir si voy a este campo o al otro y mucho menos cobrar por ello,se que tendre que ofrecerme en practicas sin cobrar un duro durante meses de puerta en puerta para que me den una oportunidad,pero el dia que me la den kiero estar preparado para aprovecharla.Por el momento me conformo con (por ejemplo) leer el topic ese de vinilo vs cd que tanta polemica ha suscitado y entender y conocer todas las explicaciones y argumentos presentados a la perfección e incluso tener mi propia opinion formada.Otra cosa que intento es tener la mejor media de Sae,ser el numero uno de la promoción,porke en caso de que llamen buscando a algun alumno para algun trabajo (ke a veces llaman,),al primero que llamaran sera al que tenga mejor media.
No se si te servira de algo mi experiencia personal,la verdad es que un poco desalentador el futuro que generalmente ofrece el mundo del sonido,pero mi consejo es que si kieres dedicarte a ello,tienes que ser el mejor,lee,busca,trabaja gratis....haz lo que sea para prepararte.
Otra cosa,mi experiencia con los "ingenieros de teleco. en imagen y sonido" no es nada buena,ponles delante de cualkier aparato y el 90% no saben por donde cogerlo...no te digo nada si tienen que pachear algo o hacer la conexion mas basica entre ellos....y en cuanto a los conocimientos teoricos,ellos tienen que tener mas conocimientos "minimos" que un tecnico de sonido exigidos por la carrera que estudian,pero nadie pone "maximo" a lo que tu puedas aprender leyendo buenos libros de audio (ke los hay...aunke tendras que manejar bien el ingles
).
PD:Desde aki aprovecho a ofrecerme en calidad de prostituta laboral a todos akellos que tengais capacidad de contratar gente para estudios en barcelona,ke ya he leido por aki que algunos habeis estado en la situacion de tener que coger alguien para trabajar.