#1 Hola Fabricio:
Los ejercicios de Tracto Vocal Semiocluido son aquellos en los que hay una oclusión o cierre parcial del tracto vocal. Este cierre se da a nivel de la boca.
Este cierre parcial hace que aumente la interacción entre la fuente (las cuerdas vocales) y el filtro (tracto vocal), lo cual permite que las cuerdas vocales vibren más fácilmente, dando como resultado una mayor economía vocal.
Muchos personas utilizan estos ejercicios para calentar la voz y para entrenarla. Entre los más populares están: el humming (fonaciones con consonantes nasales), los lip trils, los tongues trills y la fonación en tubos de resonancias.
Me parecen excelentes ejercicios para calentar y para restablecer la voz a su estado normal si has abusado de la voz o has tenido la voz en malas condiciones. Particularmente me gusta el humming y la fonación en tubos, hacen maravillas con la voz.
Saludos.
Hola de nuevo!
.Estuve estudiando y me llegó a la cabeza una preguntotaa!
No sé cómo no lo mencioné en el hilo, ¿Que beneficios dan estos ejercicios semi-ocluidos al momento de cantar?
#1 Te sugiero encontrar los que te sean mas comodos, asesorarte para encontrar tareas fonatorias adecuadas a lo que necesites y conseguir tus objetivos personales!