#453 Puede que tengas razon D4v, pero no creo que sea tan simple como eso... No conozco ningun musico que ademas de sus 6, 7, 8 horas estudiando no investigue luego y busque cosas nuevas y interesantes de las que nutrirse. Si no entran es porque alomejor aqui no estan esas cosas para nutrirse, no se profundiza en la musica... Hay una frase que dice: El artista mediocre copia, el genio roba.
Pues ya sea copiar o robar, es muy facil hoy en dia, hay mucha informacion. No hace tantos años un percusionista a duras penas conseguia un VHS de Giovanni Hidalgo, hoy en dia tiene cientos de horas de videos de el en Youtube...
Repito, creo que dentro de estos posts que no se sabe muy bien de que van, cabe un poco de autocritica, no? si esto es un foro de produccion musical, creo que la propia palabra lo dice y no encuentro gran cosa que profundice sobre lo musical de la produccion, arreglos etc... que es lo primero, mezcla y master (de lo que si hay mas informacion...) son procesos que vienen despues... creo que lo primero es la musica, sin eso no se avanza ni se consigue ningun buen resultado. Donde estan los hilos que harian que un instrumentista profesional, o un productor, en sus ratos de busqueda y investigacion, le puedan atraer y aportar algo? Si alguien con estos intereses se pasa por aqui y ve los temas que se hablan, y sobretodo los que no se hablan... no se queda.
2
He seguido de cerca este hilo y el que abrio Carmelo en su dia. Despues de todo lo que habeis escrito, voy a deciros lo que pienso yo de todo esto que comentais.
El problema del ser humano y en general el del español de a pie, es que tenemos tantos prejuicios y mierdas en la cabeza que aunque por delante de nosotros pasase el mismisimo Bob Rock, seriamos incapaces de mirar mas alla de nuestra nariz, le encontrariamos mil peros, y otras tantas cosas que harian que nos indignasemos, quejasemos o mal metieramos contra el.
Recordar lo que dijo Hobbes: Homo hominis lupus. El que sea capaz de entender esta frase, entendera que no tiene sentido este hilo, ya que en la propia naturaleza del ser humano esta la respuesta a la pregunta que se plantea inicialmente
osea si el genio roba,este país esta lleno de genios.
1
#462 Gracias por la correccion. No la recordaba bien...