Hay que ponerse colorado por Comprimir?

hiamex
#16 por hiamex el 13/01/2009
La compresión es la sal de la vida!! jaja en serio, yo cuando "estudié" mi estafa de "curso de técnico de sonido" los compresores que había en el estudio eran unos extraños. Nos enseñaron que se comprime el bajo y el bomo y ni siquiera se detenían en ajustar al attack y el release :shock: y no hablemos ya de tener un propósito, darle más ataque o controlar la dinámica o lo que sea, era así y ya. En esas circunstancias comprimir pues sí que resultaba cuanto más peor jaja pero cuando te detienes un poco con ella la compresión es una maravilla, por lo menos para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 13/01/2009
Ostias, yo únicamente comprimo las voces y el master final... :roll: ¿ qué me estoy perdiendo ? :?
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 13/01/2009
Alguien escribió:
Ostias, ... ¿ qué me estoy perdiendo ? :?


Zoo ¡¡Los compresores!! (Hay muchos!! y variados) 57ee958ed848143e07dcabe38b69f-1887411.gif
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 13/01/2009
zoolansky escribió:
Ostias, yo únicamente comprimo las voces y el master final... :roll: ¿ qué me estoy perdiendo ? :?


:mrgreen: :mrgreen:


Me acuerdo cuando tocaba en un grupito tenia ese pedal Compresor azul Boss.
Sonaba mas fuerte y con algo mas de cuerpo pero sin tener la menor idea que era y como funcionaba y lo prendia sin ningun criterio ni ningun parametro....

Ahora que entiendo medianamente bien como configurarlo descubri un nuevo mundo
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 13/01/2009
vdbecke escribió:

Me acuerdo cuando tocaba en un grupito tenia ese pedal Compresor azul Boss.
Sonaba mas fuerte y con algo mas de cuerpo pero sin tener la menor idea que era y como funcionaba y lo prendia sin ningun criterio ni ningun parametro....

Ahora que entiendo medianamente bien como configurarlo descubri un nuevo mundo


un mundo comprimido :mrgreen:
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 13/01/2009
no hay problema en comprimir, el problema es cuando se comprime mal. :wink:
Subir
Zette
#22 por Zette el 13/01/2009
Comprimiríais algo sacado de un sintetizador? No con el fin de darle pegada, hablo de bajos cuya pegada va a ir tapada por el bombo. Lo digo porque alguna vez probé a hacerlo y empieza a sonar ruido mientras actuaba el compresor. No he grabado un bajo autentico asi que no se si ocurre lo mismo, pero un bajo de Trilogy no lo comprimo casi nunca (solo cuando clikeaban un poco al principio, y ya he aprendido a quitarlo directamente del trilogy...).
Subir
brujaman
#23 por brujaman el 13/01/2009
En mi caso comprimo mucho algunas cosas y nada otras.
Voces pricipales ,bajos, bombo y snare siempre tienen compresion, over heads de bateria , coros celestiales :wink: , sintes de cuerdas y sonidos muy sutiles los dejo sin comprimir.
Dentro del pop, rock y todas sus variantes creo que no se puede mezclar sin compresion, lo que no significa
comprimir las 24 o 32 pistas por separado, eso no suele sonar bien.
Tambien he grabado bastante jazz, folklore, tango y grupos corales y ahi la compresion puede arruinar
todo.
Ahh tambien grabe cumbia villera!, alta compresion y una cantidad de reverb insoportable en la cumbia!
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 13/01/2009
brujaman escribió:
Dentro del pop, rock y todas sus variantes creo que no se puede mezclar sin compresion, lo que no significa comprimir las 24 o 32 pistas por separado, eso no suele sonar bien.


Yo siempre comprimo casi todas las pistas individuales en el secuenciador y suelen ser el doble que esta cantidad y además en los subgrupos, batería, voces, guitarra, etc también suelo insertar un compresor..., además de usar un compresor analógico al momento de grabar...... :wink:

Saludos
Subir
brujaman
#25 por brujaman el 13/01/2009
Yo no , saludos!
Subir
nat
#26 por nat el 13/01/2009
Yo creo que lo de la compresion depende mucho del compresor. Hay compresores que a poco que actuen arruinan el sonido, y los hay que comprimiendo a saco dejan el sonido tan natural como se grabo... en esto creo que si hay mucha diferencia. Ademas que no todo vale para todo, y que un joemeek optico puede no ser la mejor opcion para comprimir un bombo, pero puede ser la mejor para comprimir una guitarra... gustos a parte, saber las particularidades de los compresores ayuda (por lo menos a mi) a escoger mejor, y redunda en el resultado final positivamente.
Yo personalmente no tengo reglas fijas (aunque si rutinas), y me baso mucho en grabado. Mi experiencia es que hay musicos que apenas tengo que comprimir, y a otros (toquen lo que toquen) los tengo que ahogar para hacer algo con sus pistas... pero bueno, me adapto, cambio el chip y tiro palante...
En la actualidad, sin compresores y sin automatizacion, no creo que hubiera muchas bandas que se salvaran...

un saludo
Subir
brujaman
#27 por brujaman el 13/01/2009
nat escribió:
Yo creo que lo de la compresion depende mucho del compresor. Hay compresores que a poco que actuen arruinan el sonido, y los hay que comprimiendo a saco dejan el sonido tan natural como se grabo... en esto creo que si hay mucha diferencia. Ademas que no todo vale para todo, y que un joemeek optico puede no ser la mejor opcion para comprimir un bombo, pero puede ser la mejor para comprimir una guitarra... gustos a parte, saber las particularidades de los compresores ayuda (por lo menos a mi) a escoger mejor, y redunda en el resultado final positivamente.
Yo personalmente no tengo reglas fijas (aunque si rutinas), y me baso mucho en grabado. Mi experiencia es que hay musicos que apenas tengo que comprimir, y a otros (toquen lo que toquen) los tengo que ahogar para hacer algo con sus pistas... pero bueno, me adapto, cambio el chip y tiro palante...
En la actualidad, sin compresores y sin automatizacion, no creo que hubiera muchas bandas que se salvaran...

un saludo


muy de acuerdo !
Subir
ldh
#28 por ldh el 14/01/2009
Alguien escribió:
me parece qe depende el estilo por que por ejemplo en el rap , se comprime bastante poco , por qe la idea es qe suene todo bastante crudo


:?: :?: :?: :?: that´s wassup!!
Yo creo que en el rap se comprime y mucho, desde producciones underground a produciones mas modernas que esas ya ni te cuento.

Alguien escribió:
Mi experiencia es que hay musicos que apenas tengo que comprimir, y a otros (toquen lo que toquen) los tengo que ahogar para hacer algo con sus pistas... pero bueno, me adapto, cambio el chip y tiro palante...



Yo soy partidario de mucho compresor, para casi todo, tiro de compresiones individuales en mayor o menos medida segun el instrumento, luego tiro pa los buses por ejemplo bombo y caja en un bus mono y vuelvo comprimir, Conozoco peña que estira de dos compresores seguidos y habra peña que le parecera una locura pero suele funcionar, , en uno se pone un atack rapido y un relase lento y en el otro justo tirando para lo contrario, siempre dependiendo lo que pida el instrumento en si, yo creo que en la compresion no hay reglas, que se puede utilizar de muchisimas formas, que puedes pillar un break sobrecomprimirlo, saturarlo a tope y luego meterle otro compresion reducir su dinamica y tirar palante con un break revienta timpanos. :D
Bueno solo es mi opinion y la verdad que es el tema que mas me llama la atencion, siempre intento trastear con cosas que uno veo o escucho y como no, seguir aprendiendo a comprimir mejor.

1 saludo.
Subir
insalada
#29 por insalada el 14/01/2009
Sí a la compresión!
Sí a la compresión por pistas!
Sí a la compresión del master!

es más..

Sí a la compresión de la compresión!


Creo que no hay que tener miedo a comprimir MUCHO, pero sí a tocar mal la relajación, el ataque...

Aunque todo DEPEND...ah no, q no se puede! :D

Saluditos!
Subir
insalada
#30 por insalada el 14/01/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
me parece qe depende el estilo por que por ejemplo en el rap , se comprime bastante poco , por qe la idea es qe suene todo bastante crudo


:?: :?: :?: :?: that´s wassup!!
Yo creo que en el rap se comprime y mucho, desde producciones underground a produciones mas modernas que esas ya ni te cuento.


Eso es! a saco! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo