AlbertoMiranda escribió:no hay problema en comprimir, el problema es cuando se comprime mal.
Sabias palabras.
Un abrazo.
jdasseb escribió:Creo que, la compresión tiene que ver hoy en dia, y generalmente en el Estudio de Proyectos muchas veces con la interpretacion del músico, si tenemos un bajista que parece carrusel en dinamicas, o bombos sin fuerza, una voz que parece de mono saltarin, el compresor es demasiado necesario, y general se debe ver como una solución a problemas, sucede tal cosa, necesito hacer tal cosa, y de esa forma podremos ajustar de manera correcta, y no destrozar la mezcla a Compresion. De todos modos buenos musicos, captados de buena forma, y un buen tema, requeriran de menos compresión.
vdbecke escribió:Siempre crei que comprimir era una especie de mal necesario, una forma de corregir errores o limitaciones en la interpretacion.
Luego que era una forma creativa de afectar el sonido dando mas pegada y sustain por ej.
Pero siempre tuve el "preset mental" Mas compresion = Peor, Menos compresion = Mejor.
Ultimamente (y no por entrar en la guerra del volumen) Noto que comprimir mucho hace sonar mejor todo.
Me equivoco? cuanto hay que comprimir? no hablo de detalles sino mas de criterios.
Nuestro amigo DarkSmile mete limitadores en todas las pistas y aplasta todo sin complejos y suena impresionante lo que hace. De alli mi inquietud.
Aclaracion: Prohibido decir "depende de la cancion,..si estas mezclando jazz entonces es menos compresion y mas dinamica...etc etc." Todo eso lo sabemos, ...Tratar de evitar la palabra DEPENDE.
el punto es: Comprimir mucho es para ponerse colorado?
Me interesaria vuestros comentarios.
Saludos!
luvini escribió:Mi punto de vista es que comprimir en exceso cambia la ejecución del instrumentista y modifica los matices que el músico ejecuta, si el músico es bueno por logica no haría falta comprimir pero hay pocas ocasiones en las que pasa eso. Otro tema es cuando se trabaja con sonidos virtuales o electrónicos
luvini escribió:yo trabaje muchos años con cinta analógica y la degradación del sonido era brutal, pero no exixtía otro sistema y había que aguantarse. El ingenio del tecnico era vital ya que el equipo de la epoca era mas bien escaso
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo