La gente no está centrada en general y siente que se les escapan oportunidades a raudales, lo cual no es cierto, es sólo una sensación engañosa...
Lo cierto es que si un tío no quiere consumir drogas, los demás lo consideran un gilipoyas, por eso, si vas con gente que consume droga, al final tomarás drogas tú también. Ciertos mundillos musicales son incompatibles con la abstención de drogas.
Estamos hablando de cosas distintas, la mayoría de mis amigos fuman porros y yo nunca los he fumado (aplicalo a cualquier tipo de droga). No por eso son menos amigos o me excluyen del grupo. La relación que tengo con ellos no es superficial. Vuelvo a reiterar, sé a qué te refieres pero no es aplicable o no debería serlo. Estamos hablando de conductas diferentes. No es lo mismo hablar mal de alguien que echarse a perder. Un saludo.
Cuando me toca sonorizar bolos de rock o punk, no falla: Siempre se acerca alguien por el control con la intención de obsequiarme con cualquier tipo de droga.
Me acuerdo de un tipo que el año pasado, en un festi de mil horas, me vino todo flipao: "Buaaah, tío, te lo estás currando guay, si quieres yerba, spiz o ketamina pídeme lo que quieraaaass"
Reflexionando sobre el tema del hilo: yo saco la conclusión de que como las drogas se usan normalmente con fines recreativos, y casi siempre los conciertos son sitios de ocio, pues es más normal que haya drogas en este ambiente.
todo depende de la personalidad de cada uno...lo que dice marky es mas tipico de colegios e institutos que de personas adultas