¿Hemos tocado techo? ...tener de todo

Kurzleader
#31 por Kurzleader el 15/10/2020
juanma70 escribió:
además, si son instrumentos de tu propiedad y que conseguiste después de comprarlos con cierto esfuerzo, cacharrear no es tampoco en vano, porque aunque a veces te parezca que perdiste una tarde haciendo el canelo probando sonidos y moviendo potes sin ningún provecho, algo aprendiste y se te ha quedado, pudiendo surgir una idea musical más adelante en base a esas "pruebas" que hiciste en su día, puesto que el instrumento sigue contigo y a tu disposición.


Amén, tal cual.
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Synclavier
#32 por Synclavier el 15/10/2020
#31
Que eso mismo también se puede hacer con un sinte o cualquier otro instrumento software, pero para eso hay que centrarse en uno y trabajarlo, evitando sucumbir a las continuas descargas compulsivas de "nuevas experiencias sonoras" en forma de plugin.
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deo
#33 por deo el 16/10/2020
Me voy primero al extremo opuesto: Con pocos elementos se puede hacer música: Por supuesto. De ahí en más la mayoría tiene sintetizadores virtuales o hardware suficientes para hacer de todo. Conocemos las herramientas que disponemos: Muy poco.
Los hilos de hispasonic me han servido de mucho al punto de que con un sinte resuelvo un montón de situaciones.
Y dicho esto, es interesante desarrollar una mentalidad mas resolutiva que otra cosa.
Viene hardware o software mejor?? Hay que preguntarse si para la música ochentera que a veces nos gusta nos hace falta algo nuevo.
Esto no tiene que ver con el conformismo. Pero si de algo se trata mejorar el setup, no necesariamente es cantidad.
He leído algunos hilos de EEUU, muy interesantes, donde hacen mucho hincapie en los conversores de los sintes. Y en ese punto la cosa difiere. De hecho pueden llegar a alabar hasta a un u20, o un sinte con AI2.
Un instrumento que me gusta es el sampler: virtual o hardware. Porque allí podemos guardar nuestros sonidos preferidos, y tener un flujo de trabajo rápido y preciso a la hora de hacer una pista. Si es hardware: Impregnará con su carácter todo lo que hagamos. Si es software. Podremos cargar y borrar sonidos más fácilmente. Para mi deberíamos conservar el sinte que traiga sampleo, más si es una estación de trabajo, porque con ella no tendremos ningún limite temporal.
Ahora, si tuviera que ordenar el estudio casero de alguien, haría lo siguiente: pondría la PC bien cómoda, con interfaz minima (me gustan las PCI) . Un solo previo. Un micrófono que se ajuste a vuestra voz. Un teclado maestro. Un sampler cerca, alguna caja de ritmos. Alguno que otro módulo. Minimo software también por supuesto, y a crear y perfeccionar lo que metemos en el DAW.
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DCS
#34 por DCS el 16/10/2020
juanma70 escribió:
si solamente tienes un workstation, haces todo con él y es un pepino, el resultado sonará de lujo, pero siempre sonará únicamente a ese instrumento, mientras que si tienes varias máquinas, aunque sean de gama media, se te abren muchas más posibilidades de combinar sonidos, que en cierto modo también es una forma de sintetizar y crear sonidos nuevos.


Total. Por eso hay que combinar varias fuentes de síntesis y hasta de cajas de ritmo,digitales y analógicas,samples,etc.
Jarre se dió buena cuenta de ello,por eso creo que nos gusta el sonido de los dos primeros discos y no tanto ya a partir del tercero.

juanma70 escribió:
Siempre se nos queda retenido algún aprendizaje.


Total. :ook:
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D4v
#35 por D4v el 16/10/2020
deo escribió:
Ahora, si tuviera que ordenar el estudio casero de alguien, haría lo siguiente: pondría la PC bien cómoda, con interfaz minima (me gustan las PCI) . Un solo previo. Un micrófono que se ajuste a vuestra voz. Un teclado maestro. Un sampler cerca, alguna caja de ritmos. Alguno que otro módulo. Minimo software también por supuesto, y a crear y perfeccionar lo que metemos en el DAW.
Y así es como tengo yo mi home estudio, lo justo y necesario, aunque teniendo lo justo y necesario no le saco ni un 20% de rendimiento a lo que tengo..
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D4v
#36 por D4v el 16/10/2020
deo escribió:
Ahora, si tuviera que ordenar el estudio casero de alguien, haría lo siguiente: pondría la PC bien cómoda, con interfaz minima (me gustan las PCI) . Un solo previo. Un micrófono que se ajuste a vuestra voz. Un teclado maestro. Un sampler cerca, alguna caja de ritmos. Alguno que otro módulo. Minimo software también por supuesto, y a crear y perfeccionar lo que metemos en el DAW.
VAmos quitando alguna cosa que has dicho yo tengo....
Pc Portatil decentillo.
Interfaz de audio Edirol Ua-25(que tiene sus añitos).
Micro de condensador baratillo.
Teclado maestro Kawai Es 110.
Unos monitores de campo cercano.
Varios auriculares para tener varias referencias.
Fl Studio.
Omnisphere y Kontakt.
Pues con eso tengo de todo y solo el Omnisphere te puedes volver loco, lo tengo como Wokstation y el Kontakt para librerías de sonidos reales.
Hace 20 años lo que tengo valdría mas que la hipoteca de una casa, si todo eso lo tuviera que sacar con hardware.
Al final es con lo que uno este a gusto pero saber que con esto que parece poco solo exprimo un 20% me da a mi que es mucho para lo que necesito.
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jd800 forever Baneado
#37 por jd800 forever el 16/10/2020
muchos cuando tuvimos el tiempo de confinamiento, compusimos de maravilla. Creo que es cuestión de estar tranquilo en tu casa y nada más- y le pasó a mucha gente
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Kurzleader
#38 por Kurzleader el 16/10/2020
#37 A mi me pasó justo lo contrario, empecé a componer/grabar un álbum en diciembre del año pasado y en la época del confinamiento fue imposible avanzar nada, los que tenemos hijos pequeños revoloteando por casa no podemos centrarnos en materia aunque te sientes 40 veces en tu nave espacial, me es mucho mas productivo cuando está el crio en el cole y aprovecho la mañana en el estudio.
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jd800 forever Baneado
#39 por jd800 forever el 16/10/2020
#38
yo tengo cuatro y muy pequeños, y si pude. estuve estudiando armonía con mi hijo de 9 años, y esos ejercicios me sirvieron para una composición. en el momento en que pudimos salir a la calle, ni lo llegué a grabar.
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Kurzleader
#40 por Kurzleader el 16/10/2020
#39 el mío vale por una guardería entera, es especialista en irrumpir cuando la toma es buena :ook:
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pinmusica
#41 por pinmusica el 16/10/2020
Yo también toqué techo.

A día de hoy hay demasiada, demasiadoa chicha interesante como para que sea fácil pinchar el maldito GAS. Para mí ya son muchos años de sintes, y muchos sintes en mano como para poder justificar nada que no vaya más allá del aspecto lúdico que pueda tener algún sinte por llegar (como será el 2600 de Behringer, que llevo esperando tiempo).

Cuando veo todos los módulos y semimodulares al alcance de la mano como nunca, casí me lanzo de cabeza, pero luego me viene a la mente el Nord Modular G1 que tengo y otros tantos que me acompañan que en esencia o son modulares o tienen una potencia brutal o simplemente un sonido alucinante y no puedo justificar ninguna compra nueva.

Caerá, sí, el 2600, y caería el CS80 de Behringer si me dejará llevar, pero no va a suceder. Si tengo que hacer un redoble final de GAS será con un Behriguer genuino como el Deepmind 12 (que ya tengo) que combine todo lo que puedan aprender estos años con las copias del Oberheim OBx del CS80, PPG, etc. que les surjan... ¿Quizás dentro de 10 años?

Hasta entonces tengo tanta chicha que explotar y tan poco tiempo (hija, oposiciones, cicunstancias familiares devoradoras de tiempo personal, etc..) que adquirir algo nuevo sólo puede ser un capricho (como lo será el 2600 :desdentado: ).

Saludos a todos,
Pinmusica
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deo
#42 por deo el 16/10/2020
pinmusica escribió:
2600 de Behringer,

Linda máquina.
No es dinero mal invertido. Pero tampoco se termina el mundo si no lo tenemos.
Simplemente que algo así debería estar en la biblioteca de sintes e ir rescatando sonidos de él como si fuera la frutilla del postre.
Este hilo es muy interesante, porque habla por un lado de cuestiones tecnológicas: (habrá algo más allá?).
Con fenómenos de la percepción: Todo nos parece más de lo mismo.
Cuestiones personales : Como nos sentimos haciendo música en pandemia?. Para que la hacemos?.
Reconozco que algunos elementos pueden llegar a aburrirnos. Y quizas sea la razón por la que nos deshacemos de ellos.
Luego pasa que vemos a alguien que no se aburre, sino que le exprime el jugo y nos muestra que tal suena.
Vino un parate tecnológico, por no ser esencial la música. Luego un fenómeno colectivo musical, que ha llevado al mundo a otros horizontes y a incontables nuevas utilizaciones de la tecnología en casa.
También creo que Hispasonic está repleta de mentes adelantadas, que se tomaron el trabajo de ir preparándose para lo inesperado. Una pandemia. Que disponen del conocimiento aquí y ahora para hacer un video on line , y equipararse con alguien que se subía a escenarios y hacía maravillas arriba de ellos.
Este training ha sido fructífero, y les agradezco a todos por todo el conocimiento que pude adquirir por este medio. Un abrazo a todos.
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Synclavier
#43 por Synclavier el 16/10/2020
jd800 forever escribió:
muchos cuando tuvimos el tiempo de confinamiento, compusimos de maravilla. Creo que es cuestión de estar tranquilo en tu casa y nada más- y le pasó a mucha gente


En mi caso la verdad es que estuve bastante bien durante el confinamiento y aproveché para componer el tema del concurso de Synthwave que se terminaba en Junio. Disfruté bastante de mi estudio durante ese tiempo (aclaro que no tengo hijos). Pensaba (iluso de mí) que después de hacer ese sacrificio todo volvería a la normalidad con razonable rapidez, y no hace falta comentar que esto no fue así ni por asomo.

Por lo tanto, al terminar el confinamiento se me torció todo otra vez a nivel anímico. Me costó mucho acostumbrarme a la puñetera mascarilla (que durante el confinamiento no era obligatoria) ya que tengo sinusitis crónica y esta "nueva normalidad" no me gusta nada de nada, porque creo que hemos perdido libertad y derechos (nos quieren meter el mundo digital a machamartillo, haciendo desaparecer mucho de lo presencial) aparte de que estamos otra vez casi en las mismas con la segunda ola del bicho, así que no se acaba de ver la luz al final del tunel y es bastante jodido de llevar, creo que para todos.

Es (salvando las distancias) como cuando se va alguien a quien quieres: pasas un duelo, tratas de sobreponerte y volver a la normalidad en la medida de lo posible pero se te queda una cicatriz que hace que ya no vuelva a ser nada como era antes. Algo se ha roto definitivamente sin posibilidad de reparación. Te resta cierta alegría para siempre, aunque no quede otra que seguir hacia adelante.
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jd800 forever Baneado
#44 por jd800 forever el 16/10/2020
41
amigo tienes por ahí alguna máquina que yo me se, que con eso no soñaba con nada más.
un fuerte abrazo
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pinmusica
#45 por pinmusica el 17/10/2020
44
Y contra toda razón el GAS se vuelve a abrir camino...

Deseo, la verdad, el día en el que terminen mis ocupaciones coyunturales (quiero pensar) y no volver a consultar (en un largo periodo, al menos) los foros de instrumentos para saber que se cuece.

Poder volcarme uno a uno en los bichos que ya tengo, como antaño con los primeros sintes que llegaron a mis manos, en vez de cubrir la ansiedad de esa falta de tiempo con el deseo y consumo, que casí nunca trae más tiempo, aunque entrar en nuestras salas de máquinas, a menuro nos suba la moral :desdentado:
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