Carmelopec escribió:Respecto a los boletus eduis y otros de su especie, no le tengo pillado el punto ni a congelarlos ni a desecarlos bien, soy setero, así que suelo ir a pillar, lo malo es que los sitios donde abundaban ahora son cotos ya esos ayuntamientos les va a pagar ese tributo su putísma madre, puedo vivir sin setas y mira que los boletus me gustan.
Los deshidratados van bien para salsas, cremas o sopas, pero para salteados, risottos, revueltos y demás yo optaría por los que van en lata confitados en aceite de oliva. En el Carrefour los venden, de Soria, muy buenos... obviamente no baratos. En algunos mercados serios hay puesto de setas y suelen tenerlos congelados, son aun mejores, pero claro, más caros. Frescos son la gloria más absoluta
Mi receta de emergencia cuando tienes visitas un domingo es un risotto de boletos, siempre tengo alguna lata y también bricks de caldo Aneto, así que con una cebolla pochada, doras el arroz (vale con que sea redondo, bomba funciona, arborio mejor), pellizco de azafrán, salpimentas, vaso de vino blanco (opcional), los boletos (antes se deshacen, puedes poner unos pocos antes y otros pocos después) y vas añadiendo el caldo que tienes en otro perol a punto de hervir, removiendo y añadiendo caldo conforme lo va absorbiendo el arroz. En unos 18 minutos listo. Apartas del fuego, añades una cucharada de mantequilla y remueves, le da brillo. Y sirves con parmesano rallado por encima.
Una vez no tenía caldo de ave y sí uno de estos "para paella" (cogido por error, no se usa caldo en la paella ) así que siguiendo las instrucciones del caldo hice un arroz sequito con boletos que nos liquidamos en la terraza con una botella del antes estupendo Cloudy Bay (sauvignon blanc neozelandés, ahora caído en desgracia en las garras del grupo LVMH... aunque siempre nos quedará Staete Landt) una ensalada de rúcula, tomates secos en aceite, aceitunas kalamata y tostones de pan frito con ajo... y unos gin tonics de Miller's y Fever Tree. Una buena comida improvisada de la que aun me acuerdo.