flonstruo escribió:Si,lo harán en dosis,así te venden un litro de aceite por lo que valen 10,dirán que el precio elevado es por el envasado,luego me hace gracia que el aceite que es de aquí nos vale un ojo de la cara y luego lo sacan fuera de España a mitad de precio,con los jamones pasa lo mismo,es penoso pero bueno.los mini envases,digo yo que sera una dosis,como ocurre con el ketchup y la mahonesa
Hispacocina (hilo de cocina)
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Cocina de maridaje: intercultural, de fusión, transreligiosa y su puta madre:
En mi casa se come básicamente comida vegetariana; mi hija, cuando vivía en casa, fue vegana y últimamente vegetariana; y la pequeña ahoar es vegetariana, así que poca carne pues mi mujer come poco y no va andar con doble guiso.
Comemos bastantes platos vegetarianos morancos y, como de todo, quedan restos.
Una receta de encuentro cultural y de recuperación de restos (tradición culinaria que estaba perdiéndose, pero que gana día a día adeptos):
Ropavieja de Cus cus a la riojana:
Se hacen unos falafel con unos restos que se tenían en un tupper, aceite medio y buen rato para que se hagan por dentro; se dejan haciendo a fuego más bajo y se retiran cuando están tostados; pero no negros. El aceite a la aceitera con filtro.
Se abre el tupperware con los restos de Cus Cus todavía sueltecito; no muy apelmazado, si no se le da cuatro hostias y se suelta,
Al tiempo se cortan unas rodajas de chorizo riojano (el de Soria vale, a mí me gusta más todavía, aunque es más suave de ajo.) muy finas y se doran con un chorrito no muy copioso de aceite de oliva virgen arbequina, lo más fuerte posible, también pueden valer aceites de la zona de Alacanadre-Tudelilla de varietales autóctonos. y se le echan unas tiras de pimiento del cristal seco justo al final, para que se tueste En ese momento se vierte el cuscús en la sartén y, cuando empieza a calentar, se añade un chorrito de aceite más del que está recién echado a la aceitera y se deja haciendo revolviendo, unos 10 minutos para que se dore todo, quede suelto y nu muy aceitoso.
Se sirve en un plato mediano con rebordes colocando el cuscús con chorizo en el centro y los tres o cuatro falafel a un lado; se espolvorea con perejil y cilantro y ya tienes un plato de encuentro y alianza cultural, el chorizo no vale de tofu ni hostias; de cerdo.
En mi casa se come básicamente comida vegetariana; mi hija, cuando vivía en casa, fue vegana y últimamente vegetariana; y la pequeña ahoar es vegetariana, así que poca carne pues mi mujer come poco y no va andar con doble guiso.
Comemos bastantes platos vegetarianos morancos y, como de todo, quedan restos.
Una receta de encuentro cultural y de recuperación de restos (tradición culinaria que estaba perdiéndose, pero que gana día a día adeptos):
Ropavieja de Cus cus a la riojana:
Se hacen unos falafel con unos restos que se tenían en un tupper, aceite medio y buen rato para que se hagan por dentro; se dejan haciendo a fuego más bajo y se retiran cuando están tostados; pero no negros. El aceite a la aceitera con filtro.
Se abre el tupperware con los restos de Cus Cus todavía sueltecito; no muy apelmazado, si no se le da cuatro hostias y se suelta,
Al tiempo se cortan unas rodajas de chorizo riojano (el de Soria vale, a mí me gusta más todavía, aunque es más suave de ajo.) muy finas y se doran con un chorrito no muy copioso de aceite de oliva virgen arbequina, lo más fuerte posible, también pueden valer aceites de la zona de Alacanadre-Tudelilla de varietales autóctonos. y se le echan unas tiras de pimiento del cristal seco justo al final, para que se tueste En ese momento se vierte el cuscús en la sartén y, cuando empieza a calentar, se añade un chorrito de aceite más del que está recién echado a la aceitera y se deja haciendo revolviendo, unos 10 minutos para que se dore todo, quede suelto y nu muy aceitoso.
Se sirve en un plato mediano con rebordes colocando el cuscús con chorizo en el centro y los tres o cuatro falafel a un lado; se espolvorea con perejil y cilantro y ya tienes un plato de encuentro y alianza cultural, el chorizo no vale de tofu ni hostias; de cerdo.
Carmelopec escribió:Se sirve en un plato mediano con rebordes colocando el cuscús con chorizo en el centro y los tres o cuatro falafel a un lado; se espolvorea con perejil y cilantro y ya tienes un plato de encuentro y alianza cultural, el chorizo no vale de tofu ni hostias; de cerdo.
Yo hice algo parecido el otro día. Tenía restos del cocido (olla local, algo más ligero que el madrileño) así que lo salteé todo con ajo, guindilla, comino, alcaravea y alguna cosa más... y lo serví encima de cuscus del precocido (ese que le añades agua hirviendo, tapas y luego sueltas con el tenedor y algo de mantequilla).
Muy halal no era, con chorizo y morcilla asturianos, blanquet (una especie de morcilla blanca local), jamón y tocino.
Siempre he dicho que a la gente le tocaría menos los cojones la inmigración si abriesen más restaurantes étnicos
raat escribió:Que me decís?
El truco es pasar las pepitas de chocolate, arándanos, pasas o lo que sea por harina. No es milagroso pero evita que se hundan todas en la masa, que obviamente ha de ser algo espesa.
Los muffins y pound-cakes son masas mucho más espesas de lo que la gente cree, básicamente panes enriquecidos, mientras que las magdalenas y bizcochos tradicionales nuestros son de masas mucho más líquidas o ligeras.
Una masa de muffin:
la de un bizcocho:
Aun así enharinar los tropezones ayuda, hace que la masa en contacto con el tropezón sea más densa.
Ya que estamos, yo he seguido con el negociado del wok y creo que ya le he pillado el punto: el truco es hacerlo al revés que en la cocina occidental. Primero saltear la carne o pescado (puede retirarse, pero ellos suelen apartarla a los lados), luego los vegetales más duros (col, repollo, bróculi, etc) y al final, justo antes de añadir la salsa y reducir para servir añaden cebolla y otros verduras blandas (tomate, por ejemplo).
De este modo las verduras quedan crujientes, muy poco hechas. En las fotos, un salteado con gambón, verduras en bolsa para vapor de mercadona (sin pasarlas por microondas) y finalmente cebolla. La salsa es básicamente jerez seco (vino de arroz si tienes, pero es parecido) salsa de soja, pimienta blanca y ajo... poco más. El brillo y viscosidad característicos lo da una cucharadita de maicena disuelta en el vino.
Misma técnica, ternera el salsa de ostras... como nunca la hayáis probado en un restaurante chino de por aquí. A la salsa se le añaden dos cucharadas soperas de salsa de ídem, que es básicamente caramelo con extracto de marisco.
También probé una técnica que me contó la cocinera de un chiringuito en Tailandia el verano pasado... me encantaron sus fideos (básicamente yellow noodles chinos, chow mein) pero tenían un sabor muy pronunciado y pensé que había usado alguna salsa tipo Maggi o similar (a los asiáticos les encantan los hidrolizados de proteína). Pero no, la base de la salsa era salsa de soja clara y salsa de soja oscura... y para compensar el salado ¡¡un par de cucharadas soperas de azúcar de palma!!. Cuadra con el concepto de los thai de la cocina, todos los sabores en el mismo plato hasta alcanzar el equilibrio. De este modo el plato no "parece" salado, aunque en realidad sí lo es, y lo único que percibes es el umami muy pronunciado de la salsa de soja que hace destacar todos los sabores, las verduras y las gambas.
No tengo fotos a mano.
De este modo las verduras quedan crujientes, muy poco hechas. En las fotos, un salteado con gambón, verduras en bolsa para vapor de mercadona (sin pasarlas por microondas) y finalmente cebolla. La salsa es básicamente jerez seco (vino de arroz si tienes, pero es parecido) salsa de soja, pimienta blanca y ajo... poco más. El brillo y viscosidad característicos lo da una cucharadita de maicena disuelta en el vino.
Misma técnica, ternera el salsa de ostras... como nunca la hayáis probado en un restaurante chino de por aquí. A la salsa se le añaden dos cucharadas soperas de salsa de ídem, que es básicamente caramelo con extracto de marisco.
También probé una técnica que me contó la cocinera de un chiringuito en Tailandia el verano pasado... me encantaron sus fideos (básicamente yellow noodles chinos, chow mein) pero tenían un sabor muy pronunciado y pensé que había usado alguna salsa tipo Maggi o similar (a los asiáticos les encantan los hidrolizados de proteína). Pero no, la base de la salsa era salsa de soja clara y salsa de soja oscura... y para compensar el salado ¡¡un par de cucharadas soperas de azúcar de palma!!. Cuadra con el concepto de los thai de la cocina, todos los sabores en el mismo plato hasta alcanzar el equilibrio. De este modo el plato no "parece" salado, aunque en realidad sí lo es, y lo único que percibes es el umami muy pronunciado de la salsa de soja que hace destacar todos los sabores, las verduras y las gambas.
No tengo fotos a mano.
Y otra más, en los Lidl que tengáis cerca deben quedar botes de pasta de curry thai (verde o rojo) y latas de leche de coco a buen precio. Los botes de curry son pequeños, en plan un sólo uso. Y aunque sea un preparado en realidad los thais también los usan (preparar pasta de curry requiere la tira de ingredientes y sólo vale la pena hacerlo en grandes cantidades).
Básicamente fries la pasta de curry al gusto (el verde pica mucho más que el rojo) y luego añades un poco de leche de coco. Cuando hierve en esta leche pones la carne, pescado, gambas o verduras que te apetezcan... y en cuando pierden color, añades el resto de la lata de leche de coco hasta cubrir. 20 minutos a fuego muy lento (para evitar que se corte) y si tienes al final, antes de servir un par de cucharaditas de salsa de pescado, nam pla que también la tienes en el Lidl.
En mi versión lleva judías verdes (parecidas a las que usan ellos), zanahoria y gambas, pero admite casi cualquier cosa. La hoja es lima kaffir, la venden congelada en los economatos chinos y va genial en el gin tonic.
Servir con arroz... mucho, porque pica un huevo para el gusto español. Pero huele y sabe de maravilla.
Básicamente fries la pasta de curry al gusto (el verde pica mucho más que el rojo) y luego añades un poco de leche de coco. Cuando hierve en esta leche pones la carne, pescado, gambas o verduras que te apetezcan... y en cuando pierden color, añades el resto de la lata de leche de coco hasta cubrir. 20 minutos a fuego muy lento (para evitar que se corte) y si tienes al final, antes de servir un par de cucharaditas de salsa de pescado, nam pla que también la tienes en el Lidl.
En mi versión lleva judías verdes (parecidas a las que usan ellos), zanahoria y gambas, pero admite casi cualquier cosa. La hoja es lima kaffir, la venden congelada en los economatos chinos y va genial en el gin tonic.
Servir con arroz... mucho, porque pica un huevo para el gusto español. Pero huele y sabe de maravilla.
Joder que pintaza, yo ultimamente disfruto mucho con mi desayuno, bacon, huevos, atun, verduras y champiñones todo junto frito con mantequilla.
Primero metes el bacon, cuando tienes que empezar a darles bueltas le metes las verduras (bolsa del mercadona también) y los champis, luego cuando el bacon empieza a crujir le metes el huevo mezclado con el atun.
Por cierto klaus no se si te lo comenté en su momento pero tu pesto rosso lo tengo ya incorporado en mi dieta, aunque no lo uso para pasta
Primero metes el bacon, cuando tienes que empezar a darles bueltas le metes las verduras (bolsa del mercadona también) y los champis, luego cuando el bacon empieza a crujir le metes el huevo mezclado con el atun.
Por cierto klaus no se si te lo comenté en su momento pero tu pesto rosso lo tengo ya incorporado en mi dieta, aunque no lo uso para pasta
Sisu escribió:Por cierto klaus no se si te lo comenté en su momento pero tu pesto rosso lo tengo ya incorporado en mi dieta, aunque no lo uso para pasta
Me alegra que te gustase. Yo se lo pongo a cualquier cosa, va bien con pescados a la plancha o al vapor, o con un simple hervido valenciano de judías verdes, patata y cebolla. Mano de santo.
Emparenta hasta cierto punto con la romesco o la rouille francesa... tengo pendiente hacer una boullabesa en condiciones, con la salsa rouille untada en rebanadas de pan flotando en el caldo del pescado. Se la vi hacer a la antipática de la Vallejo-Nájera y me ha entrado el gusanillo.
Kalash escribió:Hola klaus, recomiéndame una marca de salsa de soja ya que de unas a otras varía un montón el sabor y unas son más saladas y otras más dulces, etc. Quiero probar alguna de las recetas que comentas
Hay varios tipos, desde la japonesa, tamari, más salada al ketjap manis indonesio que es dulce (la base del mee y nasi goreng). Kikkoman es la más corriente y fácil de encontrar y sirve para casi todo. Hay incluso una versión baja en sal que está muy bien.
Para salsa de soja oscura o similares Lee Kum Kee (igual que para la de ostras o la de judías).
Evitar a toda costa el engendro ese de Heinz.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo