jon manteca escribió:
La cocina china y oriental mola mucho,tontos ellos por la mala fama que se han ganado a pulso en españa,por que aqui nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso.
El caso de la cocina china en España es parecido al de la italiana. La mayoría de los chinos que tienen restaurantes aquí no son cocineros, probablemente eran agricultores o se dedicaban a cualquier otra cosa en China (por cierto son casi todos de la misma zona de China). Vienen a España y trabajan como pinches para aprender el repertorio básico de la cocina chino-española que sirven y que se basa en gran medida en salsas de bote.
Lo de la italiana no tiene nombre, cualquier mindundi que no ha pisado Italia monta una pizzería y en cuanto se envalentona empieza a mancillar la pasta. Luego nos indignamos cuando vemos hacer paellas heréticas por ahí.
jon manteca escribió:
La cocina japones esta siempre al pie del cañon en todos los ceretamenes mundiales de cocina,para mi despues de la española es la japonesa.
Aunque la filosofía detrás de la cocina japonesa es alucinante (mínimos ingredientes, potenciar el sabor natural, etc) resulta algo monótona. El sushi es un invento relativamente reciente y gran parte del más popular es más occidental que japonés (rollos california, etc). Muy interesante la cocina kaiseki, aquí tienes algunas fotos del menú que tomamos hace algunos años
en Kyoto.
http://www.viajarasia.com/2007/05/24/una-cena-kaiseki-en-gion-el-barrio-de-las-gheishas-de-kioto/
El mero recuerdo del waygu de kobe me llena los ojos de lágrimas...
nada de lo que se vende aquí como kobe (o en otros países) tiene nada que ver.
Aun así si tengo que escoger una cocina... la thai sin dudas, probablemente la cocina más sofisticada del mundo. En España tenemos muy pocas opciones para comerla, los Thai Gardens están muy adaptados al gusto local... seguramente el mejor restaurante thai de España es Oam Thong en Madrid, con diferencia. La gente de Sudestada también hace algunas recetas interesantes, aunque ellos hacen pan-asiático.
Aun así es bien fácil montarse un curry thai en casa
compras la pasta para curry, bote de leche de coco... se fríe la pasta de curry, se añade la leche de coco, la carne o pescado y cuando está casi hecha las verduras (judias verdes, zanahoria, tomate, lo que tengas, deben quedar casi crudas), se rectifica con nam plaa (salsa de pescado, sirve la vietnamita) y lo sirves con arroz thai (lo venden en Mercadona).
[ Imagen no disponible ]
En los economatos chinos es fácil conseguir pastas de curry de Aroy-D que son a todo esto las que usan los thais cuando no cocina la abuela
conseguir la combinación de especias y hierbas frescas que llevan por aquí es prácticamente imposible. Aunque es viable conseguir hierba de limón, galanga o hojas de lima kaffir congeladas.
[ Imagen no disponible ]
Ojo con las medidas, la teoría es un par de cucharadas soperas de pasta para 4... pero vas a alucinar si lo haces tal cual
al fin y al cabo es pasta de guindillas.