Kalash escribió:#73 Ok D4v, los tallarines ya me los ha explicado jon, pero cuando tengas tiempo quiero que me expliques mejor lo de las gambas picantes
Supongo que te refieres a alguna versión de las gambas Sichuan, la base de la receta es una pasta de guindillas obviamente de Sichuan.
[ Imagen no disponible ]
http://eu.lkk.com/en-GB/Products/ConsumerProduct/Chili%20Sauce
Las salsas de Lee Kum Kee son bastante fáciles de encontrar ya sea en grandes superficies o mejor en economatos chinos.
Aunque sospecho que la versión local no lleva nada de esto y es básicamente gambas salteadas con una salsa de tomate y cayena espesada con maizena (como casi todos los platos chinos locales).
Para que te hagas una idea de la bastardización de la cocina china por estos lares, el clásico pollo con almendras es una versión occidentalizada del Pollo Kung Pao, básicamente pollo con anacardos o cacahuetes y guidillas. Algo como esto:
[ Imagen no disponible ]
Básicamente un salteado de pollo con aceite de guindillas, verduritas y anacardos, pimienta de sichuan (muy característica) y normalmente con un chorretón de vino shao hsing al final. Los thais sirven una versión algo más salvaje con chiles conservados en aceite.
La verdad es que no se les puede reprochar la falta de autenticidad, dudo que recetas tan picantes como estas tuviesen algún éxito por aquí.
Si te va el picante no dejes de probar a hacer unas bravas con esto:
[ Imagen no disponible ]
Se llama Sriracha y es una salsa de guindillas frescas y ajo (no lleva nada más) tailandesa. Te cambia bastante la visión del picante porque pica muchísimo pero también es muy sabrosa. Hay un culto a esta salsa en Internet.