Orion, empezé con el y enseguida me sentí cómodo con el entorno. Tendrá sus pegas, claro está, pero por ejemplo, soporta Vsti's de terceros (algo imprescindible para mí), mientras que Reason no (por eso de la estabilidad del software).
Durante un tiempo, estuve trasteando con Cubase VST 5.1 (el antiguo, y para mi, salvando las diferencias, el mejor cubase que hayan sacado estos de Steinberg), pero tardaba mas que con Orion en poner en marcha mis proyectos, aparte de contínuos problemas con la mochila de protección del programa. Orion tiene gran facilidad de uso a la hora de ponerte a trastear en tus proyectos. Los cubases, logic's y demás son muy buenos secuenciadores, desde luego, pero sé que nunca usaré la cantidad de extras y funciones que tienen, pues no los necesito, al menos, de momento.
Acabé harto y volví a Orion (en realidad, nunca lo dejé)
.
Me actualicé a la versión Platinum y me va muy bién. Me siento a gusto con el entorno y trabajo rápido, no consume muchos recursos (excepto si cargas el sintetizador FM Toxic que viene incluido, muy buen sonido pero traga como el solo). Además, VSTI's de terceros aparte, módulos como el Wavefusion, Ultran, Drums y el sampler que incluye me son muy útiles, sobre todo este último para reproducir soundfonts.
En fín, a otros les parecerá horrible, pero personalmente, es con el entorno que trabajo más a gusto y que me invita a seguir contínuamente creando proyectos.
Sobre gustos...
Un saludo.