Hispasónicos en paro

t3chnofilo
#541 por t3chnofilo el 18/02/2010
A mi la gran vergüenza de esto es que los partidos políticos más importantes podrían centrar sus esfuerzos para intentar salir de esta situación pero no, lo único que hacen es tirarse los ladrillos a la cabeza... Que tenga que intervenir el rey tirando indirectas me parece vergonzoso y de niños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#542 por GypSynth el 18/02/2010
Es comprensible. El PSOE quiere resolver la crisis solo, pero no puede. El PP podría arrimar el hombro y quizás entre los dos sí que podrían pero entonces los méritos se los llevaría el PSOE y eso... no puede ser. El PP busca estar en el gobierno en el momento de salir de la crisis lo cual no es descabellado teniendo en cuenta la campaña de desprestigio/harakiri que el propio PSOE se hace a sí mismo con cada nueva cagada ministerial. Veremos qué idea brillante/brillanta se le ocurre hoy a alguna ministra inteligenta.
Subir
experimental75
#543 por experimental75 el 19/02/2010
t3chnofilo escribió:
A mi la gran vergüenza de esto es que los partidos políticos más importantes podrían centrar sus esfuerzos para intentar salir de esta situación pero no, lo único que hacen es tirarse los ladrillos a la cabeza... Que tenga que intervenir el rey tirando indirectas me parece vergonzoso y de niños.


Es que unos solo se preocupan por mantener su silla, y los otros por quitársela, y el asunto actúal requiere una responsabilidad y sentido común que escasea.

La abstención , aunque a muchos nos gustaría que fuese alta como castigo a los políticos, tiene su peligro, y pueda fomentar a partidos populistas, y esto termine en una república bananera. Sin embargo muchos de estos partidos dicen unas verdades que a veces asustan, el problema es el método que desean emplear para ejecutar esas verdades... en Cataluña hay un par de partidos de corte xenófobo que pretenden cortar por lo "sano" (malsano más bien) con el tema de la inmigración, y aunque es una locura lo que predican, también están diciendo lo que mucha gente se calla, y como
mínimo consiguen que se hable de cosas que hasta ahora tan solo la gente pensaba pero no se atrevía a decir.

Desde luego la inmigración no es culpable de nada, pero es un tema en el cual se tiene que entrar inevitáblemente.

No sé si me explico pero bueno... :o
Subir
toniterrassa
#544 por toniterrassa el 19/02/2010
Alguien escribió:

Cataluña

Catalunya.
Subir
juan valero 60
#545 por juan valero 60 el 19/02/2010
Andalusía
Subir
Gracias a todos
#546 por Gracias a todos el 19/02/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Cataluña

Catalunya.


No empecemos: en un hilo en español creo que está perfectamente empleada la voz Cataluña, y precisamente la palabra que define a esa región (o nación para la que la perciban como tal) no difiere más que en la grafía de la española.
Este siempre ha pretendido ser un hilo de concordia en el que es inevitable en análisis económico y sociopolítico; pero nadie se ha valido de ello para poner picas en Flandes.
Subir
toniterrassa
#547 por toniterrassa el 19/02/2010
Lo escribí porqué PerversaFantasia es catalán.
Si lo escribimos con la "ñ" ningún problema, pero si lo escribimos con "ny"...
Ya veo que molesta.
Era un hilo sobre parados y paro.
Subir
undercore
#548 por undercore el 19/02/2010
se ve que toni escribe "united state" en vez de estados unidos...lo que hay que leer

por cierto, por gilipolleces como esa se cerro el foro de poitica.
Subir
Soyuz mod
#549 por Soyuz el 19/02/2010
Por favor no la armemos por un par de letras del abecedario. Este hilo era ejemplar hasta ahora y no hay ningún motivo para descarrilarlo.
Subir
Gracias a todos
#550 por Gracias a todos el 19/02/2010
Estamos todos de acuerdo, entonces: disculpa admitida, Tony; sigue aportando tu opinión, que es bienvenida y , a ver si , además de nuestros finos análisis sociopolíticos y económicos (yo el primero, que no se qué hago que no monto un consulting) vamos haciendo alguna cosita práctica.
Otro día, no me acabo de lanzar por decoro, os cuento mis vicisitudes, lo mal que lo he estado pasando y las perspectivas que tengo; pero creo que, como son inconfesables muchas de ellas, mejor en privados.
Subir
toniterrassa
#551 por toniterrassa el 19/02/2010
Para que no quede así...

Yo voy a apostar por el coatching cómo cliente.
Subir
experimental75
#552 por experimental75 el 19/02/2010
Va pos, Catalunya cony! :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#553 por Rafa1981 el 19/02/2010
PerversaFantasía escribió:
t3chnofilo escribió:
A mi la gran vergüenza de esto es que los partidos políticos más importantes podrían centrar sus esfuerzos para intentar salir de esta situación pero no, lo único que hacen es tirarse los ladrillos a la cabeza... Que tenga que intervenir el rey tirando indirectas me parece vergonzoso y de niños.


Es que unos solo se preocupan por mantener su silla, y los otros por quitársela, y el asunto actúal requiere una responsabilidad y sentido común que escasea.

La abstención , aunque a muchos nos gustaría que fuese alta como castigo a los políticos, tiene su peligro, y pueda fomentar a partidos populistas, y esto termine en una república bananera. Sin embargo muchos de estos partidos dicen unas verdades que a veces asustan, el problema es el método que desean emplear para ejecutar esas verdades... en Cataluña hay un par de partidos de corte xenófobo que pretenden cortar por lo "sano" (malsano más bien) con el tema de la inmigración, y aunque es una locura lo que predican, también están diciendo lo que mucha gente se calla, y como
mínimo consiguen que se hable de cosas que hasta ahora tan solo la gente pensaba pero no se atrevía a decir.

Desde luego la inmigración no es culpable de nada, pero es un tema en el cual se tiene que entrar inevitáblemente.

No sé si me explico pero bueno... :o


El problema es que ninguno le planta cara a la banca que son los que nos han metido en esta con el exceso de crédito continuado durante 5 o 6 años, luego les damos 50000 millones de € de rescate sin poder siquiera saber a donde han ido a parar, transparencia 0, y sale de nuestros bolsillos.

Si bajaran los precios de los pisos (que ellos mismos sostienen), casi todas las cajas quedarían hechas unos titanics de lo expuestas que están al tema inmobiliario.

Es por eso que el problema no es si el ZP es un inepto, todos los políticos sabían desde el 2004 hacia donde íbamos, el problema fué quién le paraba los pies a la misma banca que condona deudas a los partidos por las buenas, a las malas tienen herramientas que a ver que presidente del gobierno les tose, según la ley Española cuando un activo hipotecario cae por debajo de un porcentaje (no se si 80%), la banca tiene todo el derecho de reclamarle al hipotecado la cantidad restante de la hipoteca DE GOLPE, por supuesto que no lo harán, porque toda esta gente de arriba van todos de la mano, pero si por casualidad llegar al poder alguien que no le guste a la banca convierten el país en una selva en 4 días.

Respecto a lo de los extranjeros, no es ningún secreto de que los trajeron como mano de obra para los tochos y para hacer dumping laboral y ahora sobran, de hecho sobramos hasta Españoles, pero no son ellos los que tienen la culpa, si no los que los regularizaron.

Resumiendo, a mi juicio muchos temas de estos de los extranjeros la verdad es que si que se deberían de tratar de forma más realista, pero creo que solo son una pieza más del puzzle de los años pasados, y precisamente tratar esos temas ahora lo que hacen es centrar la atención donde no toca, que es en ver que lo que está podrido es el sistema y la implementación de la democracia, almenos la Española.
Subir
toniterrassa
#554 por toniterrassa el 19/02/2010
La banca es tal y cómo dices la lacra de esta sociedad y los que nos han llevado a esta situación de bancarrota social. Daban el dinero a mano llenas siendo conscientes de que iba a cambiar la coyuntura y que de esa forma después nos sangrarian con el beneplácito del gobierno, a quienes tienen atados de pies y manos. Porqué las entidades financieras no sólo siguen teniendo beneficios, si no que siguen cobrando sus buenas comisiones por cualquier cosa. Y si los pisos que se han tenido que quedar en propiedad tras la fallida de la construcción los vendieran a un precio razonable y conmutaran la parte de las hipótecas concedidas sobre precios abusivos, se reactivaria la economia seguro.
Respecto a los inmigrantes yo respeto que todo el mundo tenga derecho a una vida mejor, pero lamentablemente aquí la situación se ha ido de las manos facilitando la sanidad y la educación a quienes han entrado en el pais "por la puerta de atrás". Sólo hace falta empadronarse en un ayuntamiento (que se lo pregunten al de Vic y el que no halla estado en la ciudad no se imagina la ingente cantidad de inmigrantes que hay) para disfrutar de una de las mejores sanidades de Europa y casi sin duda del mundo, un modelo que el propio Obama admira y unos profesionales respetados en cualquier parte del planeta. El coste social de esa masa de inmigrantes y su manutención sobretodo ahora que escasea el trabajo, es alto y está poniendo en peligro nuestra sociedad del bienestar y lo que es peor algo que era inimaginable hace unos años: Las pensiones.
Subir
Gracias a todos
#555 por Gracias a todos el 20/02/2010
Un día de estos, a ver si me iluminan las musas para no resultar ofensivo, cuento lo que me pasó el martes: "el día del mundo al revés" en el que todo se juntó para tocarme los cataplines, viene a colación de algunos argumentos que se están esbozando y que, por una automoderación que es mejor que lo contario, miraré la manera de contar (en hilo aparte para hacer de este un hilo, de momento inutil en lo práctico; pero ejemplar en cuanto en lo de evitar elmal rollo y los Trolls).
Se está culpando a la banca (me sumo y condena y años de calvario tenga), también a los políticos (nadie les vote y responsabilidades se les impute); pero vuelvo al principio de mi argumentación: la mayor culpa la hemos tenido los que nos hemos dejado que nos concedan crédito sin tenerlo ni merecerlo, y sobre todo; del total de la sociedad, ese tan difícil de tener en cuenta ni saber qué hacer, ese 33% (vale, ya se que puede ser un 25% sólomente) de hijosdeputa.
Ayer, mi primo me mandaba estas citas refiriéndose a esta teoría mía sobre ese remanente de gentuza mal redimida (maleducada, vamos) , algunas conocidas y otras para mí nuevas, de la crítica e historiografía romana (o casi mejor decir, en Latín), que nos acercan a un pasado no tan lejano y en tantas cosas tan contemporáneo:

(Me decía mi primo)Entiendo tu enojo ante el paisanaje que caracteriza el "ambiente España "por su atroz desolación ética y estética .Y de la proporción clásica de Sergio Leone :"El Bueno ,el Feo y el Malo",cabe preguntarse si un 33% son buenos,porque el resto parecen a la vez feos y malos.¿ Y nosotros ,en donde estamos?¿Realmente en los buenos...?.En fin querido primo, esto es lo que tenemos y al caso ,si así te parece,viene esta cita :

Si por vuestra cobardía sufrís ahora desventuras,
a los dioses de esta suerte no echéis la culpa,
A esta gente vosotros habéis elevado dándoles una guardia,
y la esclavitud penosa padéceis por esta causa.
Cada uno de vosotros anda con paso de zorra,
pero todos juntos tenéis la cabeza vacía.
A la lengua atendéis y a la palabra de un hombre astuto
pero de lo que ocurre no miráis hecho alguno.

Cuanto más la leo ,más me sobrecoge.Su autor es Solón dirigiendose a los atenienses del sVI a.C.

Y aún a riesgo de parecerte pesado ,te cito estas que siguen, por parecerme adecuadas a nuestro tiempo :

Salustio "Conjuración de Catilina”:
-37,8: Por lo cual no hay que extrañarse de que hombres sin oficio ni beneficio, de malos hábitos y enormes pretensiones, no se hubiesen preocupado por la cosa pública más que por sí mismos.




-38,3:"...Desde aquellos tiempos cuantos perturbaron el Estado con hermosos conceptos, los unos como defendiendo los derechos del pueblo, los otros, para robustecer al máximo la autoridad del senado, cada cual peleaba por su propio poder, fingiendo el bien público".




Plinio el Viejo (Historia Natural" Libro V, 12:) "...los que desempeñan cargos públicos, si bien les molesta averiguar la verdad, no les molesta mentir por vergüenza de su ignorancia, y no hay error que se crea más fácilmente que cuando el responsable de una falsedad es una persona importante".




Plinio el Joven (Epistolario)

-Libro III, 20:” ¿Cuántos hombres son en su interior tan escrupulosamente honrados como les gusta mostrarse ante los demás? Muchos tienen miedo de la opinión pública, pocos de su propia conciencia.”



Tertuliano "Apologético" 46,6: “La verdad enciende el odio en la misma medida en que produce disgusto a quien le da crédito; en cambio, quien la adultera y disimula , precisamente por este motivo, se gana el favor de los que la persiguen."



Procopio de Cesarea (Historia de las Guerras, Guerra Gótica III”.LibroVII, 8,16): “Lo cierto es que yo sé que los seres humanos en su mayoría cambian el nombre de las cosas para que signifiquen lo contrario. Así, a quebrantar las leyes acostumbran a llamarlo humanitarismo, de lo que resulta que todo lo bueno y provechoso se descompone y se confunde, y a la inversa, llaman siniestro y, sin más tapujos, malvado a quien quiere respetar escrupulosamente las leyes”.


En fin ,nada nuevo bajo el sol.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas