Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#721 por Gracias a todos el 18/03/2010
Este es el tipo de colaboración que necesitamos (la de verdad, la práctica; y no digo con esto que las buenas intenciones que siempre ha habido en este hilo me parezcan despreciables, que en absoluto).
En algún momento, dado que, al haber iniciado el hilo, cierta obligación de secuencia temática tengo, os contaré mis peripecias con Chinos y con cristianos, dentro de las limitaciones que un foro público imponen a alguien buscándose la vida como yo, adelanto que son demasiado trágicas y que, para algunos gustos algo remilgados, duras, mejor me las reservo y tranquilizo al personal que le pueda interesar mi bienestar que, aunque lejos de donde estaba tanto en salario como en tranquilidad y acomodo, algo estoy haciendo (precario, penoso, lacrimógeno y de momento); pero soy un comisionista, mi mundo en poco tiene que ver con la mayoría de vostros, que llegáis al tarbajo a una hora y os marchaís a otra, más o menos en la mayoría de los casos, fija) y sabéis (con ligeras variaciones) lo que vaís a cobrar.
Pero voy a esperar, prefiero reservarme haciendo chistes y glosas gamberras que, al menos, hacen reir a cuatro, aunque siempre hay más de un destemplao que todo le ofende.
Con 51 años no se vive una crsisis profunda con esta igual que con 30, además esta es devastadora.
Algunas cosas positivas vamos a extraer de todo esto: apuesto y vaticino que vamos a ganar en agudeza de ingenio, humildad y simpatía, nos sobraban tantos Q7 y tanta sobervia y nos faltaba inteligencia; pero nos podíamos haber ahorrado sufrimiento son otros políticos (quizás alguan vez exista el progreso y lo vean mis hijas, las pobres; pero va a merecer la pena, nos esperan años, muchos, de una devastación sin precedentes; pero de una intensidad y una riqueza humanística comparable a los primeros años del siglo anterior (qué casualidad), vanguardias, diversión, creatividad e invención nos aguardan, los que seáis jóvenes e incluso los que somos algo más mayores, a divertirse: eso sí, ya llevo perdidos 8 kilos..., me vendrán de vicio para bailar el día de la dimisión o deposición del gobierno.

Abundando en esta idea, lo que sí espero, para que este tránsito sea lo más breve posible que el gobierno actual dimita y desaparezca de la escena política, con escepción de unos pocos. Lo mismo digo de la mayoría de los Hay untamientos, particualarmente del de Madrid; espero que , cuando mis hijas y los de sus generación hereden y administren lo que les dejemos, haya jsuticia y más de uno rinda cuentas por las tropelías cometidas, sobre todo de corporaciones municipales.
Suerte para todos, va a ser duro, hay que hacerse a la idea.
Hasta Hispasonic va a ganar en interés: mayor sinceridad y compromiso, mayor respeto y más cantidad de equipos de puta madre en el mercadillo.


noxLP escribió:
Bueno, sólo decir que trabajo en una administración de fincas(lo de las comunidades de los edificios... sí, lo de "aqui no hay quien viva" y su presidente) hace como 5 años, empecé cuando todo iba genial de la muerte, y he visto como iban aumentando los morosos, desapareciendo el dinero, denuncias, embargos de pisos por las deudas a la comunidad,...

La verdad, me gustaría poder ayudar más, pero sólo puedo ofrecer a quién viva en un edificio y llegue a tener problemas para pagar la Comunidad, consejo y ayuda para solventar la situación antes de quedarse sin piso. No sería la primera vez que lo hago en la oficina, así que, espero que no os haga falta a ninguno, pero si alguién ha recibido una cartita, o peor un burofax(en este caso ni lo dudeis), que no se lo tome a broma y me mande un mp. También puedo ponerlo aquí si hace falta a más de uno.

Saludos, mucha suerte y ánimo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
toniterrassa
#722 por toniterrassa el 18/03/2010
Alguien escribió:

más cantidad de equipos de puta madre en el mercadillo.

¡ Que cabr... :twisted: !
Subir
Gracias a todos
#723 por Gracias a todos el 18/03/2010
Dilo, Toni, no me tuerzo ni soy tan nenaza para cabrearme porque me digas qué cabrón y menos en este contexto; más que nada porque me he deshecho de medio equipo y ha sido en el mercadillo de esta Web.
Subir
toniterrassa
#724 por toniterrassa el 18/03/2010
No hombre, era en plan jocoso por eso lo he dicho :wink:
Subir
Gracias a todos
#725 por Gracias a todos el 18/03/2010
Que vale; pero que me digas cabrón, que no me importa (hombre no me vas a estar llamando todo el rato en plan persecutorio cabronoc, o cabronopec), pero que me jode cuándo andamos con tantos remigos diciendo poll....o coj...es o pu..a.
Cuando uno es irónico (aunque en este caso es triste ironía), lo menos que se esperar es que alguien, en un foro donde ya nos conocemos, te llame cabrón sin problemas. Igual es que en Cataluña sois algo menos mal hablados que aquí o en mi tierra, que nos cagamos en dios hasta cuando entramos en una iglesia.
En suma, Toni; aprende de los andaluces, que han aportado no poca alegría a tu tierra, déjate llevar y goza.

toniterrassa escribió:
No hombre, era en plan jocoso por eso lo he dicho :wink:
Subir
toniterrassa
#726 por toniterrassa el 18/03/2010
No he soltado el palabro porqué tengo por norma no decir tacos en el foro y porqué no era necesario, ya se me entendía.
Subir
Gracias a todos
#727 por Gracias a todos el 19/03/2010
toniterrassa escribió:
No he soltado el palabro porqué tengo por norma no decir tacos en el foro y porqué no era necesario, ya se me entendía.

Cabrón es español coloquial, taco es pilila, mecachis, cáspita o jolines. ¿cómo decir cabronada con todo el matiz?, ¿contrariedad?, no en todos los casos..¿y llamarme a mí como me merezco?, ¿fastidión?, :mrgreen:
Subir
Nox
#728 por Nox el 19/03/2010
Para eso estamos, espero que nadie se corte llegado el caso.

Como precisamente tengo 31...
En cuanto a los políticos y demás administraciones públicas......... :roll: Precisamente por mi trabajo tengo que luchar, y recalco, luchar, contra ellas, y la verdad es que es penoso y frustrante. Ineficiencia hasta límites insospechados y pasotismo generalizado. Como siempre me gusta ejemplificar, no voy a cambiar ahora: hace 2 o 3 años, en medio de un gran escándalo del ayuntamiento de un pueblo-ciudad(apuntando para neologismo) de aquí llamémosle T, precisamente por temas de construcción(creo que ya todos sabemos de qué van estos temas, y si no referirse al ingenioso a la par que acertado nombrete de carmeloc para los hay untamientos), que resultó estar en medio de una "expansión constructiva masiva", justo después de salir del escándalo, resulta que todo el departamento de urbanismo del ayuntamiento se ausentó un mes entero de su puesto de trabajo por vacaciones(eso me dijeron al teléfono, claro) :| Licencias de obras, solicitudes de cierres de vias, proyectos, habitabilidad, lo q sea, daba igual, todos estaban de vacaciones y había qe esperar un mes :| :roll: #-o
La coña es que he llegado a conocer a los 3 o 4 que hacen todo el trabajo de dichas instituciones que los demás no hacen, nadie se queja más que ellos, y con razón, porque tienen que aguantar a los de arriba y el pasotismo de los del mismo nivel. Un desastre total.

Políticos. Los que deberían ser herederos de socrates y Rousseau, intentan ser imitaciones de Gorgias y Protágoras, consiguiendo solo llegarles a la suela de los zapatos en el uso de las falacias, cosa que más de uno podemos hacer sin necesidad de un sueldazo+Comi B trucción.
De resto, sirven para tan poco, que es mejor ni perder el tiempo hablando de ellos.
Esta decepción empezó en 1º de BUP, cuando empezé a estudiar y leer filosofía en el insti. Cuando me aprendí las falacias típicas y las comparé con los discursos de todos los bandos políticos... pues digamos simplemente que voto por obligación moral, no por ideología, y ahora, repito, tengo 31 :mrgreen:

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#729 por Gracias a todos el 19/03/2010
Yo quiero desde esta tribuna que leen unos cuantos usuarios y que me brinda Hispasonic, referirme a los políticos otra vez; pero para defenderlos; soy vendedor, osea negociador, luchador; los políticos también lo son (o lo deberían ser) hay o hubo buenos políticos, políticos necesarios; la política no está tan alejada del saber, de la filosofía, de lo necesario para la vida (osea de lo importante); los que lo están son los del PSOE y el PP: iros, sobráis, sobre todo Gallardón.
Subir
GypSynth Baneado
#730 por GypSynth el 22/03/2010
Os comento un caso cercano aprovechando el hilo de "En unos minutos tu vida se puede venir abajo" y el tema de las ayudas sociales. Una persona muy allegada a mí acaba de cerrar su negocio tras 12 años pagando autónomos y no tiene derecho a la ayuda de los 400€ porque para eso ha de agotar antes la ayuda familiar... a la que no tiene derecho sin agotar antes el paro... al que no tiene derecho por ser autónomo. No sé si este es el orden exacto pero sea como sea, se ha quedado en bragas con una hipoteca y una hija a cuestas. 12 años pagando autónomos para que las ayudas sociales vayan destinadas a los que no pagan nada y para que cuando tú te quedes en bragas te diga el Estado que te busques la vida. Esto entre otras cosas que no voy a nombrar aquí para no hacer saltar las alarmas, fomenta el trapicheo fiscal y el currar en negro, que es lo que ahora mismo está haciendo esta persona. Cada vez entiendo de una forma más clara por qué las cuentas no le salen al Estado y por qué se gasta más de lo que se ingresa. Me pregunto qué pasaría si todos los autónomos hiciesen lo mismo. ¡A ver quién coño sostenía esto! :evil:
Subir
toniterrassa
#731 por toniterrassa el 22/03/2010
¿ Y en doce años no le fueron nunca bien las cosas ?. Porqué cuando uno se hace autónomo por lo general es para obtener más beneficios que si eres un trabajador pelado y mondado.
Lo sé por alguien que después de años trabajando para otros se hizo autónomo durante cuatro y ganó bastante más dinero que si hubiera seguido trabajando para otros, lo que le ha permitido salir adelante hasta que ha encontrado un trabajo cómo asalariado.
Subir
GypSynth Baneado
#732 por GypSynth el 22/03/2010
Claro que le fueron bien, ¿...y...? Incluso tuvo un empleado fijo a quien tuvo que indemnizar antes de cerrar. Pero hay otros autónomos a los que no les ha ido tan bien, es más, no olvides que hacerse autónomo no es una elección si no quieres currar para otro: es una obligación. No veo bien que los autónomos luego no tengan derecho a nada sobre todo teniendo en cuenta la magnitud del tejido empresarial que representan en España. Pero ahora toca currar en negro y que el sistema y las ayudas sociales de las que esa persona no puede beneficiarse pero otras sí que se beneficiaron mientras pagó su cuota de autónomos lo sostenga Rita. Empiezo a pensar que en España se fomenta el no currar, el currar en negro, etc. Ahora mismo para cobrar el PER en Andalucía y Extremadura basta con hacer la mitad de peonadas que hace una semana (nueva reforma). ¿De verdad que esto es económicamente sostenible? Pues eso, que curre Rita y que los que puedan pillar las ayudas, las pillen. Ya llegará el día en el que el castillo de naipes se caiga. Qué poquito queda...

Entre unas cosas y otras, en España se va a volver a currar porque no van a quedar más cojones. Pero a currar de verdad.
Subir
toniterrassa
#733 por toniterrassa el 22/03/2010
Alguien escribió:

no olvides que hacerse autónomo no es una elección si no quieres currar para otro: es una obligación.

¿ Cómo una obligación ?. Es una elección difícil en algunos casos, pero el que se hace autónomo es en parte por ser responsable de si mismo y subordinado de nadie. Pero nadie te obliga a hacerte autónomo o trabajas para otro, o trabajas por tu cuenta (autónomo).
Y no es que no tengan derecho a nada, si no que se da por hecho que durante su etapa cómo autónomos deberían de haber recolectado lo suficiente. Hacerse autónomo no es un juego aunque muchos (demasiados en ocasiones) así lo crean, igual que se asumen los posibles beneficios por encima del asalariado, se deben asumir los riesgos que conlleva.
Subir
GypSynth Baneado
#734 por GypSynth el 22/03/2010
¿Ah, no es una obligación? Dime otro modo de currar legalmente por tu cuenta.
Subir
toniterrassa
#735 por toniterrassa el 22/03/2010
Es que por eso no es una obligación, porqué o eres autónomo o eres asalariado, no hay más.Por eso una u otra manera de estar en el mercado laboral tiene sus pros y sus contras, tampoco podemos esperar que el autónomo tenga las mismas condiciones si pasa a desempleado cuando cuenta con más independencia cómo trabajador por cuenta propia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas