Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#871 por Gracias a todos el 20/09/2010
Sin ilusión es difícil vivir, y por lo que veo, sin ilusionismo:
¿Estar bien alimentados para ir a las barricadas?

"Las barricadas del nuevo (eso lo decía Gegel de Crimea hace 20 años, osea que ya no es nuevo) proletariado está en un atasco en la M-30 oara volver a casa".

Igual es más fácil de explicar: los trabajos y destrcezas actuales no sirven, no hacen falta, se necesitan las del futuro, si al futuro se puede ir con una armadura oxidada... Yo como poco (que soy miedoso) iría en la cápsula esa que va la Foster en la peli de Contact; ¿o es Kontact como el plugin?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#872 por Gracias a todos el 20/09/2010
Me ha gustado esa amplia dicotomía esa antinomía abierta y ancha de miserables por un lado y miseria por el otro, me ha hecho recobrar la cordura existencial y ponerme a pensar que siempre ha sid así, que esto son ciclos y que esa dualidad tan polar (y tan alejadísma) es la base misma de nuestro sustento, de la economía, del reparto de lo escaso; que ya nos hacía falta palpar la situación a la que se refiere ñla etimología, tanto Audi ni tanto panty...
No te hacía yo tan en las cloacas, Bitelchús, claro, no te conozco, como a casi nadie de aquí. y tiendo a idealizar.
Como para hacer un buy group de latas de sardinas para la supervivencia...
Por cierto, la cancioncita no me ha molaó ni un poco...
Subir
latinmao
#873 por latinmao el 20/09/2010
carmeloc escribió:
¿Ese quién es?, yo me cito a mí mismo, que para eso soy filósofo...bueno y a Ortega que vuelve a estar de moda, pero en otros foros, aquí a Rubini, a Niño, a Cioran y a Messi. (Y a Boscov, el de fútbol es fúlbol, gran silogismo analógico, por la analogía ¿o debía dedecir análogo como a los que riño?).
Me quedo quedo, ahora por tu culpa... :roll:


Tu reflexión me recordó a éste escritor-sociologo y economista, que en 1995 escribió "El fin del trabajo" todo un best seller.
En "El fin del trabajo" plantea que el fin del trabajo es algo inevitable, en razón de la globalización y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que pueden aumentar la productividad rápidamente. Esto traería como consecuencia un alto desempleo estructural que exige medidas más allá de la tradicional flexibilidad laboral, como son la necesaria reducción de la jornada de trabajo, la potenciación de la economía social o tercer sector (distinto del Estado y del mercado que genere nuevos empleos y una nueva economía) además de poner en marcha la renta básica. Estamos entrando en una nueva fase de la historia humana, caracterizada por lo que "ya parece una permanente e inevitable decadencia de lo que hasta ahora entendíamos por trabajo".
El punto de partida es la constatación del nivel alcanzado por el desempleo, a escala mundial,
que es el mayor desde la gran depresión del 30. "El número de personas infraempleadas o que
carecen de trabajo está creciendo a un ritmo vertiginoso... Más de 800 millones de seres
humanos están en la actualidad desempleados o subempleados en el mundo".
Subir
Gracias a todos
#874 por Gracias a todos el 20/09/2010
Te juro que ni lo he leído ni sabía de la existencia de ese señor. no se me van a ocurrir a mí solo las cosas, supongo que a estas conclusiones se llegan desde diversos puntos, además hay un refritillo de pesimismo malditista alentantado desde diversos focos que es parte de la cultura....
Para cosntruir un tractatus me falta mucho aparato crítico, estas conclusiones mías son a las que podemos llegar muchos hilando percepciones, intuiciones, conclusiones y, no lo voy a negar, influencias , unas más sanas y otras aurénticas contaminaciones).
Yo es que de la cloaca se más de lo que doy a entender, como Bitelchús., vamos más que de economía...sin ir más lejos.
Subir
latinmao
#875 por latinmao el 20/09/2010
carmeloc escribió:
Te juro que ni lo he leído ni sabía de la existencia de ese señor. no se me van a ocurrir a mí solo las cosas, supongo que a estas conclusiones se llegan desde diversos puntos, además hay un refritillo de pesimismo malditista alentantado desde diversos focos que es parte de la cultura....

Eso está claro Carmeloc. Sólo hace unos meses que leí éste libro, pero ha sido éste señor de los primeros sino él, quien predijo ésta crisis que hoy padecemos.
De tanto ver ese programa de TV1 "Españoles en el mundo". Lo tengo decidido y bastante claro, a buscarme las castañas en otro sitio, que aquí no hay vida :cry:
Subir
Gracias a todos
#876 por Gracias a todos el 20/09/2010
A Tailandia, se vio a uno muy Mr. Smile, auqnue parecen un poco pagados de sí mimso, no se se fue en Madrileños por el mundo o en onuvenses por el idem (de estas vacaciones en Doñana)
Subir
Bitelchus
#877 por Bitelchus el 20/09/2010
No quiero dispersarme mucho tampoco.

Carmelo ... tengo que reconocer que a veces no te capto, aunque bien es cierto que a veces no me capto ni a mi mismo, lo cual a decir verdad tampoco me preocupa en demasía.

No entiendo a que te refieres con ser de las cloacas ...

... yo me tengo solo por un pequeño burgues fustrado en sus intranscendentales y estúpidas expectativas, como tantos otros.

¿Si no de que iba a estar aporreando el teclado a estas horas?

La canción es casi un clásico, la puse porque me vino a la cabeza cuando escribía ... me pasa como con los emoticonos estos que los pongo sin ton ni son :P

En fin ... ya me voy.
Subir
latinmao
#878 por latinmao el 21/09/2010
Totalmente lógico que busquen ejemplos modélicos de españoles triunfando allá donde filmen el programa, nadie quiere ver gente sufriendo y pasándolas canutas en un país que no es el suyo, que también es la otra cara de la moneda, no siempre te va bien. pero peor de lo que estamos no lo creo, depende donde vayamos claro está. Hace algunos años estuve viviendo y trabajando en Londres, justo antes de la crisis. Y me fué bastante bien. Creo que repetiré destino, Otro anus horribilus como éste invierno pasado no sé si lo soporte.
Subir
Gracias a todos
#879 por Gracias a todos el 21/09/2010
Bitelchus escribió:
No quiero dispersarme mucho tampoco.

Carmelo ... tengo que reconocer que a veces no te capto, aunque bien es cierto que a veces no me capto ni a mi mismo, lo cual a decir verdad tampoco me preocupa en demasía.

No entiendo a que te refieres con ser de las cloacas ...

... yo me tengo solo por un pequeño burgues fustrado en sus intranscendentales y estúpidas expectativas, como tantos otros.

¿Si no de que iba a estar aporreando el teclado a estas horas?

La canción es casi un clásico, la puse porque me vino a la cabeza cuando escribía ... me pasa como con los emoticonos estos que los pongo sin ton ni son :P

No te vayas, es que hago ilusiones...y bien que me entiendes...

En fin ... ya me voy.
Subir
Gracias a todos
#880 por Gracias a todos el 21/09/2010
latinmao escribió:
Totalmente lógico que busquen ejemplos modélicos de españoles triunfando allá donde filmen el programa, nadie quiere ver gente sufriendo y pasándolas canutas en un país que no es el suyo, que también es la otra cara de la moneda, no siempre te va bien. pero peor de lo que estamos no lo creo, depende donde vayamos claro está. Hace algunos años estuve viviendo y trabajando en Londres, justo antes de la crisis. Y me fué bastante bien. Creo que repetiré destino, Otro anus horribilus como éste invierno pasado no sé si lo soporte.

Es un buen sitio, desde luego, para que pelearse con mosquitos, talibanes, antropófagos, estando tan cerca toda su cultura 8al menos en los museos...)
Subir
latinmao
#881 por latinmao el 21/09/2010
jejejejeje..... A Tailandia sólo de turismo sexual :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#882 por Gracias a todos el 21/09/2010
O de preso o de promotor turístico.
Subir
toniterrassa
#883 por toniterrassa el 21/09/2010
latinmao escribió:
Otro anus horribilus como éste invierno pasado no sé si lo soporte.


Gallina.
Subir
latinmao
#884 por latinmao el 21/09/2010
toniterrassa escribió:
latinmao escribió:
Otro anus horribilus como éste invierno pasado no sé si lo soporte.


Gallina.


jejejeje... de valientes està el cementerio lleno. Ya el año pasado me dì cuenta de que debì habermelas pirado a algùn otro lugar fuera de españa, creì que encontrarìa algùn currito, aunque fuese de esos que algunos no tomais.
Suerte toniterrassa, tarde o temprano encontraràs algo, yo tuve mucha suerte èste verano, precisamente porque salì de la penìnsula y he estado todo el verano con dos y tres curros. dj-camarero-vendiendo entradas y repartiendo flayers...
Subir
toniterrassa
#885 por toniterrassa el 21/09/2010
Alguien escribió:

Suerte toniterrassa, tarde o temprano encontraràs algo

Gracias, estoy en ello.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas