Hispasónicos en paro

juan valero 60
#841 por juan valero 60 el 20/09/2010
Lo de la hamburguesa de 200 dólares de Meidei:

http://innovandohaciaatras.blogspot.com ... lares.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Rafa El
#842 por Rafa El el 20/09/2010
chache escribió:
para mi era fantastico trabajar de noche. me encantaba tener todo el dia para mi.


estuve trabajando los últimos 5 años por la noche y ahora sufro insomnio. llevo 6 meses en el paro y aun no he conseguido dormir bien ni un solo dia. :(
Subir
toniterrassa
#843 por toniterrassa el 20/09/2010
JSV60 escribió:
Lo de la hamburguesa de 200 dólares de Meidei:

http://innovandohaciaatras.blogspot.com ... lares.html


Eso es bastante demagogo, porqué el coste real de esa hamburguesa lo graba la especulación y el interés más vil por enriquecerse.

Eso que hablábamos de paro..
Subir
meidei
#844 por meidei el 20/09/2010
toniterrassa escribió:
JSV60 escribió:
Lo de la hamburguesa de 200 dólares de Meidei:

http://innovandohaciaatras.blogspot.com ... lares.html


Eso es bastante demagogo, porqué el coste real de esa hamburguesa lo graba la especulación y el interés más vil por enriquecerse.

Eso que hablábamos de paro..


Bueno, es posible que sea demagogo, pero no deja de ser verdad que los precios que se pagan por los productos del campo no son reales, quiero decir, el sector primario se mantiene a base de subvenciones, en el gasoil, por superficie cultivada, por cabeza de ganado... sin embargo, si el precio que se paga por la carne fuera el justo una hamburguesa no debería subir el precio mucho más. por ejemplo, si se pagara a 6€/kg la carne, mas la mano de obra, mas la cebolla a 3€/kg mas la lechuga a 2€ la unidad una hamburguesa no debería valer más de 3 ó 4€... ahora echa cuentas de todo el dinero que se queda por el camino.

Y hablando de paro, mira las ayudas al empleo o al autoempleo, la de millones que se pierden intentando que la hora de trabajo de un operario sea rentable... ¿cómo no va a ser rentable una hora de trabajo? ¿cómo puede ser que un mes trabajado aunque sea en el curro más triste sea menos rentable que estar cobrando el paro?

Yo creo que el asunto de la forma de consumo está íntimamente relacionada con la epidemia de paro que tenemos.
Subir
experimental75
#845 por experimental75 el 20/09/2010
chache escribió:

el orgullo proletario en estos tiempos no sirve de nada, porque ni paga las facturas, ni te da de comer. mejor agachar las orejitas, tirar para adelante con lo que haya, y si acaso como maximo rezar un poco quejandose por lo bajini de tu empleo de mierda.


Pues yo matizaría bastante esta visión de las cosas porque siguiendo esta postura podemos terminar todos encadenados en menos que canta un gallo. Que la situación es dura queda patente, pero ¿Cuánto de dura es realmente y hasta que punto no se está aprovechando el escenario para convertirnos en peones y retroceder unos siglos en cuanto a derechos?

Pero lo que relamente me parece vergonzoso, y parece que de esto nadie habla por aquí, es de que en determinadas zonas de España (por no decir todas), solo trabajan los que tienen carnet del partido local que gobierna, y ésto si me parece , no ya un recorte de derechos, si no el premiar el seguidismo en detrimento del conocimiento, y francamente,una forma Antidemorática ante la que todos callan , pues supongo que para los que trabajan gracias al carnet del partido, ya les está bien claro.
Subir
toniterrassa
#846 por toniterrassa el 20/09/2010
Alguien escribió:

Pero lo que relamente me parece vergonzoso, y parece que de esto nadie habla por aquí, es de que en determinadas zonas de España (por no decir todas), solo trabajan los que tienen carnet del partido local que gobierna

¿ Otra leyenda urbana ?.
Subir
Lanzarote
#847 por Lanzarote el 20/09/2010
PerversaFantasía escribió:
chache escribió:

el orgullo proletario en estos tiempos no sirve de nada, porque ni paga las facturas, ni te da de comer. mejor agachar las orejitas, tirar para adelante con lo que haya, y si acaso como maximo rezar un poco quejandose por lo bajini de tu empleo de mierda.


Pues yo matizaría bastante esta visión de las cosas porque siguiendo esta postura podemos terminar todos encadenados en menos que canta un gallo. Que la situación es dura queda patente, pero ¿Cuánto de dura es realmente y hasta que punto no se está aprovechando el escenario para convertirnos en peones y retroceder unos siglos en cuanto a derechos?

Pero lo que relamente me parece vergonzoso, y parece que de esto nadie habla por aquí, es de que en determinadas zonas de España (por no decir todas), solo trabajan los que tienen carnet del partido local que gobierna, y ésto si me parece , no ya un recorte de derechos, si no el premiar el seguidismo en detrimento del conocimiento, y francamente,una forma Antidemorática ante la que todos callan , pues supongo que para los que trabajan gracias al carnet del partido, ya les está bien claro.



+1+1+1+1+1+1

Las cosas están mal porque se han montado mal, es una cuestión pura y dura de distribución.

Eso por un lado y por otro la mentalidad de esclavo ya está aquí, eso, eso, agachemos la cabeza y pongamos el culo que como las cosas están mal... Hay que ser transigentes, pero también coherentes e inteligentes, y evitar ser negligentes...

Habrá momentos para callar pero tsmbién para gritar.
Subir
Rafa El
#848 por Rafa El el 20/09/2010
PerversaFantasía escribió:
chache escribió:

el orgullo proletario en estos tiempos no sirve de nada, porque ni paga las facturas, ni te da de comer. mejor agachar las orejitas, tirar para adelante con lo que haya, y si acaso como maximo rezar un poco quejandose por lo bajini de tu empleo de mierda.


Pues yo matizaría bastante esta visión de las cosas porque siguiendo esta postura podemos terminar todos encadenados en menos que canta un gallo. Que la situación es dura queda patente, pero ¿Cuánto de dura es realmente y hasta que punto no se está aprovechando el escenario para convertirnos en peones y retroceder unos siglos en cuanto a derechos?

Pero lo que relamente me parece vergonzoso, y parece que de esto nadie habla por aquí, es de que en determinadas zonas de España (por no decir todas), solo trabajan los que tienen carnet del partido local que gobierna, y ésto si me parece , no ya un recorte de derechos, si no el premiar el seguidismo en detrimento del conocimiento, y francamente,una forma Antidemorática ante la que todos callan , pues supongo que para los que trabajan gracias al carnet del partido, ya les está bien claro.


acabas de ganar todos mis respetos. =D>
Subir
juan valero 60
#849 por juan valero 60 el 20/09/2010
Pues entre la mentalidad de esclavo, la mentalidad de funcionario y la mentalidad de sindicalista decimonónico me parece que aquí va a crear empleo Perico, el de los palotes.
:roll:
Subir
Teo Tormo
#850 por Teo Tormo el 20/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Pero lo que relamente me parece vergonzoso, y parece que de esto nadie habla por aquí, es de que en determinadas zonas de España (por no decir todas), solo trabajan los que tienen carnet del partido local que gobierna

¿ Otra leyenda urbana ?.


En mi trabajo somos mayoría "afines" al partido que NO gobierna, y eso que trabajamos para un organismo público. Así que leyenda total.
Subir
meidei
#851 por meidei el 20/09/2010
chache escribió:

el orgullo proletario en estos tiempos no sirve de nada, porque ni paga las facturas, ni te da de comer. mejor agachar las orejitas, tirar para adelante con lo que haya, y si acaso como maximo rezar un poco quejandose por lo bajini de tu empleo de mierda.


Me jodo en el orgullo proletario...

-qué es el orgullo proletario?

-currar en la volkswagen para comprarse un mercedes.

así ha sido 20 años, y sí, ahora callarse y agachar las orejitas... antes de asumir que nunca hemos sido ricos y que nuestras aspiraciones han sido siempre las de otros.
Subir
toniterrassa
#852 por toniterrassa el 20/09/2010
meidei escribió:

así ha sido 20 años, y sí, ahora callarse y agachar las orejitas... antes de asumir que nunca hemos sido ricos y que nuestras aspiraciones han sido siempre las de otros


La clase trabajadora cayó en esa trampa y de esa forma el capital que nos tenía algo de respeto, lo ha perdido casi por completo.

Buena observación, meidei.
Subir
toniterrassa
#853 por toniterrassa el 20/09/2010
En cuestión de empleo, me contraria que sólo por la obligatoriedad estatal y los beneficios que comporta, haya cada vez más ofertas para discapacitados sólo por esas causas. Me parece estupendo que se les facilite el acceso a un puesto de trabajo, pero con esa normativa no me parece que sea muy en igualdad de condiciones.
Subir
Gracias a todos
#854 por Gracias a todos el 20/09/2010
Pues no se, porque me contaba tu paisana , la Vane, que en Boston (que en Mass. no creo que sean mucho más de subvencionar que TXx.) te dan una hamburguesa por 1 dolar en un sitio famoso por ello, eso sí, la hamburguesa y el pan, si le pones lechuga , tomate y cebolla me parece que se iba a casi 3 dolares, osea que algo de razón llevas: la carne porque en el medio oeste y en general en toda américa la procen como churros; pero, ay, amigo, cunado hablamos de huerta...

meidei escribió:
toniterrassa escribió:
JSV60 escribió:
Lo de la hamburguesa de 200 dólares de Meidei:

http://innovandohaciaatras.blogspot.com ... lares.html


Eso es bastante demagogo, porqué el coste real de esa hamburguesa lo graba la especulación y el interés más vil por enriquecerse.

Eso que hablábamos de paro..


Bueno, es posible que sea demagogo, pero no deja de ser verdad que los precios que se pagan por los productos del campo no son reales, quiero decir, el sector primario se mantiene a base de subvenciones, en el gasoil, por superficie cultivada, por cabeza de ganado... sin embargo, si el precio que se paga por la carne fuera el justo una hamburguesa no debería subir el precio mucho más. por ejemplo, si se pagara a 6€/kg la carne, mas la mano de obra, mas la cebolla a 3€/kg mas la lechuga a 2€ la unidad una hamburguesa no debería valer más de 3 ó 4€... ahora echa cuentas de todo el dinero que se queda por el camino.

Y hablando de paro, mira las ayudas al empleo o al autoempleo, la de millones que se pierden intentando que la hora de trabajo de un operario sea rentable... ¿cómo no va a ser rentable una hora de trabajo? ¿cómo puede ser que un mes trabajado aunque sea en el curro más triste sea menos rentable que estar cobrando el paro?

Yo creo que el asunto de la forma de consumo está íntimamente relacionada con la epidemia de paro que tenemos.
Subir
copeland
#855 por copeland el 20/09/2010
cuanto Marxista junto. (de groucho digo)

Si es que con Leo Franco viviamos mejor!!!!

:mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas