Hispasónicos en paro

Lanzarote
#811 por Lanzarote el 18/09/2010
A veces estoy en desacuerdo con Toni, pero otras no, para nada.

En este caso estoy absolutamente a su favor. Creo que el que no lo ha vivido, no sabe lo que es. A finales del año pasado rechacé un trabajo, sí lo rechacé y de hecho fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Sino, probablemente no hubiese encontrado el trabajo en el que estoy hoy.

Hay cosas que no y es que no. Mientras puedas permitírtelas, como es el caso de Toni y como lo era el mío. Y para aquellos que hablan de impuestos y demás decir que la esclavitud se abolió y por mucha crisis que haya la esclavitud no debería aparecer nunca.

¿Habéis salido llorando alguna vez con lágrimas en los ojos de una entrevista de trabajo porque sabíais que el trabajo era vuestro (me lo dijeron) pero que tuvisteis que rechazar porque las condiciones eran irrisorias (y creedme nada de señoríos que soy mil eurista)?

La cuestión es muy sencilla ¿tanto hemos depreciado el trabajo que ya no vale ni para vivir? ¿Realmente estamos dispuestos a trabajar 60 ó 70 horas a la semana sólo por vivir?

Se trabaja mucho menos en tu propio huerto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
toniterrassa
#812 por toniterrassa el 18/09/2010
Lanzarote escribió:
La cuestión es muy sencilla ¿tanto hemos depreciado el trabajo que ya no vale ni para vivir? ¿Realmente estamos dispuestos a trabajar 60 ó 70 horas a la semana sólo por vivir?


Es que es así, se nos pisotea después de tantos años de lucha laboral y aún tenemos que estar agradecidos.

La sensación que tuviste en esa entrevista de trabajo es la misma que tuve yo en la que he explicado, porqué cuando el seleccionador me dijo "el paro se acaba" me di cuenta de que le parecia el candidato idóneo y no quería dejarme escapar, pero le hubiera mandado a freír espárragos.
Subir
Lanzarote
#813 por Lanzarote el 18/09/2010
El mayor logro del discurso del amo, fue antaño cuando creó el concepto de mendicidad.

El mendigo es el más pobre de todos, ni siquiera puede elegir...

Eso es lo que quieren los poderosos de nosotros.

Pues no pienso entrar en esa mentalidad al menos mientras pueda.

¡¡¡¡Mucho ánimo Toni!!!! Y lucha por ese curro.
Subir
Gracias a todos
#814 por Gracias a todos el 18/09/2010
A ver, mendrugos, a ver si nos enteramos: no hacemos falta, estamos de más, algunos dicen "no debíamos haber nacido", que seguís basándoos en los parámetros del estado del bienestar (no digo garantista), que esto se ha acabado: No sólo Santiago Niño; cada vez más economistas señalan lo que salta a la vista: que ya no hace falta masa productora, es más, la oligarquía ya no necesita hacer negocios hasta que supere el punto crítico del petróleo el agua y el acero (además de otras materias primas más Hi Tech), que nos pueden ir dando, amiguetes.
1 Fin del capitalismo como lo havíamos conocido (ya se ha producido)
2 fFn de la economía de mercado: en fase avanzada de consecución
3 Deflación: e fase avanzada,. la llamamos eufemisticamente recesión; pero es la retirada a los cuarteles de invierno de los creadores de consumo
4 Contestación social: me descojono, está comprada y adiposa, además son unos memos integrales, que apenas conservan la , en otros tiempos admirable capacidad negociadora (sí, hablo de los sindicatosDaros una vuelta por los grandes centros de distribución: no hay de nda puntero: hace tresw años, a España legaban las novedades (pongamos de fotografía, que soy aficionado), ahora nada de nada. El fin de semana pasado se nos jodió el scanner y no había scanners en madrid, en el C.I .soólo mnultifunción , en el Carrefour idem, que no dan la talla, en Pc City tres o cuatro,pero sin existencias (sólo las muestras, el pobre vendedor vendiendo sin poder vender)...en Alternate ninguno (normal, se van a ir casi seguro), al final en Media markt, de chiripa pille un Hp con buena oferta.
Vete a comprar un Disco Duro de verdad, un Velociraptor, lo has de comprar como a un Thomann de la informática (fuera), a penas hay disponibilidad: retirada se llama esto, peor en España, pero, mira tenía razón el mentiroso. es en todo el mundo.
Y que no me hjodan más con el gestito mojigato y mentiroos de costumbre..."¿crisis, pues salí el viernes y no se podía entrar en ningún sitio?, debo salir poco, porque, salvo excepciones, vcadsa vez menos atascos y este verano en Sevilla o enMatalascañas una ocupación de un 25% de las terrazas, los dueños queriéndose cortar las venas...
Demolición controlada del sistema, queridos, que no lo cuentan , lo hacen, con la quiesciencia de los sindicatos (simulacros y jolgorios de cara a la galería).

Así que...a agrrarse fuerte, a darle ala imaginación, o a saber qué; pero bueno, no; y duro seguro...
Subir
dreamtopia
#815 por dreamtopia el 18/09/2010
JSV60 escribió:
A ver si te aclaras, toniterrassa. Que no trabajas porque no quieres no es algo que haya dicho yo, es algo que has dicho tú mismo aquí; que has rechazado trabajos porque no los considerabas "dignos" o porque el sueldo no te parecía suficiente. Pues muy bien, sigue lloriqueando. A mí me parece bastante más digno cualquier trabajo de mierda que estar cobrando el paro mes tras mes de los que sí están dispuestos a trabajar en cualquier cosa.


Creo que me debo de haber perdido alguna trifulca personal entre JSV60 y toniterrasa porque de otra manera no me explico semejante mensaje y tono agresivo...
¿JSV60... esa rotundidad con la que hablas es fruto de alguna experiencia personal? (no pregunto con segundas). Creo que para hablar con esa seguridad sobre las motivaciones de alguien para aceptar/rechazar un trabajo hay que conocer muy bien las circunstancias personales y ponerse en el pellejo del afectado. Estar en el paro un largo tiempo ya es una situación lo sufientemente delicada como para que te vengan con lecciones de moralidad desde la barrera.
Subir
juan valero 60
#816 por juan valero 60 el 18/09/2010
Todo tiene sus antecedentes, claro, pero básicamente he dicho lo que pienso sobre el tema, Dreamtopía. Si suena agresivo o excesivamente duro lo siento, pero me parece que toniterrassa ya es mayorcito como para encajar una opinión como ésta (no todo va a ser buen rollito y palmaditas en la espalda). Su situación me parece mucho menos "delicada" y mucho menos digna de conmiseración que otras muchas que conozco y que sí merecen todo mi apoyo (incluso en este mismo hilo).
Y claro que hablo desde mi experiencia personal, no tengo otra.
Subir
toniterrassa
#817 por toniterrassa el 18/09/2010
Por supuesto, tengo al menos la suerte de no tener que cogerme a un clavo ardiendo por ahora, aunque puede que esa postura no te parezca digna. Para mi no sería digna si no buscara empleo, pero cómo si que lo hago pero gracias a ese as bajo la manga me puedo permitir por ahora decidir que empleo quiero para mi futuro, no me parece indigna mi postura.
Y una cosa es que se me de alguna que otra lección y la otra que se me ninguneé, esta última no me gusta nada.
A la semana de quedarme sin trabajo fui a un seminario de una mañana a "porta22" en Barcelona, se ocupan de temas de empleo y pertenece al Ayuntamiento. La Srta.que lo dio nos dijo que ya que nos encontrábamos en esa situación, la aprovecháramos quienes pudiéramos para encontrar un empleo que nos satisfaciera, que era una buena oportunidad para hacerlo.
No clamo por un empleo 5 estrellas, si no por una que me permita vivir y disfrutar de la vida dentro de las posibilidades que tenga, sólo tengo esta vida y no la quiero pasar amargado por un trabajo, eso ya lo he vivido.

Cómo ha dicho Lanzarote parece cómo si ahora debiéramos estar agradecidos por tener un empleo aunque sea de lo más ruin, no somos capaces cómo antaño de defender nuestra dignidad cómo trabajadores y cómo personas, es cómo si sólo mereciéramos la caridad del empleador por permitirnos trabajar para ellos.

carmeloc ya lo ha dicho también, estamos de vuelta a la Edad Media porqué el modelo económico del capitalismo ya no se sustenta.
Subir
Lanzarote
#818 por Lanzarote el 19/09/2010
carmeloc escribió:
A ver, mendrugos, a ver si nos enteramos: no hacemos falta, estamos de más, algunos dicen "no debíamos haber nacido", que seguís basándoos en los parámetros del estado del bienestar (no digo garantista), que esto se ha acabado: No sólo Santiago Niño; cada vez más economistas señalan lo que salta a la vista: que ya no hace falta masa productora, es más, la oligarquía ya no necesita hacer negocios hasta que supere el punto crítico del petróleo el agua y el acero (además de otras materias primas más Hi Tech), que nos pueden ir dando, amiguetes.
1 Fin del capitalismo como lo havíamos conocido (ya se ha producido)
2 fFn de la economía de mercado: en fase avanzada de consecución
3 Deflación: e fase avanzada,. la llamamos eufemisticamente recesión; pero es la retirada a los cuarteles de invierno de los creadores de consumo
4 Contestación social: me descojono, está comprada y adiposa, además son unos memos integrales, que apenas conservan la , en otros tiempos admirable capacidad negociadora (sí, hablo de los sindicatosDaros una vuelta por los grandes centros de distribución: no hay de nda puntero: hace tresw años, a España legaban las novedades (pongamos de fotografía, que soy aficionado), ahora nada de nada. El fin de semana pasado se nos jodió el scanner y no había scanners en madrid, en el C.I .soólo mnultifunción , en el Carrefour idem, que no dan la talla, en Pc City tres o cuatro,pero sin existencias (sólo las muestras, el pobre vendedor vendiendo sin poder vender)...en Alternate ninguno (normal, se van a ir casi seguro), al final en Media markt, de chiripa pille un Hp con buena oferta.
Vete a comprar un Disco Duro de verdad, un Velociraptor, lo has de comprar como a un Thomann de la informática (fuera), a penas hay disponibilidad: retirada se llama esto, peor en España, pero, mira tenía razón el mentiroso. es en todo el mundo.
Y que no me hjodan más con el gestito mojigato y mentiroos de costumbre..."¿crisis, pues salí el viernes y no se podía entrar en ningún sitio?, debo salir poco, porque, salvo excepciones, vcadsa vez menos atascos y este verano en Sevilla o enMatalascañas una ocupación de un 25% de las terrazas, los dueños queriéndose cortar las venas...
Demolición controlada del sistema, queridos, que no lo cuentan , lo hacen, con la quiesciencia de los sindicatos (simulacros y jolgorios de cara a la galería).

Así que...a agrrarse fuerte, a darle ala imaginación, o a saber qué; pero bueno, no; y duro seguro...


Carmelo entiendo perfectamente lo que dices pero yo no veo el movimiento tan claro como tú lo ves (peri sí igual de rotundo). Veo guerra y no me parece tan descabellado (EEUU apunta ya a Irán), lo que no termino de ver es si sólo será económica.

Ahora mismo estamos en medio de eso, de una guerra económica en pura regla, ¿a qué sino el recorte de derechos excepto para poder competir en el mercado? Y los parados somos las víctimas (y la munición, lo que es paradójico).

Decía que no lo veo tan claro, porque como bien sabrás toda "revolución" (es decir vuelta, de tuerca) también conlleva otro camino psicológico y de derechos. Digamos que un paradigma sociológico admite una compresión máxima (debido al tipo de gas y a un volumen invariable PxV = nxRxT) antes de que la temperatura lo haga estallar.

O dicho de manera más retórica: Cuando la rueda alcanza su punto mínimo (en el que soportamos mayor peso), es en ese momento en el que volvemos a subir, normalmente sólo miramos a la rueda pero esta rueda lo que hace es avanzar por un sendero llevando al carro de la humanidad.

La pregunta que yo me hago es ¿hacia dónde nos dirigimos?

Según como se mire las respuestas pueden ser diferentes y muchas válidas. Pero siempre habrá un pequeño resquicio, un granito de arena que nosotros podemos aportar.
Subir
Gracias a todos
#819 por Gracias a todos el 19/09/2010
Esta vez no lo tengo tan claro: no se lo que un filósofo, un grupo de adeptos, una nación convencida ouede oponer al pensamiento global: está todo redistribuido (y moderado).

Por otro lado, las tensiones bélicas no las veo sólo con Iurán como tal; más bien con el Islam no danado la cara de forma manifiesta, pero tocando las pelotas en su periferia (Chad, Noiger, Nigeria, Indonesia, Pakistán, república sislámicas ex soviéticas, magreb) y con China.

Siempre hemos estado en un polvorín.
Subir
wzmzw
#820 por wzmzw el 19/09/2010
vale, entonces... ¿mani? ó botellón....
Subir
meidei
#821 por meidei el 19/09/2010
carmeloc escribió:
Esta vez no lo tengo tan claro: no se lo que un filósofo, un grupo de adeptos, una nación convencida ouede oponer al pensamiento global: está todo redistribuido (y moderado).

Por otro lado, las tensiones bélicas no las veo sólo con Iurán como tal; más bien con el Islam no danado la cara de forma manifiesta, pero tocando las pelotas en su periferia (Chad, Noiger, Nigeria, Indonesia, Pakistán, república sislámicas ex soviéticas, magreb) y con China.

Siempre hemos estado en un polvorín.


Hay una cosa básica que podemos hacer a nivel personal (ya sabéis eso de "Think global, Act local") y es cambiar la forma de consumo. Dejar de comprar cosas que no sean estrictamente necesarias (si el ordenador funciona bien, ¿por qué necesito otro mayor?...).
y productos kilómetro cero, oseasé, productos producidos en la zona, y por pequeños productores, especialmente los de alimentación, y si puede ser en tiendas pequeñas mejor aún. Así redistribuimos la riqueza y ayudamos a los países pobres a subsistir. Reducimos emisiones de CO2. Además ayudamos a nuestros vecinos a tener una salida digna. Parece una tontería, pero es por donde hay que empezar.

wzmzw escribió:
vale, entonces... ¿mani? ó botellón....


Botellón, sin duda alguna, pero que sirva para hablar con los vecinos y aprender cosas nuevas.

besitos peludos
Subir
o-o
#822 por o-o el 19/09/2010
meidei escribió:
Botellón, sin duda alguna

Hombre, pués con esta frase acabas de desmitificar todas las buenas resoluciones anteriores; no servirá de nada hacer lo comentado si luego es para hacer botellón con los productos que llevan mas tasas estatales, vease alcohol y tabaco ! Nada, a plantar matas y vivir felices :mrgreen:
Subir
meidei
#823 por meidei el 19/09/2010
o-o escribió:
meidei escribió:
Botellón, sin duda alguna

Hombre, pués con esta frase acabas de desmitificar todas las buenas resoluciones anteriores; no servirá de nada hacer lo comentado si luego es para hacer botellón con los productos que llevan mas tasas estatales, vease alcohol y tabaco ! Nada, a plantar matas y vivir felices :mrgreen:


Pude ser con patxaran casero y las matas esas que dices que hay que plantar... 8)
Subir
juan valero 60
#824 por juan valero 60 el 19/09/2010
meidei escribió:


Hay una cosa básica que podemos hacer a nivel personal (...) Dejar de comprar cosas que no sean estrictamente necesarias (si el ordenador funciona bien, ¿por qué necesito otro mayor?...).


¿Dejar de comprar cosas que no sean estrictamente necesarias? Te acabas de cargar el sistema capitalista y acabas de mandar al paro al 80% de la población que aún tenía trabajo, que lo sepas. :)

Yo voto por el botellón.
Subir
o-o
#825 por o-o el 19/09/2010
Recomiendo a todos ver este documental;
De la servidumbre moderna

http://vimeo.com/9649473
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas