carmeloc escribió:
A ver, mendrugos, a ver si nos enteramos: no hacemos falta, estamos de más, algunos dicen "no debíamos haber nacido", que seguís basándoos en los parámetros del estado del bienestar (no digo garantista), que esto se ha acabado: No sólo Santiago Niño; cada vez más economistas señalan lo que salta a la vista: que ya no hace falta masa productora, es más, la oligarquía ya no necesita hacer negocios hasta que supere el punto crítico del petróleo el agua y el acero (además de otras materias primas más Hi Tech), que nos pueden ir dando, amiguetes.
1 Fin del capitalismo como lo havíamos conocido (ya se ha producido)
2 fFn de la economía de mercado: en fase avanzada de consecución
3 Deflación: e fase avanzada,. la llamamos eufemisticamente recesión; pero es la retirada a los cuarteles de invierno de los creadores de consumo
4 Contestación social: me descojono, está comprada y adiposa, además son unos memos integrales, que apenas conservan la , en otros tiempos admirable capacidad negociadora (sí, hablo de los sindicatosDaros una vuelta por los grandes centros de distribución: no hay de nda puntero: hace tresw años, a España legaban las novedades (pongamos de fotografía, que soy aficionado), ahora nada de nada. El fin de semana pasado se nos jodió el scanner y no había scanners en madrid, en el C.I .soólo mnultifunción , en el Carrefour idem, que no dan la talla, en Pc City tres o cuatro,pero sin existencias (sólo las muestras, el pobre vendedor vendiendo sin poder vender)...en Alternate ninguno (normal, se van a ir casi seguro), al final en Media markt, de chiripa pille un Hp con buena oferta.
Vete a comprar un Disco Duro de verdad, un Velociraptor, lo has de comprar como a un Thomann de la informática (fuera), a penas hay disponibilidad: retirada se llama esto, peor en España, pero, mira tenía razón el mentiroso. es en todo el mundo.
Y que no me hjodan más con el gestito mojigato y mentiroos de costumbre..."¿crisis, pues salí el viernes y no se podía entrar en ningún sitio?, debo salir poco, porque, salvo excepciones, vcadsa vez menos atascos y este verano en Sevilla o enMatalascañas una ocupación de un 25% de las terrazas, los dueños queriéndose cortar las venas...
Demolición controlada del sistema, queridos, que no lo cuentan , lo hacen, con la quiesciencia de los sindicatos (simulacros y jolgorios de cara a la galería).
Así que...a agrrarse fuerte, a darle ala imaginación, o a saber qué; pero bueno, no; y duro seguro...
Carmelo entiendo perfectamente lo que dices pero yo no veo el movimiento tan claro como tú lo ves (peri sí igual de rotundo). Veo guerra y no me parece tan descabellado (EEUU apunta ya a Irán), lo que no termino de ver es si sólo será económica.
Ahora mismo estamos en medio de eso, de una guerra económica en pura regla, ¿a qué sino el recorte de derechos excepto para poder competir en el mercado? Y los parados somos las víctimas (y la munición, lo que es paradójico).
Decía que no lo veo tan claro, porque como bien sabrás toda "revolución" (es decir vuelta, de tuerca) también conlleva otro camino psicológico y de derechos. Digamos que un paradigma sociológico admite una compresión máxima (debido al tipo de gas y a un volumen invariable PxV = nxRxT) antes de que la temperatura lo haga estallar.
O dicho de manera más retórica: Cuando la rueda alcanza su punto mínimo (en el que soportamos mayor peso), es en ese momento en el que volvemos a subir, normalmente sólo miramos a la rueda pero esta rueda lo que hace es avanzar por un sendero llevando al carro de la humanidad.
La pregunta que yo me hago es ¿hacia dónde nos dirigimos?
Según como se mire las respuestas pueden ser diferentes y muchas válidas. Pero siempre habrá un pequeño resquicio, un granito de arena que nosotros podemos aportar.