Hispasónicos en paro

t3chnofilo
#781 por t3chnofilo el 17/09/2010
Toni, creo que te has sobresaltado porque la cosa no iba para nada contigo eh ni tampoco los tiros. Que veo casos peores que el tuyo que directamente pasan de buscar empleo... siento si te habías dado por aludido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#782 por Gracias a todos el 17/09/2010
Yo ganaba unos 2.700 pavos con todo pagado (tarjeta de empresa, coche, teléfono y más) ahora no puedo decir lo que gano; porque no estoy ni en autónomos, pero una miseria. Hoy iba buscando, para una colaboración que tengo, un diseñador y, directamente, al que le estaba diciendo que si sabía de alguien (una empresa de preimpresión digital y copistería) le he pedido curro (para trabajar todos los días un horario, todos los días de la semana y ganar 1.000 o 1100 pavos; pero no tener que pagar gasofa, peajes, parhongs, desayunos y encima autónomos e IVA.=total tener que palmar pasta, así que con todo respeto y cariño, no me toquéis mucho la polla...que todavía no he cobrado mi liquidación (que no cobraré como uno de vosotros, contratados, sino que la tendré que tributar como si un acomisión más se hubiera tratado, eso sí, declarada por la otra parte está; pero cobrada por mí...así que ¿seguimos?, ¿me corto las venas?, ¿o me cago en algo?. Por su puesto, de paro...ni hablamos, ni estoy apuntado: era autónomo...
Y más comentarios sobre este punto (y eso que cree este hilo con afán asamaritano y de debate) no voy a dar, entre otras cosas porque no debo.

Suerte a todos, la vamos a necesitar, a ver si con uan página de momento tan ineficaz para el paro; pero tan eficaz para la mente y el alma (si existe) podemos pasarlo mejor. Pobre; pero todavía tendré un minuto para dar un consejo o mandar al carajo a un niñato que no sepa escribir.

Hace un año más o menos que volví, este fue un hilo que, por suerte, no se corrompió; servir en la práctica, no ha servido de mucho como bolsa de trabajo, pero me alegro de haberlo subido, le pedí permiso, por su temática fronteriza, a Soyuz para hacerlo.
Subir
toniterrassa
#783 por toniterrassa el 17/09/2010
t3chnofilo escribió:
Toni, creo que te has sobresaltado porque la cosa no iba para nada contigo eh ni tampoco los tiros. Que veo casos peores que el tuyo que directamente pasan de buscar empleo... siento si te habías dado por aludido.


No me he sobresaltado contigo, ya lo he dicho, es más esa sensación que tenéis los que estáis trabajando de que l agente no quiere trabajar y te aseguro que si, habrá de todos los pelajes pero la inmensa mayoría queremos un empleo pero eso si, digno y con un salario justo a ser posible, no ese atraco a mano armada entre Gobierno y sindicatos a las leyes laborales mientras el mediano y gran empresario se frota las manos. Porqué que el presidente de la patronal sea un estafador e insolvente de cuidado y siga campando a sus anchas, es una vergüenza, si no que se lo digan a todos los perjudicados de su fallida empresa de vuelos que dejó antes del verano a mucha gente en tierra y sin el dinero de sus pasajes.

¡ Dios que mier... de país !
Subir
meidei
#784 por meidei el 17/09/2010
Hola,

yo sigo como comenté hace unos meses, de "empresario" con un nuevo proyecto y la verdad es que se está haciendo cuesta arriba, sobrevivo a duras penas y cuesta empezar, pero la cosa va... poco a poco pero va.

Aprovecho que soy un currela bastante cualificado en lo que curraba antes para hacer chapucillas de vez en cuando al margen de mi empresa y eso también me ayuda, muchas pelas de golpe por poco curro...

De momento, no sé qué análisis hacer, dentro de unos meses cuando esté más estabilizado os iré contando, pero la verdad es que alrededor lo veo todo muy jodido. Mucho paro, mucha desazón, desidia y sobre todo no veo que la gente esté motivada para hacer nada.

Esto empieza a parecerse a la desindustrialización de los 80 con Eskorbuto y el movimiento antitodo, pero sin movimiento obrero.
Subir
juan valero 60
#785 por juan valero 60 el 17/09/2010
En un sistema de libre mercado el "derecho al trabajo" es un derecho puramente retórico (como el "derecho a una vivienda digna", por ejemplo), sin concreción legal alguna ni obligación por parte del Estado de satisfacerlo. El trabajo es un factor más del sistema económico y se rige por las mismas leyes del mercado: oferta/demanda. A mayor oferta de mano de obra está tenderá a abaratarse y las condiciones laborales tenderán a empeorar. No hay más.
En un sistema de libre mercado, si no hay trabajo, hay que inventárselo.
Subir
Gracias a todos
#786 por Gracias a todos el 17/09/2010
Para mí, repito, es la demolición controlada del sistema en el que idiotas como yo nos hemos creido algo y paises de mierda han estado casi a punto de estar en la elite, para dejar todo reducido a unos pocos, agarraos, caemos por el abismo y al fondo nos espera una edad media tecnocrática y alienante: releed a Orwell, a Huxley y poneos un tapoón en el culo.
Movimiento obrero, oposición sindical: me descojono; mira cómo el de izquierda (que para alguno no será; pero para mí sí) le agradece los favores al Nicolás (por cierto, apoyo absolutamente todo lo que hace ese señor con esa gente, tiene la ley, las mayorías-82% de la huelguista, solidaria y levnatisca ciudadanía gala- y mi simpatía de su parte).
Lo último que va a hacer el sindicalismo español es esta huega que va a haber.
Después, al abismo.
Subir
Gracias a todos
#787 por Gracias a todos el 17/09/2010
Te equivocas, Pato, hablas de libre mercado, hablas de capitalismo: eso hace 10 años que no existe. Estamos en la edad media, ya no hace falta mercado, os acordaréis de lo que vaticino.
Subir
juan valero 60
#788 por juan valero 60 el 17/09/2010
Me equivoco, seguro, pero el que se quede en casa esperando que le llamen para ofrecerle un empleo digno y bien remunerado va de culo (es lo que pretendía decir).
Subir
toniterrassa
#789 por toniterrassa el 17/09/2010
JSV60 escribió:
Me equivoco, seguro, pero el que se quede en casa esperando que le llamen para ofrecerle un empleo digno y bien remunerado va de culo (es lo que pretendía decir).


Cómo tu comentario va estrechamente ligado al mio, te diré que igual que ahora SIEMPRE he hecho lo posible por encontrar un empleo y nadie más me lo ha encontrado salvo yo, NADIE. No me quedo en casa esperando ese empleo digno y bien remunerado, pero entérate de que no hay empleo en España si no lo has hecho todavía, pronto seremos 5 millones de parados, sin ir más lejos la planta de Sony que está cerca de mi ciudad YA HA CERRADO.

Llevo desde el primer día que me quedé sin trabajo después de ocho años de pertenecer a la empresa, buscando empleo en internet, entregando cv a empresas, yendo a las ETT's... ¿ y sabes ?, todavía sigo en el paro.

Pero mientras pueda seguir buscando un empleo en condiciones gracias a que cobro el paro, seguiré defendiendo mis principios respecto a un empleo; Que no se me explote ni se me maltrate, porqué ya he pasado por eso.

Porqué a lo mejor tu por las circunstancias que sean, siempre has tenido no sólo trabajo si no un buen trabajo pero yo no, yo ya las he visto de diferentes colores y te aseguro que hay trabajos dónde las condiciones y el trato son bastante deplorables.

El último empleo que he tenido era digno y razonablemente bien remunerado, lo conseguí enviando mi cv a una empresa de selección de personal mediante un anuncio en prensa. Cuando lo hice, llevaba 7 meses trabajando en una empresa química con turnos rotativos semanales de m/t/n dónde también se incluían festivos. Estaba tan asqueado que decidí salir de allí, tan asqueado cómo los que se quedaron.

Hace poco me encontré con un conocido que me dijo "yo me iría hasta a recoger palomitas" y le dije " ¿ tú lo has hecho ya alguna vez ? ", "no" me dijo y le respondí "si no hay más remedio, ya tendré tiempo para eso".

Es muy fácil hablar con desdén de los demás cuando no se está en su lugar.
Subir
Gracias a todos
#790 por Gracias a todos el 17/09/2010
JSV60 escribió:
Me equivoco, seguro, pero el que se quede en casa esperando que le llamen para ofrecerle un empleo digno y bien remunerado va de culo (es lo que pretendía decir).


Probablemente esa afirmación es veraz y además la moralina la he estado suscribiendo hasta hace unas semana: hasta que (parezco el fundador de los Mormones) se me ha revelado lo que está pasando, mira lo que dice Toni y lo que dice Meidei, hasta los más optimistas se empiezan a doblegar ante la evidencia y esto tiene el aspecto de la familia que sabe que el padre va a morirse de cancer dentro de tres meses (que el primero que lo sabe es el interfecxto: mira mi padre, que no se murió del cancer ; sino del miedo de saber que lo tenía).
hasta la gente más lerda ya empieza a olerse que la que viene es de otra magnitud y de otra naturaleza y que con haber ganado a Holanda en el último partido no nos basta.
Lo siento, amigos.
Subir
toniterrassa
#791 por toniterrassa el 17/09/2010
Está claro que no va a quedarse todo el mundo sin empleo, eso no pasará, pero que cómo dices carmeloc ganar un Mundial no soluciona nada, seguro.

El que quiera saber cómo está el trabajo en España que se pase por Infojobs que es la web baremo del empleo y verá cuanto trabajo de opereta se oferta.
Que si, que sigue habiendo empleo pero para un puesto hay bofetadas y los que las reciben, se quedan en el paro.

De momento a los funcionarios ya les han congelado y recortado el sueldo, y espera.

Si no hay trabajo no hay consumo y sin consumo... es un pez que se muerde la cola.
Subir
Gracias a todos
#792 por Gracias a todos el 18/09/2010
Es que, por eso, y por otras cosas, es una demolición controlada, no lo he leído en El Crack del 2010 de Niño Becerra, soy historiador y filósofo y por tanto tengo alguna obligación de leer los acontecimientos y formular hipótesis probables: se ha hecho que parezca que la crisis retrae el consumo, pero el 2012 no es un planta asesino (Nibiru) ni cojones en salmuera...es que no hay para todos: ya se acabó el capitalismo y , por tanto, ya no hace falta consumidores, entre otras cosas acaban con los recursos a pasos agigantados. Además cada vez hace falta mebos gente para producir el grueso del PIB, que se caba del desarrollkismo, el consumo de papel, de petróleo, de plásticos, de nacimientos.

¿Os creeis que los que dominan el mundo van a consentir que se reparta lo que queda?, und eine pollen....

Flipad con las tensiones que vais a ver dentro de nada con nuestros queridos amigos del Magreb, (¿os creeis que sólo es fanatismo lo que les está moviendo?) y con china, cuando se les diga, ya no hay clientes ni materia prima...quedaros a ver el espectáculo en butaca; pero elegid bien el bando, por si sirve de algo...

Vive la republique...
Subir
meidei
#793 por meidei el 18/09/2010
JSV60 escribió:

En un sistema de libre mercado, si no hay trabajo, hay que inventárselo.


Sí, creo que es una frase acertada, como esa que he leído hoy también, no sé si en este foro o donde, algo así como que "la crisis es el momento en que lo viejo perece y lo nuevo no está en marcha".

El caso es que más tarde o más temprano esto se equilibrará, está claro que no en base al sistema capitalista que prometía crear una clase media universal dando oportunidades a todos. Ahora mismo casi estoy de acuerdo con Carmelo en que esto parece más la edad media... a veces parece que estamos en el punto cero...

Por cierto que cada vez veo más movimientos de barrio, trueque, bancos de tiempo, movimientos agroecológicos, grupos de consumo responsable..., gente que vuelve al pueblo...

pero algo que me ha sorprendido es que apenas oigo nada sobre insumisión/objeción fiscal... ¡con la que está cayendo! supongo que todos seguimos queriendo tener nuestros privilegios mientras podamos.
Subir
Gracias a todos
#794 por Gracias a todos el 18/09/2010
O digo chorradas o hablo para sordos (perdón, escribo para ciegos), que no es que no haya insuminisón por exceso de prepotencia o de no querernos apear...que es porque, salvo los sufragados (los de los sindicatos) empezamos a barruntar (conmo los perros y los pastores las tormentas) que lo que viene es un cambio de época, Meidei, que ni trueque ni vírgenes.
Bueno trueque dentro de unos años sí...
Subir
juan valero 60
#795 por juan valero 60 el 18/09/2010
Me parece que el que no se ha enterado todavía de lo malita que está la cosa eres tú, Toni, que eres el que sigues esperando ese empleo digno y bien remunerado al que crees tener derecho.
Por eso digo que cuando no hay trabajo hay que inventárselo y que harías bien en ir pensando en auto-emplearte.
La vida es muy dura, sí.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas