Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#796 por Gracias a todos el 18/09/2010
Yo, en vez de autoemplearme, me autoempeoro....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#797 por Gracias a todos el 18/09/2010
Y disculpadme, al menos en este hilo, si hablo tan ex catedra: no tengo ninguna certeza de que lo que vaticino de la demolición controlada del consumismo 8uan variante del capitalismo) vaya a suceder; sí sospechas fundadas y algunos pálpitos.
Subir
meidei
#798 por meidei el 18/09/2010
carmeloc escribió:
O digo chorradas o hablo para sordos (perdón, escribo para ciegos), que no es que no haya insuminisón por exceso de prepotencia o de no querernos apear...que es porque, salvo los sufragados (los de los sindicatos) empezamos a barruntar (conmo los perros y los pastores las tormentas) que lo que viene es un cambio de época, Meidei, que ni trueque ni vírgenes.
Bueno trueque dentro de unos años sí...


Me refería en mi entorno, que veo muchos grupos de gente intentando impulsar movimientos de este tipo, en plan hippie idealista, pero que yo personalmente que soy bastante pragmático, si tuviera que adherirme a un movimiento de ese tipo iría por la insumisión fiscal directamente.

A día de hoy con tanto NINI y con tanto parado sin paro y con tanta exigencia de curro bien remunerado a la administración, si no te gusta lo que crees que te debe dar el estado, deja de pagarle impuestos. ¿qué porcentaje va para las fuerzas armadas? ¿para inyectar a los bancos? ¿para nuevas carreteras que no me sirven para nada? ¿para obras faraónicas? ¿para grandes empresas que amenazan con cerrar y echar a la gente al paro?, etc...

sin más, un comentario

saludos peludos
Subir
Gracias a todos
#799 por Gracias a todos el 18/09/2010
Creo que nos apreciamos y nos tenemos mutua simpatía; pero hemos mamado muy distintas fuentes y por eso pensamos de forma tan distinta: yo, por ejemplo, estoy por mandar un dinerito extra para el ejército: con lo que le da el estado no me parece que llegue para defender las fronteras sur de nuestros "tradicionales amigos"; podríamos estar a partir de ahora discutiendo horas sobre la conveniencia de un ejército independiente, sobre alineamientos y sobre un montón de cosas, mejor dejémeoslo en este recordatorio de la que te aprecio a pesar de que pienses de forma tan distinta (y a menudo opuesta a mí), además, seguro que las web y las revistas de geoestrategia, militares y tecnología militar te repelen; yo, sin embargo, soy asiduo, manejo mucha información.
Entrar en profundiddaes en un foro (y más de músicos y sonidistas )sería una chorrada, es mejor, como en el matrimonio, estar toda una vida con el run run de "esta tía me gusta" (bueno, ese ejemplo, más que para el matrimonio valdría más para las que siempre te gustaron y como mucho besaste en los morros un día al irte a tu casa con una copa de más ella).
Lo que decías es razonable, las conclusiones fiscales, incluso plausibles (¿o te crees que yo no practico viejas fórmulas de desobediencia?) es el enfoque tan característico de tu entorno geocultural el que no comparto.
Y, sin embargo, casi te estoy echando los tejos, guapetón...
Subir
juan valero 60
#800 por juan valero 60 el 18/09/2010
Esa insumisión fiscal ya se está dando en forma de economía sumergida (que si ya era notable en España ahora lo es mucho más) y elusión del IVA. Un círculo vicioso que no hace sino agravar la situación.
Yo tampoco sé si llegará o no el Apocalipsis, Carmelo, pero si llega tampoco me pillará demasiado por sorpresa, la verdad.
Subir
carnaco
#801 por carnaco el 18/09/2010
que las cosas estan bastante mal esta claro, yo tengo una pequeña empresa hace años y esta muy complicado subsistir..

pero de verdad que veo mucho derrotismo en general, no solo aqui en el foro, en la calle tambien. Yo creo que saldremos adelante no sin sufrir, claro que habra que modificar muchas cosas...modelos de negocio y pretensiones laborales incluidos.

yo sigo pensando que estos ultimos años (antes de la crisis) hemos vivido en nuestra pequeña burbuja, todos con buenos coches, vacaciones en cualquier parte del mundo, viviendas por encima de nuestras posibilidades....eso si, con nominas normales y endeudandonos hasta las cejas. Eso no se puede sostener por si solo.

habra que ir pensando en cambiar nuestra mentalidad y no pensar en como estabamos hace diez años, si no como vamos a estar a partir de ahora, porque si volvemos al mismo nivel de vida nos volveremos a dar otro ostion como ahora.
Subir
toniterrassa
#802 por toniterrassa el 18/09/2010
JSV60 escribió:
Me parece que el que no se ha enterado todavía de lo malita que está la cosa eres tú, Toni, que eres el que sigues esperando ese empleo digno y bien remunerado al que crees tener derecho.
Por eso digo que cuando no hay trabajo hay que inventárselo y que harías bien en ir pensando en auto-emplearte.
La vida es muy dura, sí.


De verdad que lo ves todo muy fácil y tu primer comentario ya iba dirigido cual misil hacia mi, pero en tu limbo las cosas son diferentes a mi realidad. Yo ni estoy sentado en casa esperando ese empleo ni creo tener derecho divino a él, a ver si no malinterpretamos mailiciosamente mis palabras cómo te apetece hacer últimamente.

Autoemplearse no es tan fácil ni la panacea con la situación económica en la que estamos y también hay que tener madera para eso, más de una aventura de este tipo fallida he conocido yo, dando al traste además con la economía personal y apretando aún más la soga. No basta con decir "voy a poner una frutería y tendré mi propio negocio" hay que valer para eso además. Y yo soy muy consciente de que no valgo para esto si no no me hubiera hecho falta estar en paro para tomar una decisión de ese tipo, así que mis ahorros por ahora a buen recaudo.

Es el tema de siempre, los que tienen el trasero bien apoltronado no contemplan que para otros las cosas no son tan fáciles ni simples, porqué hay realidades diferentes. Es fácil apuntar con el dedo acusador y decir "no trabaja porqué no quiere". Supongo que eso mismo le debe pasar a casi 5 millones de personas de este país, sobretodo a padres de familia con una hipoteca a cuestas.

Y si te parece tan fácil encontrar trabajo o autoemplearse, preséntate a presidente del Gobierno que nos hace falta a todos uno con poderes mágicos.
Subir
Gracias a todos
#803 por Gracias a todos el 18/09/2010
Toni, me parece que te has excedido en lo personal, no se lo en el limbo que estará el pato, pero no te ha recriminado nada, eres demasiado irascible, así es muy difícil...
Subir
juan valero 60
#804 por juan valero 60 el 18/09/2010
A ver si te aclaras, toniterrassa. Que no trabajas porque no quieres no es algo que haya dicho yo, es algo que has dicho tú mismo aquí; que has rechazado trabajos porque no los considerabas "dignos" o porque el sueldo no te parecía suficiente. Pues muy bien, sigue lloriqueando. A mí me parece bastante más digno cualquier trabajo de mierda que estar cobrando el paro mes tras mes de los que sí están dispuestos a trabajar en cualquier cosa.

Y desde luego, si fuera empleador y necesitara a alguien, tú lo tendrías muy crudo. No por tus aptitudes, que desconozco, sino por tus actitudes que empiezo a conocer demasiado bien.
Subir
toniterrassa
#805 por toniterrassa el 18/09/2010
carmeloc escribió:
Toni, me parece que te has excedido en lo personal, no se lo en el limbo que estará el pato, pero no te ha recriminado nada, eres demasiado irascible, así es muy difícil...


Venga va, que la provocación está más que clara.
Subir
toniterrassa
#806 por toniterrassa el 18/09/2010
JSV60 escribió:
A ver si te aclaras, toniterrassa. Que no trabajas porque no quieres no es algo que haya dicho yo, es algo que has dicho tú mismo aquí; que has rechazado trabajos porque no los considerabas "dignos" o porque el sueldo no te parecía suficiente. Pues muy bien, sigue lloriqueando. A mí me parece bastante más digno cualquier trabajo de mierda que estar cobrando el paro mes tras mes de los que sí están dispuestos a trabajar en cualquier cosa.

Y desde luego, si fuera empleador y necesitara a alguien, tú lo tendrías muy crudo. No por tus aptitudes, que desconozco, sino por tus actitudes que empiezo a conocer demasiado bien.


¿ Ves cómo lo interpretas a tu antojo sólo para menospreciarme ?.

Yo no quiero un trabajo cómo he dicho, quiero un empleo. Para ese trabajo de mierda que ya he tenido si no he encontrado un empleo ya me llegará en su momento, pero por ahora seguiré buscando mi "utópico" empleo digno y bien remunerado (igual es que no hay ninguno y sólo está en mi imaginación y todos los trabajos son de mierda, que parece ser que según lo que dices es la norma).

En ningún momento en mi actual situación he rechazado un trabajo, simplemente se me preguntó cuanto y ese cuanto le pareció demasiado a la empresa, cuando esa cifra sólo era de 1000 € (claro que igual es mucho para mi y sólo merezco un trabajo de mierda). Estoy cobrando más en el paro si, así que me parece un insulto que no se me llegue ni a pagar eso por trabajar, incluso por algo menos también hubiera accedido.

Respecto a mis actitudes son porqué ya he pasado por bastantes situaciones y lo que he aprendido es que dejarte pisotear sólo te soluciona las cosas temporalmente, porqué a la larga si la coyuntura es mala ni haberte dejado pisotear te la va a solucionar, seguirá siendo mala porqué las cosas no dependen siempre de nosotros y seguirás siendo un infeliz; ya huí de eso en su momento y siempre que pueda lo seguiré haciendo.

Y mi actitud es que después de muchos años trabajando y de haber tenido varios trabajos, no va a venir nadie a decirme cómo debo hacer o cuan equivocado estoy, porqué ya he vivido mucho en este ámbito.

Pero voy a dejar de lado tus comentarios JSV60 porqué no quiero echarme al traste el día por su culpa.
Subir
meidei
#807 por meidei el 18/09/2010
JSV60 escribió:
A mí me parece bastante más digno cualquier trabajo de mierda que estar cobrando el paro mes tras mes de los que sí están dispuestos a trabajar en cualquier cosa.


En eso estoy de acuerdo totalmente.

Me toca bastante las pelotas la actitud de exigencia de la clase obrera... nos tienen que dar trabajo digno!!

y digo yo... ¿quién? el desgraciado como yo que me he metido en un berenjenal de la ostia y que ahora que necesito mano de obra tengo que andar como las putas para encontrarme a un tío que me diga, no, yo prefiero estar en el paro (que le pagamos entre todos) por que por el mismo dinero tú me haces trabajar... Claro, lo que no sabe es que yo por otro lado también tengo un segundo (y tercer) curro para poder pagarle el sueldo a él... además, por el precio de cualquiera de sus dos coches se puede comprar diez como el mio.

Trabajadores de fábricas, de los de cadena, sin cualificar, dos coches, moto y un piso, saliendo todos los días de copas, vacaciones en cafarnaún y el invierno esquiando y sin preocuparse de tener ninguna iniciativa... ahora llegan las vacas flacas y nos vamos al paro, luego exigimos... me da la risa...

Me recuerda a un pariente en argentina que me decía que la generación anterior a la suya fueron trabajadores terribles, montaron negocios, trabajaban el campo, pero con el populismo su generación se olvidó de tirar del carro y empezaron a "exigir"... mientras los campos están abandonados. Una visión simplista, cierto, pero no creo que se aleje mucho de la realidad.

No es, en absoluto, nada personal contra Toniterrassa, es sin más, experiencia personal.
Subir
toniterrassa
#808 por toniterrassa el 18/09/2010
¿ Entonces cómo tiene que ser el trabajo, esclavista y mal pagado ? ¡ Y por qué, porqué el empresario quiere ? ¿ Es que acaso el empresario no monta un negocio para ganar dinero, o lo hace para trabajar de sol a sol y tener unas ganancias misérrimas ?

Si yo estoy cobrando el paro pero no es por mi gusto, estaba infinitamente más a gusto trabajando, pero no quiero para mi de nuevo lo que ya he tenido, un trabajo mal pagado y con malas condiciones, el que no lo haya tenido no sabe lo que es eso y por eso habla tan relajádamente,
Y no es un tema de dinero, yo ganando menos que en el paro no tengo inconveniente alguno en trabajar, ya me he apuntado a más de una oferta dónde el salario era inferior, así que no es un tema única y absolutamente dinerario cómo os parece.

El paro lo sustenta quienes trabajan, pero lo paga el parado por su indeseable condición cómo tal. Y cómo trabajador durante mucho tiempo, creo que tengo mi paro pagado con creces, por eso me corresponde.
Subir
Gracias a todos
#809 por Gracias a todos el 18/09/2010
Toni, ¿ves lo que dice Meidei?, ¿quién es el guapo que va a dar trabajo?, ¿la providencia divina?, ¿el Estado benefactor que ahora no tiene ni para casi los sueldos de sus funcionarios?, ¿ o unos empresarios aventurados (no aventureristas en el peor sentido) que no saben si van a salir indemnes?.
Esa actitud de este derecho me asiste, este derecho es mío, sí que veo que se va desmoronando; más que nada porque no hay capital para ello.
Pero en todos los planos: para que le den trabajo a uno, para que escuchen la música de uno, o paar que la pilila de uno interese a alguna.
Subir
toniterrassa
#810 por toniterrassa el 18/09/2010
Es que no digo que te tengan que dar trabajo por decreto, yo al menos no espero a que me lo traigan a casa cómo se ha insinuado si no que lo busco a diario pero no lo encuentro, que es muy diferente.

Yo cómo casi todo el mundo veo cómo se destruye empleo, así que dejémonos de criticas despectivas y abramos los ojos a la realidad.
Hasta hace poco ser funcionario en este país era la bicoca pero ya va cambiando, sólo hace falta ver que hasta la Guardia Civil se manifiesta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas