Hispasónicos en paro

dreamtopia
#826 por dreamtopia el 19/09/2010
Auto-edit :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#827 por dreamtopia el 19/09/2010
JSV60 escribió:

¿Dejar de comprar cosas que no sean estrictamente necesarias? Te acabas de cargar el sistema capitalista y acabas de mandar al paro al 80% de la población que aún tenía trabajo, que lo sepas. :)


Tienes toda la razón y ese uno de los dilemas económicos/morales de nuestro tiempo. Pero... ¿por cuanto tiempo es sostenible un sistema así? Sostenible medioambientalmente, energéticamente... ¡¡moralmente!!. Porque es un sistema que se sostiene en el expolio sistemático de materias primas y fuerza de trabajo barata (antes llamada esclavitud) de países en vías de "desarrollo". Mientras tanto en el primer mundo hemos creado una servidumbre hacía un dios llamado el "mercado". Al igual que el dios del antiguo testamento, tan pronto era el precursor de todos los problemas como se postulaba como salvador y solución única ante ellos. Y cuidado con quién se atreva a desafiar sus sádicos deseos porque será castigado con terribles plagas.

Yo también voto botellón siempre y cuando los mercados no dictan lo contrario... :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#828 por juan valero 60 el 19/09/2010
Pues sí, un dilema económico/moral y el gran reto al que nos enfrentamos; avanzar hacia un sistema económico/político/social que sea sostenible, y justo, y próspero.
Casi ná.
Subir
Gracias a todos
#829 por Gracias a todos el 19/09/2010
Lo que dice Meidei del kilómetro 0 igual no es ninguna chorrada, es más, puede ser una de las salidas en el horizonte medievalista: ferias medievales, pero no de estas de los rastas del pirineo que van a sacar la pasta a los de los pueblos de la sierra, no, en plan trueque de verdad...lo he estado hablando en una romería en un pueblo de Ávila con un primo de Teresa y con gran parte de los seguidores mariológicos, como podréis imaginar, una concentración así no podía desperdiciarla.
A la Guardia civil les he sacado la foto de ayer debajo de casa en la que se estaban manifestando, al cura dos hostias, así que más contento que unas castañuelas, a los monaguillos unas gold pass para páginas guarras y al resto un mitin, me he subido a un catafalco y les he expuesto mis teorías...mucha gente me daba la razón (como a los tontos o pr sobrecogimiento de fe), mucha más me miraba diciendo: "pero este que dice si esto es cíclico"; un aprendiz de terrateniete paleto a caballo se me ha puesto chulo, le he blasfemado como se debe y el caballo se le ha puesto de patas y, unos que eran leídos y vistos, me han dicho que copiaba a Niño Becerra.
Los que me han acalamado al unísono han sido los de los puestos, los del tobogán hinchable, los de la panceta y los de las garrapiñadas de Mingorría: me pagan entre todos y unos bodegueros de mi tierra la campaña.
Subir
chache
#830 por chache el 19/09/2010
no se si llego tarde a la conversacion o que, pero estaba leyendo las ultimas paginas y la erdad es que coincido con las dos vertientes de pensamiento acerca del tema.

pienso que el hecho de tener que aceptar un trabajo con unas malas condiciones es algo que a nadie le gusta. y creo que lo correcto seria exigir condiciones laborales decentes.

peeeero... CREO QUE SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES, no estamos en situacion de hacer remilgos ante las ofertas que nos puedan aparecer de vez en cuando.

en estos momentos lo que importa es subsistir. y huelga decir que hoy por hoy no creo que se deba pensar en "es temporal, ya llegaran tiempos mejores", porque dios sabe cuando esos tiempos de bonanza vuelvan.

ahora mismo no es que haya que agarrarse a un clavo ardiendo; es que directamente hay que clavarselo en la mano... aunque duela.

el orgullo proletario en estos tiempos no sirve de nada, porque ni paga las facturas, ni te da de comer. mejor agachar las orejitas, tirar para adelante con lo que haya, y si acaso como maximo rezar un poco quejandose por lo bajini de tu empleo de mierda.

yo por desgracia tuve que irme pal norte. hace dos meses sali de mi casa, y os puedo asegurar que es muy jodido todo lo que pasa por tu cabeza en el momento de desconectar la electricidad, y cerrar la puerta, con lagrimas en los ojos, porque no sabes cuando vas a volver.

pero es que, o te lias la manta a la cabeza y te lanzas a la aventura, o visto esta que no sales adelante.

despues de cientos de solicitudes de trabajo, despues de ver que el telefono no suena, sientes que algo tienes que hacer... y lo haces. y lo haces TU, porque nadie va a pensar en ti, ni se va a preocupar por ayudarte.

no voy a decir que estar en el paro sea comodo, porque no lo es... es psicologicamente desgastante, te quema... y en mi caso llegue a deprimirme; pero hay que hacer lo que sea por salir de el, por encontrar un trabajo que te haga salir cada mañana de tu casa, aunque sea renegando. PERO QUE TE HAGA SALIR.

yo la verdad es que creo que ninguna vez me he dirigido a toniterrasa directamente, pero esta vez me voy a permitir decirte que, actualmente, no merece la pena comerse la cabeza pensando en ese empleo que no llega. si llega algo, pillalo; creeme que psicologicamente lo agradeceras. al menos al 49%. si despues de tener ese empleo de mierda encuentras uno que realmente te satisfaga, ya seria la rehostia, pero no te quedes en casa, que eso es insoportable.

y esta situacion, no os engañeis, va para largo... para muy largo. y quizas la solucion para salir de todo este embrollo en el que nos ha sumido el capitalismo desenfrenado sea abrazar nuevos sistemas, como por ejemplo la permacultura, que sin duda hace algunos años pudiera haber causado risa.
Subir
toniterrassa
#831 por toniterrassa el 19/09/2010
chache escribió:

yo la verdad es que creo que ninguna vez me he dirigido a toniterrasa directamente, pero esta vez me voy a permitir decirte que, actualmente, no merece la pena comerse la cabeza pensando en ese empleo que no llega. si llega algo, pillalo; creeme que psicologicamente lo agradeceras. al menos al 49%. si despues de tener ese empleo de mierda encuentras uno que realmente te satisfaga, ya seria la rehostia, pero no te quedes en casa, que eso es insoportable.


Lo cierto es que he pasado y paso por momentos difíciles de sobrellevar en esto, pero últimamente me he sosegado bastante porqué pienso que yo ya hago todo lo que puedo por mi parte, pero todo no está en mi mano. Por ahora, tengo en mente otro camino paralelo y he decidido tomarlo lo antes posible hasta que el otro que es encontrar empleo no me de sus frutos.

Yo antes también pensaba así y había cogido trabajos en ocasiones por la necesidad de estar ocupado más que por la urgencia, ya que no estaba mal económicamente y tenía el subsidio. ¿ Y que ocurría ?, pues que me encontraba en trabajos que no me satisfacían si no todo lo contrario, así que acababa buscando otro para irme.
Así es cómo pagaba las prisas y así es cómo no quiero actuar ahora.
Subir
chache
#832 por chache el 19/09/2010
toniterrassa escribió:
chache escribió:

yo la verdad es que creo que ninguna vez me he dirigido a toniterrasa directamente, pero esta vez me voy a permitir decirte que, actualmente, no merece la pena comerse la cabeza pensando en ese empleo que no llega. si llega algo, pillalo; creeme que psicologicamente lo agradeceras. al menos al 49%. si despues de tener ese empleo de mierda encuentras uno que realmente te satisfaga, ya seria la rehostia, pero no te quedes en casa, que eso es insoportable.


Lo cierto es que he pasado y paso por momentos difíciles de sobrellevar en esto, pero últimamente me he sosegado bastante porqué pienso que yo ya hago todo lo que puedo por mi parte, pero todo no está en mi mano. Por ahora, tengo en mente otro camino paralelo y he decidido tomarlo lo antes posible hasta que el otro que es encontrar empleo no me de sus frutos.

Yo antes también pensaba así y había cogido trabajos en ocasiones por la necesidad de estar ocupado más que por la urgencia, ya que no estaba mal económicamente y tenía el subsidio. ¿ Y que ocurría ?, pues que me encontraba en trabajos que no me satisfacían si no todo lo contrario, así que acababa buscando otro para irme.
Así es cómo pagaba las prisas y así es cómo no quiero actuar ahora.


toni, si no es que te quite la razon, porque, de hecho, el planteamiento tuyo yo creo que es correcto. pero tal y como estan las cosas ahora, personalmente, me adecuaria a la situacion. como digo es solo mi opinion, toni.
Subir
toniterrassa
#833 por toniterrassa el 19/09/2010
Que si hombre y la respeto porqué es una opinión respetuosa.
Tampoco apunto muy alto en mi búsqueda de empleo, que parece que de esa impresión, porqué me he apuntado a trabajos de cajero, de dependiente de perfumería, etc... lo único que pretendo es un horario y un sueldo que me permita pensar que trabajo para un futuro, no para el presente.

Eso si, voy a hacer todo lo posible por no volver a trabajar de noche, es lo más inhumano que hay, ya trabajé en dos sitios en turno de noche y es lo más deprimente y alienable que pueda haber, muy triste.
Subir
chache
#834 por chache el 19/09/2010
para mi era fantastico trabajar de noche. me encantaba tener todo el dia para mi. eso si, siempre dumiendo con tapones... :D ... que dormir por el dia creo que es lo mas jodido de esos turnos.
Subir
Gracias a todos
#835 por Gracias a todos el 20/09/2010
wzmzw escribió:
vale, entonces... ¿mani? ó botellón....

Yo manises, no por la cerámica , ni los almacenes de multiprecio chinos, por el aeropuerto: para salir huyendo...
Subir
meidei
#836 por meidei el 20/09/2010
dreamtopia escribió:
JSV60 escribió:

¿Dejar de comprar cosas que no sean estrictamente necesarias? Te acabas de cargar el sistema capitalista y acabas de mandar al paro al 80% de la población que aún tenía trabajo, que lo sepas. :)


Tienes toda la razón y ese uno de los dilemas económicos/morales de nuestro tiempo. Pero... ¿por cuanto tiempo es sostenible un sistema así? Sostenible medioambientalmente, energéticamente... ¡¡moralmente!!. Porque es un sistema que se sostiene en el expolio sistemático de materias primas y fuerza de trabajo barata (antes llamada esclavitud) de países en vías de "desarrollo". Mientras tanto en el primer mundo hemos creado una servidumbre hacía un dios llamado el "mercado". Al igual que el dios del antiguo testamento, tan pronto era el precursor de todos los problemas como se postulaba como salvador y solución única ante ellos. Y cuidado con quién se atreva a desafiar sus sádicos deseos porque será castigado con terribles plagas.

Yo también voto botellón siempre y cuando los mercados no dictan lo contrario... :mrgreen:


La historia esa de la "deconstrucción".

Produces menos, pero consumes menos, no se requiere tanto gasto para producir, no se requiere tanto esfuerzo para conseguir productos de necesidad básica, la hora de trabajo se revaloriza... no sé, es una teoría que me parece atractiva. Es desinflar la gran burbuja de la especulación en general, todo ha perdido su valor real...

Es como lo de la hamburguesa de 200 dólares... una teoría dice que una hamburguesa en EEUU vale 200 dólares, a pesar de que parezce que sólo vale 2$...

Los 198$ restantes se pagan en forma de impuestos para las subvenciones para la cría de ganado, primas para el cultivo de soja y maíz, así McDonalds puede comprar la carne más barata, además el estado paga una ayuda a los empleados de hamburguesería por que el sueldo está por debajo del umbral de la pobreza, o algo así, además la obesidad y problemas cardiovasculares derivados de esa dieta hace una pérdida en bajas y seguros médicos de millones...

pero al final parece que sólo vale 2$... no encuentro la fuente ahora mismo, voy a googlear otra vez a ver si lo veo...

Por cierto que todo ese flujo de dinero sólo beneficia a los bancos que son los que cobran intereses y comisiones en cada transacción, sin embargo el estado y los contribuyentes nos empobrecemos.

Por eso, en comercio directo, o simplemente trueque con el terrateniente amigo de Carmelo y los curas que reciben ostias se crea un pequeño remanente en cada transacción y el precio tiende a ser el justo.

Imagina que el cura le compra las obleas al panadero del pueblo, que le ha comprado la harina al molinero del pueblo, que a su vez le ha comprado el trigo al aprendiz de terrateniente, que a su vez ha guardado la semilla de un año para otro y utiliza a Toniterrassa y otros como mano de obra bien remunerada para los trabajos en el campo... :mrgreen:

Lo mismo para fábricas de ordenadores, de coches o de condones... no sé si me explico, esto de ir de vinos el domingo es matador

besitos y buenas noches
Subir
Gracias a todos
#837 por Gracias a todos el 20/09/2010
La deconstrucción, es lo que hace con los huevos Adriá en su laboratorio...
Subir
meidei
#838 por meidei el 20/09/2010
carmeloc escribió:
La deconstrucción, es lo que hace con los huevos Adriá en su laboratorio...


Lo que hago yo con los míos también podría llamarse así...
Subir
toniterrassa
#839 por toniterrassa el 20/09/2010
chache escribió:
para mi era fantastico trabajar de noche. me encantaba tener todo el dia para mi. eso si, siempre dumiendo con tapones... :D ... que dormir por el dia creo que es lo mas jodido de esos turnos.


Además, por que física y mentalmente es un destroza personas. Es muy diferente trabajar 2 días seguidos cómo en la sanidad a hacerlo cómo yo lo he hecho 7 días seguidos, pasar después a turno de tarde y luego a turno de mañana /cada semana).
Una de las cosas peores es que la gran mayoría de la gente con la que te relacionas hace lo razonable que es dormir de noche y vivir de día (si tienes pareja aún peor), por lo que te desconectas de la realidad por decirlo de alguna forma.
Subir
juan valero 60
#840 por juan valero 60 el 20/09/2010
carmeloc escribió:
(...)
A la Guardia civil les he sacado la foto de ayer debajo de casa en la que se estaban manifestando, al cura dos hostias, así que más contento que unas castañuelas, a los monaguillos unas gold pass para páginas guarras y al resto un mitin, me he subido a un catafalco y les he expuesto mis teorías...mucha gente me daba la razón (como a los tontos o pr sobrecogimiento de fe), mucha más me miraba diciendo: "pero este que dice si esto es cíclico"; un aprendiz de terrateniete paleto a caballo se me ha puesto chulo, le he blasfemado como se debe y el caballo se le ha puesto de patas y, unos que eran leídos y vistos, me han dicho que copiaba a Niño Becerra.
Los que me han acalamado al unísono han sido los de los puestos, los del tobogán hinchable, los de la panceta y los de las garrapiñadas de Mingorría: me pagan entre todos y unos bodegueros de mi tierra la campaña.


Genial, viscontiniano :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas