Hispasónicos en paro

GypSynth Baneado
#661 por GypSynth el 03/03/2010
Llon escribió:
GypSynth escribió:
Llon escribió:
A lo mejor el gobierno (central, autonomico, local, o todos a la vez) debería crear impuestos especiales sobre los propietarios (personas físicas, juridicas, o todos a la vez) de inmuebles vacios (no solo pisos: también locales comerciales, naves industriales etc). A mayor oferta de inmuebles para venta y alquiler menor precio de renta o compra para los ciudadanos y los pequeños empresarios.

Hay miles de inmuebles vacios de inversionistas (especulación consentida desde hace años) "congelados" y esperando a que los precios suban cuando se pase está maldita crisis.


Esto suena muy bonito ahora que creo que se ha cambiado la ley y el inquilino que no paga sale por la ventana ipso-facto pero hasta hace dos meses era una ruleta rusa alquilar un piso. En vista del panorama mucha gente que no necesitaba esos ingresos prefirió tener los pisos cerrados y no me extraña porque no solo se arriesgaban a no cobrar sino que además no podían echar a los inquilinos y la casa se la podían destrozar. No se puede imponer un impuesto sobre los pisos vacíos si no se dan unas garantías frente a un impago o destrozo de un alquiler.

El otro día leí en la prensa el caso de una señora que alquiló el piso a un desconocido y ella se quedó una habitación pero el tipo dejó de pagar, fueron a juicio y por no sé qué problema de formas en el contrato ahora ella vive en la calle (pero en la calle, en unos soportales) y el tipo sigue en el piso free durante los 5 años que dura el contrato. Con esta justicia ya no es que le den a uno ganas de tener cerrados los pisos vacíos, es que le dan ganas de poner una ametralladora detrás de la puerta para que se autodispare si alguien llama al timbre.



Precisamente eso es lo que habría que evitar... se llama especulación. Gente que compra pisos y le da igual alquilarlos o tenerlos vacios.


También hay gente que hereda. A mí me queda poco para quedarme con 2 pisos a 200 metros de la Plaza de España de una ciudad importante, precisamente por una herencia. Yo no necesito venderlos ni alquilarlos para vivir así que, ¿por qué no puedo tenerlos vacíos si creo que no voy a tener garantías de cobro? Y no es porque sea rico no vaya sobrado. A eso no se le llama especulación. Que conste que seguramente los venderé porque tampoco los quiero para nada.


Volviendo al tema del paro, LLEGÓ EL ACABOSE.

La CEOE pide una nueva figura para jóvenes sin pagar despido

La modalidad no contempla prestación por desempleo, duraría hasta un año y no cotizaría a la Seguridad Social.

La patronal se sacó ayer de la chistera un nuevo modelo de contrato laboral con nulos derechos. Propuso una nueva modalidad: afectaría a los jóvenes de hasta 30 años, no daría derecho a prestación por desempleo, no habría indemnización por despido, duraría entre seis meses y un año y no comportaría cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. La propuesta y los detalles los enunció ayer el director de relaciones laborales de la CEOE, José de la Cavada, en los pasillos del Congreso.

El directivo de la patronal fue más allá. Precisó que se inspira en una medida francesa que "en el mejor de los casos" iguala el salario mínimo interprofesional (633,3 euros al mes), aunque eso en España podría revisarse. En el país vecino existen dos tipos de contrato para jóvenes cuya remuneración oscila entre el 25% y el 80% del salario mínimo, si bien el sueldo más bajo permitido legalmente está por encima de los 1.300 euros.

El paro juvenil está siendo uno de los principales problemas de la crisis. El lunes, sin ir más lejos, la oficina europea de estadísticas lo situaba en el 39,6% en España, cuando en Europa es del 20,9%. Estos datos han llevado al Gobierno a abordar específicamente el tema del paro juvenil en la mesa del diálogo social entre Gobierno y agentes sociales.

De la Cavada -que acude habitualmente a las reuniones del diálogo social- afirmó que ya ha hecho su propuesta de "contrato de inserción" a sus interlocutores y que no ha sido bien recibida.

Desde la orilla sindical, se admite que se ha hablado del tema en algún momento, pero "informalmente" y sin detalles, por lo que no han interpretado que CEOE estuviera haciendo una propuesta oficial. Además, recuerdan que el Gobierno ha rechazado abrir un debate sobre modalidades contractuales.

La propuesta de la patronal llega cuando crece el malestar interno por la firma a comienzos de febrero del pacto salarial. No obstante, en el seno de la organización se cree que con la propuesta lanzada ayer no es una maniobra de distracción, sino que pretende llamar la atención hacia lo lento que camina el proceso de diálogo social abierto en febrero.

Por su parte, los sindicatos, también molestos con el ritmo lento de las negociaciones (dos citas por semana), recuerdan que en España ya hay dos tipos de contratos de inserción de jóvenes en el mundo laboral: el de formación y el de prácticas. Y en ambos casos, el contratado tiene que cobrar al menos el salario mínimo interprofesional.

Las palabras del directivo de CEOE llegaron tras comparecer en la Comisión de Trabajo para hablar de subvenciones a la contratación. Antes que él, hablaron ante los diputados el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la responsable de Empleo de CC OO, Paloma López. Ambos sindicalistas señalaron que el sistema de bonificaciones debe ser revisado. En su opinión, las subvenciones tienen que dirigirse a colectivos concretos y no universalizarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dreamtopia
#662 por dreamtopia el 03/03/2010
GypSynth escribió:


¿Lucha obrera? ¿Protección del obrero? ¿Sindicalismo? No señora, estos son los amigos del sonrisas, los que ponen el cazo y a cambio presentan las propuestas que él no tiene cojones a presentar de su puño y letra.



Empiezas hablando de una propuesta de la CEOE y acabas hablando de "los amigos del sonrisas"... la CEOE ¿amigos del sonrisas? :-k Desde luego el offtopic cada día se está pareciendo más a algunos canales de la TDT a partir de las diez de la noche... :?
Subir
GypSynth Baneado
#663 por GypSynth el 03/03/2010
Disculpe usted, había leído "CCOO" #-o
Subir
Gracias a todos
#664 por Gracias a todos el 03/03/2010
dreamtopia escribió:
GypSynth escribió:


¿Lucha obrera? ¿Protección del obrero? ¿Sindicalismo? No señora, estos son los amigos del sonrisas, los que ponen el cazo y a cambio presentan las propuestas que él no tiene cojones a presentar de su puño y letra.



Empiezas hablando de una propuesta de la CEOE y acabas hablando de "los amigos del sonrisas"... la CEOE ¿amigos del sonrisas? :-k Desde luego el offtopic cada día se está pareciendo más a algunos canales de la TDT a partir de las diez de la noche... :?


Sí, en el que sale tu doble argumental, el profesor Carmona :mrgreen:

Es el imparable ascenso vegetativo del centro-derecha, mon amí. Espero que esto no llegue al nivel de la cadena de Frade...
Yo, no obstante, discrepo de llamarle "el sonrrisas", más bien me parece que tiene cara de pifiarla o de que se está cagando...
Subir
GypSynth Baneado
#665 por GypSynth el 03/03/2010
Yo lo llamo así porque siempre tiene esa sonrisa en la cara, como alegrándose de algo o esperando a que alguien le ría los chistes :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#666 por dreamtopia el 03/03/2010
GypSynth escribió:
Disculpe usted, había leído "CCOO" #-o


Coñe, con el post editado hasta pareces un "progre transnochado"... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#667 por Gracias a todos el 03/03/2010
:)
Subir
experimental75
#668 por experimental75 el 05/03/2010
Nada, pasaba por aquí para sacar el foro de su mensaje 666, que me pareció algo inquietante así visto desde el menú de foros :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#669 por toniterrassa el 05/03/2010
Se agradece :)

Hoy es mi primer cumpleaños como parado... que asco.
No que sea mi cumpleaños, si no que hace un año que pase a mi condicion de desempleado.
Subir
juan valero 60
#670 por juan valero 60 el 05/03/2010
Cumple-años fe-líz,
cumple-años fé-liz,
tedesé-a-mos toniterrassa casi todooooos
cumpleaños feeeeee-lizzzzz.

Pena no poder tirarte de las orejas, te ibas a enterar.
Subir
dreamtopia
#671 por dreamtopia el 06/03/2010
toniterrassa escribió:

Hoy es mi primer cumpleaños como parado... que asco.


Pues al contrario de lo que dice la canción te deseo que no cumplas muchos más. Tengo un familiar muy cercano que este Enero ha cumplido tres añitos y es una situación jodida... :?
Subir
toniterrassa
#672 por toniterrassa el 06/03/2010
Esto está mucho mejor dreamtopia y no cómo ese pato negro.

Gracias.
Subir
GypSynth Baneado
#673 por GypSynth el 06/03/2010
GypSynth escribió:
JSV60 escribió:
Cuando las barbas de tu vecino heleno veas cortar ...

"Los socios de Atenas en la zona del euro exigieron ayer al Gobierno heleno sacrificios adicionales a los recortes aprobados ya con el fin de conseguir una reducción del déficit en 4 puntos porcentuales este año."

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=275736


Te dejas un detalle mucho más macabro: a partir de 2011 no se podrán sacar del banco más de 1500€ mensuales por persona en Grecia. Corralito, corralito... has estado acertado con el refrán, andamos cerca nosotros también :|


Muy mal anda la cosa. Hoy he podido comprobar como para sacar 3000 putos euros tienes que avisar con un día de antelación. Y para cobrar un cheque al portador tienen antes que enviar un fax a la oficina emisora y esperar respuesta con la autorización. Y hablo de un cheque de 1000€. Antes esto no pasaba. ¿Los bancos no tienen liquidez?
Subir
toniterrassa
#674 por toniterrassa el 06/03/2010
Alguien escribió:

¿Los bancos no tienen liquidez?

Lo que no tienen es vergüenza, que vamos todos con el resuello y ellos siguen cobrando las mismas comisiones que en épocas de bonanza.
Subir
GypSynth Baneado
#675 por GypSynth el 06/03/2010
¿Las mismas comisiones? Te equivocas, las subieron...

Yo creo que se están quedando a dos velas, no sé qué podría haber pasado a estas alturas sin el rescate del gobierno. Por un lado debido al paro sufren una morosidad creciente y a la vez un descenso en el manejo de efectivo porque los que ya no cobran no solo no pagan las letras sino que tampoco guardan un duro en el banco, como es obvio. Por otro lado empieza a crearse una sensación de desconfianza y rencor hacia los bancos y ahora el que tiene un duro prefiere guardarlo en casa. Yo creo que los bancos lo están empezando a pasar mal, muy mal.

España tiene todas las papeletas para que la banca aplique restricciones de disposición de efectivo y si no, al tiempo (por mucho que el sonrisas y sus chicas nos digan que seguimos atando los perros con longanizas).

Hoy me adelantó por la autovía un BMW precioso pilotado por un chaval que yo conozco de vista y que curra en una conservera de un pueblo de aquí al lado. Tendrá unos 20 años, sé que está cobrando 900€ y que el coche es suyo. Hace un par de años esto me parecía normal (me refiero a ver estas cosas), ahora me da hasta miedo. ¿Cómo se puede explicar esto? Muy sencillo: 750€ de letra (5 kilos al 8%, 5 años) y 250€ para fiestuqui. A vivir en casa de papá y mamá y que le quiten lo bailao. ¿Y si mañana se queda en paro? Pues otro a engrosar la lista de morosos de los bancos.

España ya le está viendo el hueso al jamón aunque se empeñen en decirnos lo contrario.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas