Hispasónicos en paro

Minuto777
#961 por Minuto777 el 30/10/2010
Claro, pero, aunque los bancos y sus trapis tengan mucha culpa de todo esto, para ser justos, de esos descalabros la culpa los tiene quien se ha metido en ellos...no vale echarle la culpa a los bancos que estaban que lo regalaban (nadie regala nada)...si no dan porque son ratas y si lo hacen y te dejan el control a ti de lo que te puedes permitir, tambien malo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#962 por Gracias a todos el 30/10/2010
Sí y no; ahora no sería justo que la mierda se reparta democráticamente; entre gente con información vale; pero acabo de venir de la compra y, tras varias señales inequívocas, reitero: en este país el nivel de instrucción es bajísimo; para mucha gente (no sólo ancianos) lo que dicen los cuelga abrigos de los bancos bancos va a misa(los que antes pretendían que se les tratatase como a autoridades y ahora van a a ser masivamente "erizados"; osea, pasados por E.R.E).
Estamos hablando de hispasónicos en paro, no de los españoles de la burbuja; ah, bueno que también aquí el nivel de instrucción es tan bajo..¿o tenemos o se nos ha de exigir algún conocimiento más por saber de midi y audio?.
Seguramente, aquí también abundan los españoles de la burbuja y los indoctos; pero, a mi juicio, la banca fuera de Hispasonic, peor que la política.
Subir
juan valero 60
#963 por juan valero 60 el 30/10/2010
A lo que habría que añadir las "peculiaridades" del sistema hipotecario español :roll:

"Al contrario de lo que sucede en otros países de la UE o en Estados Unidos, una vez que el juez falla a favor del banco, la pesadilla del deudor no ha hecho más que empezar. Al montante del préstamo se le unen costes judiciales, intereses de penalización, honorarios legales...

Actualmente, además de haber perdido su casa en favor de la entidad financiera, el cliente tiene que hacer frente a la diferencia que existe entre la cantidad del crédito hipotecario que le fue concedido y el valor actual de tasación del inmueble, que está, en la mayoría de los casos, por debajo." (...)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 1288457660
Subir
dreamtopia
#964 por dreamtopia el 30/10/2010
Bueno, tampoco es tan peculiar, no somos el único país con ese sistema... :) El valor de la vivienda es la garantía principal frente a un posible impago, pero no la única, por eso si rompes el contrato hipotecario y la vivienda no cubre todo la pasta que has pedido te toca apoquinar la diferencia+intereses+gastos.

Lo que me parece increible es que alguien que firma un contrato de préstamo por un capital tan importante y para más de 20 años no se le ocurra leer de cabo a rabo el contrato hipotecario que va a firmar antes de vender su alma al diablo en una notaría. Joder, entiendo que de pereza leerse la letra pequeña del contrato de la adsl, o de electricidad, o las instrucciones de la tostadora, pero no leerse letra por letra las condiciones de un préstamo que HIPOTECA TU VIDA... es que no lo entiendo.
Subir
david xaura
#965 por david xaura el 30/10/2010
En el pais que vivo actualmente...Holanda hay un aviso en cada hoja de periodico donde se ve informacion bancaria o inmobiliaria y ese mismo aviso está pegado en el cristal de cada establecimiento donde se puede pagar a plazos y con tarjeta de credito.....y dice así:

Let Op! Geld Lenen Kost Geld - !Cuidado! Pedir dinero prestado cuesta dinero......

Es un aviso como el que llevan las cajetillas de tabaco que advierten de los efectos de consumir ese producto.
Esto imagino que nos hara ver el tipo de cultura que llevamos en cada pais.
Podeis sacar vuestras conclusiones.
Subir
Gracias a todos
#966 por Gracias a todos el 30/10/2010
Pues aquí , in Spain, debería haber un letrero apostillando al nonbre de cada calle en el que se leyera:
"Y no volvermos a crernos que el ladrillo es lo úbico seguro de la vida".
Y a más a más (que dicen los catalanes) añadiría:
"Y no haremos caso a Directorcillos de sucursal ni a curas".
E, incluso, estos dos más:
"Estudiaré"
"Lo único seguro es que nos vamos a morir".
Subir
pyrrakas
#967 por pyrrakas el 31/10/2010
dreamtopia escribió:
Bueno, tampoco es tan peculiar, no somos el único país con ese sistema... :) El valor de la vivienda es la garantía principal frente a un posible impago, pero no la única, por eso si rompes el contrato hipotecario y la vivienda no cubre todo la pasta que has pedido te toca apoquinar la diferencia+intereses+gastos.

Lo que me parece increible es que alguien que firma un contrato de préstamo por un capital tan importante y para más de 20 años no se le ocurra leer de cabo a rabo el contrato hipotecario que va a firmar antes de vender su alma al diablo en una notaría. Joder, entiendo que de pereza leerse la letra pequeña del contrato de la adsl, o de electricidad, o las instrucciones de la tostadora, pero no leerse letra por letra las condiciones de un préstamo que HIPOTECA TU VIDA... es que no lo entiendo.


Así es. Además añadir que cuando dicen que la culpa de la crisis la tienen los bancos y el capitalismo y tal y tal deberíamos acordarnos de que cuando firmamos una hipoteca nadie nos está encañonando para que la firmemos, y si aquí en España ha habido este descontrol del precio de la vivienda ha sido porque hemos entrado al trapo de manera inconsciente e irresponsable. Alguien dirá "es que me tengo que comprar una casa y vale lo que vale y no tenía más remedio que pedir el préstamo hipotecario porque los precios del mercado no los pongo yo", entonces habrá que plantearse por qué hay que comprarse una casa por cojones, de dónde sale esa obligación.

No sé si habéis comentado algo (hace unos días que no sigo el hilo) pero decían los de Cáritas que una gran parte de la gente a la que ahora están ayudando y que va a los comedores y tal no son el mendigo y el indigente que antes teníamos en la cabeza, son gentes bien vestidas y con aspecto normal que no tienen dinero más que para pagar la hipoteca y no tienen ni para comer ya, y el problema es que lo que les falta es encima perder la casa. Todos los ingresos van a pagar la hipoteca. Y a comer donde se pueda.
Subir
Gracias a todos
#968 por Gracias a todos el 31/10/2010
Es así; lo cojonudo es que, como , por lo visto, los ciudadadnos somos los principales culpables. no hagamos nada para poner en solfa a los que han consentido esto: gobierno de concrentración y salvación nacional ya.
Esto está, como ya lo hemos previsto, poniéndose muy duro y, ya se está manifestando, peligroso.
Mal vamos, muy mal.
Subir
david xaura
#969 por david xaura el 31/10/2010
La cultura que hay en españa de adquirir propiedades,casa en propiedad,coche y otros enseres......ha sido causante de que mucha gente hoy este en bancarrota.
No eres mas importante porque tengas un piso de 90 metros cuadrados y un bmw 320 de segunda mano.
Vivir de alquiler es una formula eficaz para no cargarse con compromisos economicos,y si un vehiculo no es rentable,se puede tirar de transporte publico,con los bonos que tienen.....pero esque somos algo comodos....
Lo que ha pasado con la construccion en estos ultimos años,ha sido algo como un cancer,que se ha multiplicado sin control.......y ahora hay que aplicar una quimioterapia-economica que esta debilitando mas el sistema,y la cura va a ser lenta.
un saludo y animo para todos.
Subir
Gracias a todos
#970 por Gracias a todos el 31/10/2010
Eso desde luego, yo tardé muchos años en adquirir vivienda, además de los de los coches, lo de que si no tienes casa no tienes una familia es una losa...
Subir
PSGirl-Suburbia
#971 por PSGirl-Suburbia el 31/10/2010
david xaura escribió:

Vivir de alquiler es una formula eficaz para no cargarse con compromisos economicos,


Bueno, el alquiler hay que pagarlo, ¿no? :roll:
Subir
dreamtopia
#972 por dreamtopia el 31/10/2010
pyrrakas escribió:

Así es. Además añadir que cuando dicen que la culpa de la crisis la tienen los bancos y el capitalismo y tal y tal deberíamos acordarnos de que cuando firmamos una hipoteca nadie nos está encañonando para que la firmemos, y si aquí en España ha habido este descontrol del precio de la vivienda ha sido porque hemos entrado al trapo de manera inconsciente e irresponsable. Alguien dirá "es que me tengo que comprar una casa y vale lo que vale y no tenía más remedio que pedir el préstamo hipotecario porque los precios del mercado no los pongo yo", entonces habrá que plantearse por qué hay que comprarse una casa por cojones, de dónde sale esa obligación.


En mi opinión deberiamos hablar de dos crisis económicas que se complementan a la perfección la una con la otra para darnos bien sin vaselina. La crisis "internacional", que aunque tenga tintes inmobiliarios es más bien financiera y especulativa, y nuestra patria crisis inmobiliaria que hará que nuestra salida de la crisis sea leeenta y dolorosa hasta que no se digiera el exceso de ladrillo.

Y tampoco vayamos a cargar la exclusividad de la culpa de la crisis inmobiliaria (la nuestra) a los que firmaron una hipoteca de manera inconsciente. Soy el primero que no entiende ni disculpa esa actitud despreocupada a la hora de endeudarse, pero también hay que entender los precedentes que nos han llevado a eso y como se legisló para aprovecharse de esa inconsciencia.

Recordemos que se penalizó fiscalmente el alquiler eliminando desgravaciones fiscales mientras se instauraban desgravaciones fiscales que favorecían descaradamente la compra, recordemos como la sociedad civil y políticos miraban hacia otro lado mientras subía vergonzosamente la vivienda (sobre todo la generación que ya la tenía en propiedad) dejando a una generación casi sin posibilidades de comprar una vivienda a un precio minimamente justo, como se justificaban esas subidas como algo cojonudo y botón de muestra de nuestro despegue económico ya que suponía revalorización considerable del patrimonio propio como si todo el mundo tuviera varias casas para vender (muchos se tragaron ese argumento y se lo siguen tragando). Recordemos como muchos aprovecharon la bajada de tipos de interés para incentivar el sobre-endeudamiento e invertir en un bien "que nunca baja" y seguro como el ladrillo y como casi nadie decía ni mú... excepto algunos pertenecientes la generación que buscaba vivienda. Somos así, mientras no nos toque que les den por el culo a los afectados, y si encima salgo ganando que les den el doble... luego cuando las consecuencias de todo ese desmadre me rozan de alguna manera a poner el grito en el cielo.
Subir
dreamtopia
#973 por dreamtopia el 31/10/2010
carmeloc escribió:
Es así; lo cojonudo es que, como , por lo visto, los ciudadadnos somos los principales culpables. no hagamos nada para poner en solfa a los que han consentido esto: gobierno de concrentración y salvación nacional ya.
Esto está, como ya lo hemos previsto, poniéndose muy duro y, ya se está manifestando, peligroso.
Mal vamos, muy mal.


¿Gobierno de concentración? Pero si ya hay uno que viene dictando todas las decisiones de gobierno (de este país y de muchos más) hace un buen tiempo, ... creo que eufemísticamente lo llaman "los mercados". Su labor, a través de sus órganos ejecutivos, es llevar a cabo un montón de cambios y reformas para que no cambie nada.
Subir
Gracias a todos
#974 por Gracias a todos el 31/10/2010
dreamtopia escribió:
pyrrakas escribió:

Así es. Además añadir que cuando dicen que la culpa de la crisis la tienen los bancos y el capitalismo y tal y tal deberíamos acordarnos de que cuando firmamos una hipoteca nadie nos está encañonando para que la firmemos, y si aquí en España ha habido este descontrol del precio de la vivienda ha sido porque hemos entrado al trapo de manera inconsciente e irresponsable. Alguien dirá "es que me tengo que comprar una casa y vale lo que vale y no tenía más remedio que pedir el préstamo hipotecario porque los precios del mercado no los pongo yo", entonces habrá que plantearse por qué hay que comprarse una casa por cojones, de dónde sale esa obligación.


En mi opinión deberiamos hablar de dos crisis económicas que se complementan a la perfección la una con la otra para darnos bien sin vaselina. La crisis "internacional", que aunque tenga tintes inmobiliarios es más bien financiera y especulativa, y nuestra patria crisis inmobiliaria que hará que nuestra salida de la crisis sea leeenta y dolorosa hasta que no se digiera el exceso de ladrillo.

Y tampoco vayamos a cargar la exclusividad de la culpa de la crisis inmobiliaria (la nuestra) a los que firmaron una hipoteca de manera inconsciente. Soy el primero que no entiende ni disculpa esa actitud despreocupada a la hora de endeudarse, pero también hay que entender los precedentes que nos han llevado a eso y como se legisló para aprovecharse de esa inconsciencia.

Recordemos que se penalizó fiscalmente el alquiler eliminando desgravaciones fiscales mientras se instauraban desgravaciones fiscales que favorecían descaradamente la compra, recordemos como la sociedad civil y políticos miraban hacia otro lado mientras subía vergonzosamente la vivienda (sobre todo la generación que ya la tenía en propiedad) dejando a una generación casi sin posibilidades de comprar una vivienda a un precio minimamente justo, como se justificaban esas subidas como algo cojonudo y botón de muestra de nuestro despegue económico ya que suponía revalorización considerable del patrimonio propio como si todo el mundo tuviera varias casas para vender (muchos se tragaron ese argumento y se lo siguen tragando). Recordemos como muchos aprovecharon la bajada de tipos de interés para incentivar el sobre-endeudamiento e invertir en un bien "que nunca baja" y seguro como el ladrillo y como casi nadie decía ni mú... excepto algunos pertenecientes la generación que buscaba vivienda. Somos así, mientras no nos toque que les den por el culo a los afectados, y si encima salgo ganando que les den el doble... luego cuando las consecuencias de todo ese desmadre me rozan de alguna manera a poner el grito en el cielo.



Exacto, eso entre otras causas eximentes.
Subir
dreamtopia
#975 por dreamtopia el 31/10/2010
http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... rep_10/Tes

Aparte de la inconsciencia del firmante de ese préstamo habría que añadir una responsabilidad penal a los que le incentivaron e hicieron trampas para que se lo concedieran.

""Entonces, el de la oficina me dijo: 'Con estos papeles podéis comprar dos pisos en vez de uno". Y le explicaron cómo era posible que les dieran dos créditos. "Me dijo que la forma era abrir una cuenta, con ella conseguir un crédito y comprar un piso, y antes de un mes mover el dinero a otra cuenta de otro banco y hacer lo mismo con otro piso. Me dijo que si se tardaba más tiempo, los datos llegaban al Banco de España y ya no podía comprar nada"

"La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es un registro donde los bancos envían toda la información crediticia de sus clientes. Gracias a él, el supervisor y los propios bancos deberían poder detectar operaciones de crédito de alto riesgo, con grandes probabilidades de impago. Las entidades envían los datos de sus clientes una vez al mes. Es decir, lo que le explicaron fue que operaciones como la de Julio César y su hermana debían cerrarse con una diferencia de pocos días, de forma que el CIRBE no detectara que se estaba concediendo una hipoteca a alguien que ya estaba entrampado con otra. Rafael Mayoral, uno de los abogados que ahora asisten gratuitamente a Rodríguez, define todo el proceso como "una serie de operaciones, todas legales, cuyo objetivo final es cometer una ilegalidad: eludir el control de riesgos del regulador".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas