No es santo de mi devoción; no lo considero una personalidad en el sentido de que emita grandes expectativas; pero personaje, lo es, no me parece, si tenía un matiz despectivo ni mucho menos un personajillo zafio, mentiroso, corto , simplón, buenista y peligrosamente iluminado como el jefe del gabinete.
Es un problema de valorar los hechos. Si se quiere crear empleo habrá que tomar decisiones con cierta altura de miras. Gastar miles de millones de euros para crear empleo temporal e improductivo es un error que ya está demostrado, y con consecuencias tremendas, por tanto es posible calificar como mala la decisión tomada. Y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras. Si ahora se han creado 90.000 empleos públicos más, estamos yendo en dirección contraria si es así como queremos combatir el desempleo porque el dinerito del estado hace tiempo que descubrió su límite. Habrá que reconvertir algunos sectores de la economía en otros, y ahí es donde hay que emplear el dinero de todos, o plantear decisiones en ese camino. No es un buen ejemplo descalificar a la persona. Para mí zapatero no es un personaje, es un pésimo gestor y con esto califico su gestión y no a él. Descalificarle a él no sirve para nada, no es el tema.
Es cierto, no vale de nada descalificarle: es rastrero, zafio y propio de la derechona cavernícola y vengativa...
Ah, se me había olvidado, también es inoportuno y metepatas.
Mejor un sistema que favorezca menos a héroes y villamnos, huyo del personalismo.
No sirve de nada llamar personaje a nadie. En España estamos muy acostumbrados a dejarnos llevar por las personalisdades más que por los programas o ideas. Recordemos que la mejor época de IU fue con el gran Julio Anguita. Necesitamos líderes en nuestras filas para adorarlos y en las filas adversarias para descalificarlos. Penoso.
Además corren tiempos malos para los líderes
[attachment=0:137tf0ln]sondeo.jpg[/attachment:137tf0ln]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A la asamblea, mis jacovinos...
Para solucionar este problema no han hecho nada ninguno. Los actuales que gobiernan (que tampoco hicieron nada por parar la burbuja -sólo negaban la crisis-) han intentado mal y tarde poner algún remedio que se ha demostrado inútil de momento. Y es que el daño es grande. Los que están en la oposición no son los que gobiernan pero tampoco mantienen una actitud de colaboración o conciliadora.
Los que gobiernan se han hartado de decir que hay que cambiar el modelo productivo pero son palabras vacias como casi todo lo que dicen.
La oposición no dice cómo afrontar eso porque no serían buenas noticias y hay elecciones.
Lo que harán, y lo veremos tras las elecciones gane el que gane, es meter el tijeretazo otra vez en el gasto público. En mi opinión a los funcionarios les volverán a bajar el sueldo y por supuesto que las pensiones las congelan. La reforma laboral es un parche mal hecho. Personalmente creo que es necesario aligerar el despido para poder aumentar la oferta de trabajo y que se dinamice la economía, un poco al estilo de los usa. No soy partidario de la superprotección social porque eso nos ha hecho muy comodones y exigentes y dependientes. No debemos confundir los servicios públicos con las prestaciones sociales, ni las prestaciones sociales con los derechos sociales. De hecho creo que cuanto más pobre es un país más necesita de su estado y cuanto más rico menos dependencia estatal. Yo pondría el copago en la asistencia sanitaria (es un gasto impresionante). Creo que debería haber un mayor control de las bajas laborales en la administración, y por supuesto aligerarlas también. Privatizar las prestación de los servicios públicos pero nunca su gestión. Tomar ciertas medidas que no son fáciles para en algunos pocos años poder empezar a invertir en un modelo nuevo, investigación, energías, educación, etc. Primero salgamos de esta y luego hagámoslo bien. Pero aquí somos capaces de que cuando pase esto volvamos a las andadas con nuestra obsesión con ser propietarios de viviendas y nuestra sensación de que el que alquila está siendo engañado cuando los hechos han demostrado que los engañados han sido los que han comprado.
No es momento de buscar salidas progresistas o liberales al modo de receta de cocina. Es el momento de hacer lo que hay que hacer porque las cosas van mal y no estamos para ideologías. Ya está bien de planes E, 400 leuros, ayudas por aquí y por allá. Y cuando las cosas vayan bien entonces sí, ideología la que se quiera, pero ahora no.
Vaya tocho. La próxima vez prometo ser más ordenado jeje
Esos son la cuñada de rocío Jurado, uno de los calvos, y uno de Gran hermano, ah y la Esteban, ¿verdad?
Bueno dream, está claro que si dependiera de nosotros dos llegar a un gobierno de concentración lo llevaríamos claro. No sé, por ejemplo, bajar los impuestos, ¿lo harías o no? Yo no. A lo mejor ahí estamos de acuerdo.