Vale, chiste no, viñeta satírica.
Además ya señalé que me parecía tremendo.
JSV60 escribió:Bitelchus escribió:
(...) todos somos mercado ...
... eso sí, unos más que otros.
Y todos somos estupendos (pero unos más que otros). También se les puede mandar a "los mercados" a freír espárragos e ir pagando nuestras deudas a precios de república bananera, ¿Será por dinero?
"Los problemas que se abaten sobre las economías del euro con déficits excesivos han devuelto hoy a la deuda de España a los niveles previos a la publicación de las pruebas de resistencia a la banca en julio. Además, si la situación persiste, podría acabar provocando un encarecimiento del crédito para los españoles, según ha advertido hoy el Banco de España. Así, por primera vez en más de tres meses, la reaparición de la presión sobre los llamados países periféricos ha hecho que la prima de riesgo española superase los 200 puntos básicos, cerca del récord que marcó a mediados de junio en 221 puntos en plena tormenta griega y que solo amainó cuando se aprobó el multimillonario fondo de rescate de la UE y el FMI.
Este indicador es el que mejor refleja el grado de confianza que los inversores tienen frente a la deuda española y equivale a la prima que debe pagar el Tesoro a los inversores para que compren sus títulos frente a los alemanes, considerados como referente por su estabilidad y convertidos en valor refugio ante la reaparición de las turbulencias y la aversión al riesgo en los mercados. Al mismo tiempo, también condiciona la financiación del Estado y de las entidades financieras que operan desde su territorio ya que cuanto más aumenta la prima, más caro resulta acudir al mercado en busca de fondos". (...)
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes
Bitelchus escribió:
Queridos Inversores Magos :
Se que están enfadados y todo lo que ocurre es por mi culpa.
Pido perdón por ser tan ignorante.
Prometo que el año que viene trabajaré el doble, cobraré la mitad y consumiré el triple.
Si necesitan algo más pidanlo y intentaré hacer todo lo que esté en mi mano.
Os quiero mucho, gracias.
dreamtopia escribió:Josef Ackerman (presidente del Deutsche Bank), un pequeño ejemplo de como operan "los mercados"... y que cada uno saque sus propias conclusiones: (...)
Cedu escribió:Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y mordiendome la lengua. No se puedehablar de política ¿no?
pyrrakas escribió:A mí lo que me costaría mucho es escribir un mensaje diciendo que estoy muy conforme con cómo se han hecho las cosas y cómo se están haciendo. Sé que sólo soy víctima de una sugestión colectiva. La realidad no es así. Todo se ha hecho bien, se sigue haciendo bien y es necesario y perentorio que sigan los mismos por mucho tiempo.
carmeloc escribió:Hombre, viejo compañero (que no viejo, ni compañero), me alegro de verte por este hilo.
Hilo, que por cierto cree yo y que precedí de una serie de perlas en las que no me mordI nada la lengua.
Claro, que con ese avatar...XD.