Hispasónicos en paro

meidei
#1051 por meidei el 10/11/2010
La verdad es que ese texto duele, por el contenido, digo... y es lo que se ve por ahí, pero... ¿por estar tres inviernos estudiando en una universidad te parece que te tienen que dar la corbata, el coche y el despacho?

Yo en la universidad lo que he visto es mucha distancia entre el mundo real y lo que se espera la gente que va a ser cuando terminen... no viene mal que un arquitecto trabaje de peón de albañil una temporada, aunque sea mientras estudia... por poner un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#1052 por ROTO2.1 home edition el 10/11/2010
¿En la universidad alguien estudia? :mrgreen: Solo cuando se acercan los exámenes. El diploma lo tienen casi todos, los conocimientos no :| Y luego está el futuro en España: licenciado de lo que sea para ganar 1.000 pavos al mes. Es normal que se pasen la carrera de juerga 8)
Subir
ROTO2.1 home edition
#1053 por ROTO2.1 home edition el 10/11/2010
meidei escribió:
Desde el miércoles estamos buscando a gente para un trabajillo en el campo, preparar fincas para la siembra, es temporal, para un par de semanas o tres. Es un trabajo sencillo y no es duro aunque reconozco que tampoco está muy bien pagado (algo más de lo que marca el convenio +horas y comidas).

Hoy ha venido la primera persona interesada después de llamar a tropecientos. Lo más escandaloso ha sido un muchacho que vino el día anterior a pedir trabajo, parecía desesperado, hasta me pidió dinero para un café o un bocadillo.

Me dio el teléfono y le llamé para trabajar al día siguiente por la mañana, lo pillé en la cama y me bostezó al teléfono (sin cortarse un pelo). Me dijo que estaba muy liado, que le llamara luego. Le volví a llamar el viernes y me dio largas otra vez de mala manera... Así se lo coman los cerdos.

Menudo morro tiene la peña! :roll:

Y esta tarde he estado cambiando las ruedas al coche... era la tercera vez que iba, me han confirmado que por fin tenían las ruedas (baratas, normales, para un coche viejo, joder, de lo más normal). Después de tenerme esperando desde las 16:30 a las 17:45 voy a hacer la factura y me dicen que se han equivocado de medida, que me tienen que quitar las ruedas y ponerme las viejas...

Estaban dos críos para ponerme las ruedas, además el jefe y la secretaria. De 16:30 a 18:15 hasta que me han puesto las ruedas viejas y me he podido ir... eficiencia alemana, ¡no te jode! Lo mismo los contratan para el ferrari de alonso.

Y se quejarán de que cobran poco, cuando de los dos (y un tercero que estaba ayudándolos de vez en cuando) operarios ninguno se ha dignado a mirar la numeración,sólo hablaban de la tele, de tías buenas y de la discoteca del fin de semana. Una profesionalidad acojonante, oiga! y cuando el jefe les ha echado la barrila y les ha hecho montar otra vez las ruedas viejas, ellos a quejarse del jefe e insultarlo a la espalda.

En días así me dan ganas de que llegue el apocalipsis de una puta vez y extermine a toda la puta raza humana.

saludos peludos


En mi caso llevo más de una semana buscando a dos personas. He puesto anuncios en Facebook, foros, webs especializadas del sector, webs de anuncios de empleo y un periódico. Para uno de los puestos no se ha presentado nadie mientras que para el otro, poquita cosa o inviable, y no digo inviable económicamente (que también hay una persona que se me va un poco de números) sino inviable a nivel de compromiso y estabilidad. En general o no quieren currar más de "X" meses, o no quieren currar todos los días que hay que currar o todavía estoy esperando a que me envíen información más detallada. Y ni siquiera conocen las condiciones laborales. Yo mientras la cosa se resuelve y esto empieza a andar voy a pedir el paro para que me caiga algo en el bolsillo. Además es compatible cobrarlo y currar bajo mi régimen. Solo hay que presentar los TC's de los días que se ha currao y te los descuentan del subsidio.
Subir
copeland
#1054 por copeland el 10/11/2010
joder Meidei... yo no huibera llegado ni a la segunda llamada... sele veia venir... nada mas te pidio el bocata.. jajajaj
y si te bosteza a la primera llamada....
yo me he vuelto cada vez menos compasivo... ademas de antisocial e incluso algo de xenofobo.... (si es que no lo eramos antes)
Y es curioso, dicho por mi.... (relacionandolo con los estudios de la universidad)
Subir
Gracias a todos
#1055 por Gracias a todos el 10/11/2010
Yo, aparte de todo lo que dices, además estoy cada vez más hasta la polla, en general.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1056 por ROTO2.1 home edition el 11/11/2010
He oido que en USA han anunciado que la jubilación se va a retrasar hasta los 69 y que una décima parte de los empleados públicos van a ser despedidos :shock:
Subir
Ethenmar
#1057 por Ethenmar el 11/11/2010
Me apunto otra vez aquí. Si alguien necesita un sicario que me envíe un privado...
Tarifas reducidas y descuento para grupos.
Subir
pyrrakas
#1058 por pyrrakas el 11/11/2010
Cameron, en U.K. pretende que "cualquier ciudadano que reciba una prestación y rechace un trabajo, no lo solicite cuando se le pide o no complete un nuevo marco de trabajos para la comunidad perderá inicialmente las 65 libras (unos 72 euros) a la semana durante tres meses. Si el parado vuelve a recurrir supondrá una exclusión de seis meses y una tercera falta elevará ese período a tres años".

Me gustaría que alguien me dijera si me equivoco cuando creo que en UK el paro se cobra toda la vida.
Subir
Soyuz mod
#1059 por Soyuz el 12/11/2010
Qué va... que yo sepa, la prestación por desempleo en el Reino Unido (Job Seekers Allowance) se prolonga por un máximo de 182 días, y sólo si estás buscando empleo activamente (no es como aquí, que puedes estar de vacaciones todo lo que dure el paro). Luego hay otras prestaciones posibles, pero más restringidas y complicadas de pillar.

También es cierto que en el Reino Unido el paro ronda el 4% (o sea, pleno empleo).
Subir
Soyuz mod
#1060 por Soyuz el 12/11/2010
Bueno, parece que hay más matices aparte de esos 182 días (hay dos tipos de prestación), pero vaya... chupar prestación de por vida, parece que no:

http://www.jobcentreguide.co.uk/jobcent ... -allowance
Subir
ROTO2.1 home edition
#1061 por ROTO2.1 home edition el 12/11/2010
Creo que en Alemania se han cargado la renta básica universal cansados de que mucha gente se trasladase a ese país a vivir del aire sin aportar nada a cambio.
Subir
dreamtopia
#1062 por dreamtopia el 12/11/2010
Veo que seguimos por el camino de hacerle pagar la factura de la crisis a los parias, que para eso fueron los causantes de la burbuja crediticia y de deuda privada.
Subir
juan valero 60
#1063 por juan valero 60 el 12/11/2010
Bueno, aquí las facturas las paga siempre la clase media, mayormente, que es la que más impuestos paga y la que menos prestaciones percibe.
Lo que me parece que aún no tenemos asumido es que si queremos mantener un cierto sistema de bienestar y protección social no va a bastar con berrear ni señalar a los culpables de la crisis; vamos a tener que inventarnos algo. Para bien y para mal la economía ya es global, mientras que las soberanías políticas siguen siendo nacionales, y no nos queda otra que competir en ese campo global, o base de curro (que va a ser que no) o a base de ingenio.
Se lamentaba Leguina de la cantidad de titulados universitarios que aspiraban a un puesto de ujier. Curioso; siempre andamos con lo importante que es elevar el nivel de educación del país y ahora resulta que nos sobran universitarios por todos lados. Y nos sobran porque ese aumento de titulados no se traduce en proyectos empresariales innovadores porque aquí ser empresario o emprendedor es ser un cabrón explotador y está muy mal visto y es mucho mejor colocarse como funcionario y estar arrimado a un buen sindicato. Pos vale.
Subir
pyrrakas
#1064 por pyrrakas el 12/11/2010
La verdad es que la situación siempre es dura para la mayoría, y para mí no cabe duda de que la culpa de la burbuja inmobiliaria la tienen los que prestan y los que toman, por que lo hacen libremente. El sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero en cualquier caso si parias son los que viven de las prestaciones para así no tener ni que molestarse en buscar curro habrá que acabar con ellos. Cuando las cosas van mal hay que acabar con esta gama de listillos cuanto antes.
Subir
dreamtopia
#1065 por dreamtopia el 12/11/2010
pyrrakas escribió:
La verdad es que la situación siempre es dura para la mayoría, y para mí no cabe duda de que la culpa de la burbuja inmobiliaria la tienen los que prestan y los que toman, por que lo hacen libremente. El sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero en cualquier caso si parias son los que viven de las prestaciones para así no tener ni que molestarse en buscar curro habrá que acabar con ellos. Cuando las cosas van mal hay que acabar con esta gama de listillos cuanto antes.


No, si a mi también me joden los listillos, y de que manera... :? Más que terminar con las ayudas lo que habría que hacer era poner más empeño (inversión pública) en el control de éstos. Al final lo invertido se recuperaría con creces. El problema es que al final las famosas medidas contra la crisis de las que tanto hablais, y siempre dirigidas a los mismos, no distinguen entre los listillos caraduras y los que realmente necesitan las prestaciones para sobrevivir. Normalmente los que abogan por la destrucción de ese tipo de prestaciones son los que nunca o rara vez las necesitarán. No se si os habéis parado a pensar en como sería ahora mismo el escenario de la crisis sin ese tipo de prestaciones... :?

Y ya puestos ha acabar con los listillos podiamos empezar por los listos... ¿no os parece? Me jode más el médico que se mete los 100 pavos de la consulta directamente en el bolsillo, el arquitecto que declara sólo un 10% de su facturación real, etc, etc, etc... Y ya puestos también podriamos ir a por los LISTOS con mayúsculas. Podría parecer que como contra esos no parece que sea posible hacer nada y es mejor resignarse y disparar sólo a la presa fácil para darle carnaza al populacho... como ejemplo algunas campañas claramente racistas en las actuales elecciones catalanas.

Sin duda han hecho un buen trabajo los que han recibido ayudas multimillonarias haciéndonos creer que la actual situación se debe, entre otros, a los caraduras que malviven con la prestación por desempleo. Los causantes de que los déficits públicos controlados de muchos países se hayan disparado, los que han propiciado un aumento record de las deudas públicas para ser rescatados, han conseguidos que los parias estemos tirándonos mierda mientras ellos salen de rositas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas