Hispasónicos en paro

meidei
#901 por meidei el 29/09/2010
Ánimo a los que estamos jodidos, pero no nos olvidemos de los que lo están aun más, como dice lordaris.

Cobrando el paro te puedes dar un garbeo de seis o siete meses por cualquier país americano de Mexico hacia abajo... a veces pienso que nos quejamos de vicio... :x
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
wzmzw
#902 por wzmzw el 29/09/2010
Ah! ustedes perdonen... Así que me quejo demasiado y me quejo de vicio ante la posibilidad de perder mi empleo... Vaya, como si de unas espinillas en la jeta se tratara... :shock:

Salut!

Se despide la nena llorona... manda cojones!
Subir
Gracias a todos
#903 por Gracias a todos el 29/09/2010
Y ¿qué hacemos?, ¿nos dejamos de quejar?, aquí, por ejemplo el amigo wzmzw, si se queda en paaro tendrá que seguir pagando ua hipoteca ; pero a precio Español y con unos bancos a estilo español: vale, que no tenemos bolsas de miseria ni matones como en la frontera de Méjico; pero el empobrecimiento, si acaso, lo notamos más.
el que haya paises más pobres no esq ue me deje indiferente; pero yo vivoa quí y pago mis impuestso aquí (y encima me lucro poco del resto de paises: viajo poco.

lordaris escribió:
Loormelotte escribió:
latinmao escribió:
(...) hay muchos sitios donde ir y buscarte la vida de forma bastante digna, ¿por què he de quedarme en España si no hay empleo?,(...)


+1

se quejan demasiado... Si supieran la vida que tienen las personas promedio (con una economia relativamente estable, media) en paises tercermundistas como Mexico, sabrían que lo que para ustedes es triste o miserable por decirlo de algun modo, para muchos Mexicanos es un lujo. Y ya quisiera hasta yo tener suficiente dinero para tener lo que ustedes en equipo de audio y software. Aqui hay que ser rico o tener muchos trabajos para conseguir lo que ustedes consiguen con relativa mas facilidad. Y en cuanto a lo que se gana, aquí el salario mínimo quien lo gana es como de 5 euros diarios... (aqui 100 pesos o menos). Yo no me encuentro en una situación espantosa, pero lo he estado, y estoy seguro de que lo que ustedes viven habría sido también para mi un lujo.

Perdón si soné grosero... no fue mi intención... Solo quería enterarlos de que hay situaciones peores. Y la política aquí en América, en casi todos los países es un verdadero asco!
De momento no queda mas que trabajar y buscar mas fuentes de ingresos :) ¿han ustedes pensado en la posibilidad de dar clases? podrían ganarse un poco mas, con un alumno el salario mínimo, con muchos alumnos, pueden ir pensando en comprarse algun otro aparatillo... o muchos 8)
Subir
toniterrassa
#904 por toniterrassa el 29/09/2010
Yo entiendo que hay muchas realidades en este planeta, pero la que me preocupa de veras es la mía y en el momento que ya no me preocupe, me apenaran las de los demás.

Pero hoy por hoy sólo me queda una, que es encontrar trabajo porqué si sres., hay trabajo y gente que trabaja todavía en España.
Subir
Armando (lordaris)
#905 por Armando (lordaris) el 29/09/2010
wzmzw escribió:
Ah! ustedes perdonen... Así que me quejo demasiado y me quejo de vicio ante la posibilidad de perder mi empleo... Vaya, como si de unas espinillas en la jeta se tratara... :shock:

Salut!

Se despide la nena llorona... manda cojones!


No tenias que tomarlo personal!!

Ahora, claro que no vamos a dejar de quejarnos, solo decía que había realidades peores... Y si, lo de los matones está feo xD yo soy de los que vive casi por la frontera con EUA.

Claro que no se trata de una espinilla ni nada parecido, es grave, en todos lados, solo decia que aqui era muchisimo peor. No es mi caso, pero lo ha sido...

No se que responder, aqui todo lo ven a pleito y no es lo que esperaba...

Alguien escribió:
Pero hoy por hoy sólo me queda una, que es encontrar trabajo porqué si sres., hay trabajo y gente que trabaja todavía en España.


Hay trabajo y habrá... lo terrible es que casi siempre son cosas que nos desagradan. En Mexico por ejemplo, especialmente en mi ciudad y en mi estado (que es como provincia para los que no sepan) se contratan muchos vendedores, no vendedores de autos ni nada por el estilo, vendedores de cambaceo, que están casi rogando por que les compren, y puros cacharros venden xD La verdad jamás me ha gustado la idea de hacer esas cosas, pero es lo que hay :/ Yo no tengo empleo fijo, pero de momento me ha ido bien dando clases :) no creo que ustedes no puedan :p hay muchas personas con dinero que estarían dispuestas a pagar por un cursillo de producción o clases de interpretación musical o que se yo.

Alguien escribió:
Y ¿qué hacemos?, ¿nos dejamos de quejar?, aquí, por ejemplo el amigo wzmzw, si se queda en paaro tendrá que seguir pagando ua hipoteca ; pero a precio Español y con unos bancos a estilo español: vale, que no tenemos bolsas de miseria ni matones como en la frontera de Méjico; pero el empobrecimiento, si acaso, lo notamos más.
el que haya paises más pobres no esq ue me deje indiferente; pero yo vivoa quí y pago mis impuestso aquí (y encima me lucro poco del resto de paises: viajo poco.


Repito, solo planteaba situaciones peores, pero no decía que su caso no fuera malo, y claro que tienen toda la razón de quejarse.
Subir
toniterrassa
#906 por toniterrassa el 29/09/2010
Bueno lordaris, aquí muchos de nosotros o yo por ejemplo, somos simples aficionados así que pocas clases vamos a dar.
Cada uno debe ser consciente de quién y cómo es para el trabajo.
Subir
Armando (lordaris)
#907 por Armando (lordaris) el 29/09/2010
toniterrassa escribió:
Bueno lordaris, aquí muchos de nosotros o yo por ejemplo, somos simples aficionados así que pocas clases vamos a dar.
Cada uno debe ser consciente de quién y cómo es para el trabajo.


Toni, serán aficionados, pero de que saben muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo mas que muchos otros aficionados, saben. Pero bueno, yo me retiro del post que muchos comienzan a responder de maneras muy groseras, y no me gusta ver ese lado de estas personas que en otros post son respetuosos y suelen hacer alegres a otras personas... ha sido mi caso tambien... pero aqui solo me estoy entristeciendo porque vengo haciendo sugerencias, como lo mejor que puedo hacer... pero veo que lo mejor que puedo hacer es callarme y seguir viéndolos resolver dudas...

Intentaba dar ánimos y casi me agarran a patadas...
Subir
toniterrassa
#908 por toniterrassa el 29/09/2010
No hombre no, no te lo tomes así lordaris...

Es que en España estamos un mucho crispados porqué después de años de "esto es jauja" nos hemos dado un encontronazo con la verdad: Que somos un país todavía de tercera en Europa. Hemos estado jugando a ser franceses, alemanes o ingleses y no hemos salido de pobres por despilfarrar a lo grande y dejar que se llenen los bolsillos a costa de que la gente se hipotecara y viviera a todo tren cuando no había leña que quemar, era puro atrezzo.

Cuando leo la violencia que hay en México u otros países me felicito de vivir en este, dónde aún y todo los males que nos acontecen, mantenemos por lo general un orden social y civilizado (exceptuando los energúmenos de hoy en Barcelona, que no han sabido jamás de las doctrinas de Gandhi o del buen hacer de los sindicatos franceses).

Patientia.
Subir
chache
#909 por chache el 29/09/2010
ya iba a acostarme, pero es que he visto el comentario de lordaris y bueno... creo que merece la pena contestar.

yo soy de valencia, pero conozco bien mexico.

y lo que si que se nota diferente entre españa y otros paises, es sobretodo la mentalidad de las personas.

en españa se tiene una mentalidad muy conformista; tanto es asi que cuando uno tiene una situacion mas o menos buena (digamos medio estable) la gente no se preocupa ni por mejorar, ni porque se produzca un punto de inflexion en la situacion y lleguen las vacas flacas.

en paises como mexico sin embargo, el hecho de vivir al dia -REALMENTE AL DIA- ha hecho que la gente sepa subsistir y sobrevivir sin quejarse, y preocupandose solo de salir adelante, sin mirar tanto si la situacion es mas o menos penosa.

y tambien quiero marizarte lordaris lo que comentas de que alla en mx hay muchos vendedores y gente que se gana la vida dia a dia con trabajos que aqui se considerarian practicamente mendicidad.

y es que aca en españa, amigo lordaris, no es posible montarte un changarro, o ir vendiendo lo que puedas en la calle o en el metro (eso aqui normalmente lo suelen hacer los yonkis). o no puedes montar una taqueria en la calle, o no puedes vender tus jugos, o no puedes montar una comideria, o no puedes hacer un monton de cosas por la calle y ganarte tu sueldito por una sencilla razon: aqui todo esta superreglado.

aqui el concepto de minichangarro no existe; porque lo primero que tienes que hacer para montarte un negocio, por pequeño y mierdero que sea, es llegarte a la puta delegacion de hacienda, hacer mil papeleos, y pagar no se cuando dinero por echar a andar el negocio sin haber siquiera obtenido ganancias para poder comer.

y lo peor de todo es la cara de pendejo que se te queda cuando ves que al chino que viene de china, o al paquistani que viene de paquistan, le dan bula y le dejan cinco años de subvenciones pa que su negocio eche a andar sin problemas; y sin embargo al españolito de a pie que tiene un proyecto de poca madre en la cabeza, le toca chingarse sin poder hacer nada porque lo primero que tiene que hacer es pagar, pagar y pagar, y despues de eso echarse a temblar porque posiblemente tenga que mandar a la chingada un proyecto iniciado porque se muere de hambre por no tener un colchon economico que le permita vivir hasta que el negocio eche a andar.

por eso mucha gente se queja lordaris, porque por un lado esta la mentalidad de poco sufrimiento y demasiado bienestar (que para nada critico, pero que creo que a base de jarabe de palo va a cambiar si o si); y por el otro la incapacidad de iniciar cualquier proyecto porque papa estado siempre quiere su puta tajada.

por eso se queja todo el mundo. y no es por vicio, sino por desesperacion, y porque ven la que se avecina. y vin que igual tienen que emigrar, igual que tuve que hacer yo hace dos meses.

en fin... que españa irremediablemente se va a la mierda. quizas no el estado, pero si sus ciudadanos.
Subir
toniterrassa
#910 por toniterrassa el 29/09/2010
Caray chache, menudo texto más realista :? .

Es cierto, a mi cuando la gente me dice "autoempléate" digo "si, invierto todo el dinero que tengo en local, papeles, etc... y si no me va bien después de tres meses... ¿ qué ?".

No no no, yo seguiré con mi dinero en la caja y buscando trabajo, cómo siempre.
¡ Que no tengo madera de empresario, oiga !
Subir
chache
#911 por chache el 29/09/2010
toniterrassa escribió:
Caray chache, menudo texto más realista :? .

Es cierto, a mi cuando la gente me dice "autoempléate" digo "si, invierto todo el dinero que tengo en local, papeles, etc... y si no me va bien después de tres meses... ¿ qué ?".

No no no, yo seguiré con mi dinero en la caja y buscando trabajo, cómo siempre.
¡ Que no tengo madera de empresario, oiga !


autoempleo... elige una esquina, y yo me pillo la de enfrente...juas





pa que nos de por ahi hacienda... diiigo
Subir
Armando (lordaris)
#912 por Armando (lordaris) el 29/09/2010
No tenia ni idea :| :shock:
Jeje, acá es lo mismo, pero los ciudadanos no son muy éticos, digamos por decir una cifra imaginaria, el 95 % de las personas les vale las leyes (e irónicamente se quejan de la delincuencia y demás) y aquí tampoco está permitido lo de los changarros, si, con tramites y demás, pero no muchos los hacen... Creo que esto es un problema que no es para nada aislado, pero en cada país se toman acciones muy distintas.
Yo no sabia que también para poner un negocio (ya no le digamos changarro que es grande) también tenían que hacer todo el papelerio ese y encima pagar y pensaba, bueno, si estos hombres tienen el equipazo que tienen y el conocimiento que tienen para producir o crear música porque nadie trabaja en un estudio? pero ya veo como funciona el asunto.

Dejo lo de los animos y me uno a las quejas pues


Alguien escribió:

y lo peor de todo es la cara de pendejo que se te queda cuando ves que al chino que viene de china, o al paquistani que viene de paquistan, le dan bula y le dejan cinco años de subvenciones pa que su negocio eche a andar sin problemas; y sin embargo al españolito de a pie que tiene un proyecto de poca madre en la cabeza, le toca chingarse sin poder hacer nada porque lo primero que tiene que hacer es pagar, pagar y pagar, y despues de eso echarse a temblar porque posiblemente tenga que mandar a la chingada un proyecto iniciado porque se muere de hambre por no tener un colchon economico que le permita vivir hasta que el negocio eche a andar.


Típico... Aquí no vemos a gente de tantas nacionalidades, pero se que pasa por ejemplo en Canadá...

A mi ya no se me ocurre nada que pudieran hacer... Estoy en las mismas xD A mi me salva el hecho de que apenas tengo 19 y mi madre aun tiene ánimos de mantenerme (aunque se haya ido del pais, creo que seguirá enviando dinero) y el otro hecho de que se hacer montones de cosas y un "negocio" casero no es para nada ilegal ni necesita tramites extensos. Gano para comer, pero la gran vida eso si no me doy.
Habría que ponerme en sus pantalones, pero por lo que he leído, tampoco lo veríamos aquí como un lujazo... retiro todo lo dicho y pido que me disculpen.

Políticos... Bah... :evil: Que a todos nos caen igual de mal.
Subir
chache
#913 por chache el 29/09/2010
lordaris escribió:
No tenia ni idea :| :shock:
Jeje, acá es lo mismo, pero los ciudadanos no son muy éticos, digamos por decir una cifra imaginaria, el 95 % de las personas les vale las leyes (e irónicamente se quejan de la delincuencia y demás) y aquí tampoco está permitido lo de los changarros, si, con tramites y demás, pero no muchos los hacen... Creo que esto es un problema que no es para nada aislado, pero en cada país se toman acciones muy distintas.
Yo no sabia que también para poner un negocio (ya no le digamos changarro que es grande) también tenían que hacer todo el papelerio ese y encima pagar y pensaba, bueno, si estos hombres tienen el equipazo que tienen y el conocimiento que tienen para producir o crear música porque nadie trabaja en un estudio? pero ya veo como funciona el asunto.

Dejo lo de los animos y me uno a las quejas pues


Alguien escribió:

y lo peor de todo es la cara de pendejo que se te queda cuando ves que al chino que viene de china, o al paquistani que viene de paquistan, le dan bula y le dejan cinco años de subvenciones pa que su negocio eche a andar sin problemas; y sin embargo al españolito de a pie que tiene un proyecto de poca madre en la cabeza, le toca chingarse sin poder hacer nada porque lo primero que tiene que hacer es pagar, pagar y pagar, y despues de eso echarse a temblar porque posiblemente tenga que mandar a la chingada un proyecto iniciado porque se muere de hambre por no tener un colchon economico que le permita vivir hasta que el negocio eche a andar.


Típico... Aquí no vemos a gente de tantas nacionalidades, pero se que pasa por ejemplo en Canadá...

A mi ya no se me ocurre nada que pudieran hacer... Estoy en las mismas xD A mi me salva el hecho de que apenas tengo 19 y mi madre aun tiene ánimos de mantenerme (aunque se haya ido del pais, creo que seguirá enviando dinero) y el otro hecho de que se hacer montones de cosas y un "negocio" casero no es para nada ilegal ni necesita tramites extensos. Gano para comer, pero la gran vida eso si no me doy.
Habría que ponerme en sus pantalones, pero por lo que he leído, tampoco lo veríamos aquí como un lujazo... retiro todo lo dicho y pido que me disculpen.

Políticos... Bah... :evil: Que a todos nos caen igual de mal.



para nada retirar lo dicho, ni pedir disculpas mucho menos... esto es intercambio cultural, y ver otros puntos de vista ;-) , una discusion sana.
Subir
meidei
#914 por meidei el 30/09/2010
wzmzw escribió:
Ah! ustedes perdonen... Así que me quejo demasiado y me quejo de vicio ante la posibilidad de perder mi empleo... Vaya, como si de unas espinillas en la jeta se tratara... :shock:

Salut!

Se despide la nena llorona... manda cojones!


No sé si lo decías también por mi comentario, pero vaya, yo no digo que te quejes de vicio, ni que no te tengas que quejar, sólo digo que hay mucha peña que está muuuuy chunga, bastante peor de lo que estamos tú y yo ahora mismo. No quería frivolizar con este tema. Perdón.

saludos
Subir
Armando (lordaris)
#915 por Armando (lordaris) el 30/09/2010
meidei escribió:
wzmzw escribió:
Ah! ustedes perdonen... Así que me quejo demasiado y me quejo de vicio ante la posibilidad de perder mi empleo... Vaya, como si de unas espinillas en la jeta se tratara... :shock:

Salut!

Se despide la nena llorona... manda cojones!


No sé si lo decías también por mi comentario, pero vaya, yo no digo que te quejes de vicio, ni que no te tengas que quejar, sólo digo que hay mucha peña que está muuuuy chunga, bastante peor de lo que estamos tú y yo ahora mismo. No quería frivolizar con este tema. Perdón.

saludos


Fue por los dos :( jeje, pero ya, me gusta que haya gente que piense como yo :) (por algo me encanta hispasonic xD) y bueno, ya que se relajó el asunto ahora si me retiro :p
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas