Hispasónicos en paro

toniterrassa
#916 por toniterrassa el 30/09/2010
Aquí lordaris se persigue la venta de latas de cerveza y refresco bolsa en mano por las noches, lo cual me parece muy bien; Si se toleran aunque sean sólo cosas tan nimias cómo esa, acabas perdiendo el control.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
juan valero 60
#917 por juan valero 60 el 30/09/2010
Has explicado muy bien las diferencias entre una economía del "bienestar" (aunque sea incipiente, parcial y chapucera como la española) y una economía de subsistencia (que es la que impera en la mayor parte del mundo). Todos (o casi todos) admiramos el modelo nórdico de Estado del bienestar - que por cierto también ahora está haciendo aguas - pero olvidamos que sólo es posible con un alto grado de cohesión social y pagando impuestos hasta por estornudar; con tramos del IRPF que superan el 50% de los ingresos. Todo indica que en España avanzamos hacia una economía de subsistencia (que cada cual se las apañe como pueda) y nos alejamos de ese estado de bienestar que apenas hemos catado.


chache escribió:
ya iba a acostarme, pero es que he visto el comentario de lordaris y bueno... creo que merece la pena contestar.

yo soy de valencia, pero conozco bien mexico.

y lo que si que se nota diferente entre españa y otros paises, es sobretodo la mentalidad de las personas.

en españa se tiene una mentalidad muy conformista; tanto es asi que cuando uno tiene una situacion mas o menos buena (digamos medio estable) la gente no se preocupa ni por mejorar, ni porque se produzca un punto de inflexion en la situacion y lleguen las vacas flacas.

en paises como mexico sin embargo, el hecho de vivir al dia -REALMENTE AL DIA- ha hecho que la gente sepa subsistir y sobrevivir sin quejarse, y preocupandose solo de salir adelante, sin mirar tanto si la situacion es mas o menos penosa.

y tambien quiero marizarte lordaris lo que comentas de que alla en mx hay muchos vendedores y gente que se gana la vida dia a dia con trabajos que aqui se considerarian practicamente mendicidad.

y es que aca en españa, amigo lordaris, no es posible montarte un changarro, o ir vendiendo lo que puedas en la calle o en el metro (eso aqui normalmente lo suelen hacer los yonkis). o no puedes montar una taqueria en la calle, o no puedes vender tus jugos, o no puedes montar una comideria, o no puedes hacer un monton de cosas por la calle y ganarte tu sueldito por una sencilla razon: aqui todo esta superreglado.

aqui el concepto de minichangarro no existe; porque lo primero que tienes que hacer para montarte un negocio, por pequeño y mierdero que sea, es llegarte a la puta delegacion de hacienda, hacer mil papeleos, y pagar no se cuando dinero por echar a andar el negocio sin haber siquiera obtenido ganancias para poder comer.

y lo peor de todo es la cara de pendejo que se te queda cuando ves que al chino que viene de china, o al paquistani que viene de paquistan, le dan bula y le dejan cinco años de subvenciones pa que su negocio eche a andar sin problemas; y sin embargo al españolito de a pie que tiene un proyecto de poca madre en la cabeza, le toca chingarse sin poder hacer nada porque lo primero que tiene que hacer es pagar, pagar y pagar, y despues de eso echarse a temblar porque posiblemente tenga que mandar a la chingada un proyecto iniciado porque se muere de hambre por no tener un colchon economico que le permita vivir hasta que el negocio eche a andar.

por eso mucha gente se queja lordaris, porque por un lado esta la mentalidad de poco sufrimiento y demasiado bienestar (que para nada critico, pero que creo que a base de jarabe de palo va a cambiar si o si); y por el otro la incapacidad de iniciar cualquier proyecto porque papa estado siempre quiere su puta tajada.

por eso se queja todo el mundo. y no es por vicio, sino por desesperacion, y porque ven la que se avecina. y vin que igual tienen que emigrar, igual que tuve que hacer yo hace dos meses.

en fin... que españa irremediablemente se va a la mierda. quizas no el estado, pero si sus ciudadanos.
Subir
copeland
#918 por copeland el 04/10/2010
Sin tener intencion de frivolizar.
He escuchado, Bienestar social y egoismo (un forero que decia que el miraba por el y por nadie mas)...
y es curioso, por que vamos a llegar a eso... al bienestar personal... el resto de la sociedad nos importa una mierda.. siempre ha estado ahi... pero es cierto que cada uno con lo suyo .. y dios(o maradona) con la de todos.
Por esta misma regla de tres.. (y reitero que no quiero frivolizar), los que tienen empleo, les conviene que los demas no,.. por que es una lucha de oportunidades.. si tu tienes yo no..
curiosamente el parado.. que tanta conciencia y solidaridad tiene con los parados.. en ese momento....mañana consigue un empleo, y le da por culo el parado, es mas! ahora le conviene que los demas no tengan empleo.

hablo paradojicamente.. para que me explique bien.
Es el fin del bienestar social... es una lucha del hombre contra el hombre (o el hambre, cuando toque).
Pos... eso.. que sigo pensando que vamos a dar el paso ATRAS en la evolucion.... eso si! merecido...!!!! :roll:
Subir
Gracias a todos
#919 por Gracias a todos el 04/10/2010
Puede ser.
Subir
meidei
#920 por meidei el 04/10/2010
carmeloc escribió:
Puede ser.



¿Sólo un puede ser?

Este no es mi Carmelo...

Entraba esperando algo que leer...
Subir
Armando (lordaris)
#921 por Armando (lordaris) el 04/10/2010
copeland escribió:
Sin tener intencion de frivolizar.
He escuchado, Bienestar social y egoismo (un forero que decia que el miraba por el y por nadie mas)...
y es curioso, por que vamos a llegar a eso... al bienestar personal... el resto de la sociedad nos importa una mierda.. siempre ha estado ahi... pero es cierto que cada uno con lo suyo .. y dios(o maradona) con la de todos.
Por esta misma regla de tres.. (y reitero que no quiero frivolizar), los que tienen empleo, les conviene que los demas no,.. por que es una lucha de oportunidades.. si tu tienes yo no..
curiosamente el parado.. que tanta conciencia y solidaridad tiene con los parados.. en ese momento....mañana consigue un empleo, y le da por culo el parado, es mas! ahora le conviene que los demas no tengan empleo.

hablo paradojicamente.. para que me explique bien.
Es el fin del bienestar social... es una lucha del hombre contra el hombre (o el hambre, cuando toque).
Pos... eso.. que sigo pensando que vamos a dar el paso ATRAS en la evolucion.... eso si! merecido...!!!! :roll:


Cuanta razón tienes... Por desgracia...

Jeje, no dejé el post pero ya estaré un poquito mas neutral :)
Subir
Gracias a todos
#922 por Gracias a todos el 04/10/2010
meidei escribió:
carmeloc escribió:
Puede ser.



¿Sólo un puede ser?

Este no es mi Carmelo...

Entraba esperando algo que leer...


A veces me desdibujo, y sobre todo no puedo estar analizando todo a tope, pienso que lo que ha dicho tu paisano es bastante posible; tampoco voy a entrar en el concepto de egoismo...sería para estudiar antecedentes, bibliogarfía, aparato cítico...no se, como lo ha expresado Cope me parece cabal, dentro de lo posible, osea dentro de lo que posible que esté en lo cierto.
Es que estoy dedicado a la fotografía...con denuedo.
Subir
toniterrassa
#923 por toniterrassa el 05/10/2010
Una pregunta: He visto en algunas ofertas de empleo que al final pone "(m/v)".. ¿ sabéis que quiere decir ?.
Lo del canal HORECA ya me lo explicaron que no tenía ni idea que era: "HOteles, REstaurantes, CAfeterías" :lol:
Subir
copeland
#924 por copeland el 05/10/2010
carmeloc escribió:
Puede ser.


eso es por no llevarme la contraria. je je
Subir
Gracias a todos
#925 por Gracias a todos el 05/10/2010
Por una vez... :)
Subir
copeland
#926 por copeland el 06/10/2010
toniterrassa escribió:
Una pregunta: He visto en algunas ofertas de empleo que al final pone "(m/v)".. ¿ sabéis que quiere decir ?.
Lo del canal HORECA ya me lo explicaron que no tenía ni idea que era: "HOteles, REstaurantes, CAfeterías" :lol:


Supongo que es MUY VALORADO

y deduzco que lo pondra en requisitos.... Ingles... o cosas asi... Vamos que si te lo pone en un requisito que tu no tienes... chungo!!!
Subir
toniterrassa
#927 por toniterrassa el 06/10/2010
Pues es una respuesta muy probable, gracias copeland.
Pero lo veo bastante a menudo en cuestiones cómo la jornada laboral semanal.
Subir
Ruido genérico
#928 por Ruido genérico el 06/10/2010
¿No será Mujer/Varón?
Subir
DEA
#929 por DEA el 06/10/2010
mikelh2so4 escribió:
¿No será Mujer/Varón?

Efectivamente.
Subir
copeland
#930 por copeland el 06/10/2010
tambien puede ser...
depende donde lo ponga...
Aunque normalmente no se suele poner eso no? si es para ambos sexos.. con no poner nada listo.. y si te interesa chica o chico... no pones nada y eliminas todo curriculum que te sobre por genero...
Aunque asi quedas de puta madre tambien....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas