Un saludo!
Hispasónicos: tengo un problema con la voz(si solo fuera uno
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Prueba a colocar algo detrás del micro que evite que el sonido entre y/o se escape por detrás, mejor que sea absorvente y no ocasione rebotes porque te cancelaría partes del espectro.
También evita colocar el micro en las bisectrices de las esquinas del cuarto, ya que són líneas de presión sonoras óptimas.
También deberías probar a capturar el audio sin el TL o evitando que procese, no sea que las válvulas te estén sobrecoloreando la señal.
La pregunta... a que distancia del micro grabas?
Los Neumann son muy sensibles, así que si no quieres que te coga sonidos indeseados, acerca la boca al máximo evitando en lo posible el efecto proximidad y vigilando en las labiales, nasales y dentales... ya sabes siseo y humm...
También evita colocar el micro en las bisectrices de las esquinas del cuarto, ya que són líneas de presión sonoras óptimas.
También deberías probar a capturar el audio sin el TL o evitando que procese, no sea que las válvulas te estén sobrecoloreando la señal.
La pregunta... a que distancia del micro grabas?
Los Neumann son muy sensibles, así que si no quieres que te coga sonidos indeseados, acerca la boca al máximo evitando en lo posible el efecto proximidad y vigilando en las labiales, nasales y dentales... ya sabes siseo y humm...
tengo una cabina totalmente muerta, por razones de espacio, ya k en un espacio pekeño cualkier tipo de rebote es horrible! jaaj y bueno la otra opción k me proponen es de grabar con menos gain, pues creo k no es acertada por que no aprovecho los conversores... y si ya no son gran cosa de por si.... soy de los k piensan k hay k entrarle a estos dispositivos con la mayor ganancia posible para aprovechar el rango dinámico del conversor...MUCHAS GRACIAS!!
witker, no te había visto , pues por el estilo de música k suelo grabar, siempre situo el micrófono en primerísimo plano para las voces, y tb he probado otras posiciones, y otros microfonos, tipo rode nt1, akg c3000, y nada, no lo consigo.
EL problema k tengo al acercarlo son las "Ps" y "Bs" pero bueno, intento solucionarlo automatizando la eq en la mezcla.
el tlaudio es muy transparente... apenas se nota...simplemente lo uso de previo por lo k pueda pasar jaja, pk los previos del motu... k t voi a contar...
un saludo!
EL problema k tengo al acercarlo son las "Ps" y "Bs" pero bueno, intento solucionarlo automatizando la eq en la mezcla.
el tlaudio es muy transparente... apenas se nota...simplemente lo uso de previo por lo k pueda pasar jaja, pk los previos del motu... k t voi a contar...
un saludo!
Alguien escribió:intento solucionarlo automatizando la eq en la mezcla
](*,)
No hombre... esas cosas se quitan con EQ... y con dinámica. Necesitas un compresor que baje el volumen cuando suenen esas P y B... además que si te acostumbras a pronunciarlas correctamente tu microfono sufrirá mucho menos... ponte un ratito de vez en cuando y intenta articular de manera que el golpe de aire no sea tan brusco.
En cualquier caso, prueba sin el TL... no sea que de lo transparente que es al cabo del tiempo lo hayas ido tocando... bueno, me lo creo, pero puede ser cosa del cuarto... prueba a colocar una toalla de baño encima tuya y del micro... a ver que tal.
Si pueden ser toalla y albornoz, mejor.
Y si el albornoz trae chica dentro, deja el micro...
trabajo con logic 7, y bueno, yo personalmente no estoy contento con mi motu, pero eso es cuestión de gustos xD no entro a debatir en si es buena o mala... simplemente no es d mi gusto, pero bueno,kizás es pk he estado trabajando con apogee y ahora que regreso a mi motu noto mucho más la diferencia al compararlos, y es k el labor de los conversores es importantísimo.
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