#45
Por eso, porque incorporaba un kit acústico...claro que estaba lejos, en el tiempo, sobre todo.
Por eso, porque incorporaba un kit acústico...claro que estaba lejos, en el tiempo, sobre todo.
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avallesp escribió:El primer instrumento virtual que lanzó steinberg era un bajo virtual gratuito
avallesp escribió:Da vértigo cómo ha evolucionado todo esto en poco más de una década
avallesp escribió:Claro que sí. Todos los nombres y enlaces que estáis facilitándome me servirán.El primer programa de caja de ritmos basado en samples que yo recuerdo haber usado es hammerhead rhythm station...
No es propiamente una batería acústica pero como curiosidad puede ser interesante que lo tengas en cuenta.
avallesp escribió:Me interesa, por supuesto. No tengo mucho tiempo, pero quizá podamos hacer algo. Te mandaré un mensaje privado.Tamborilero, si te interesa de verdad dentro de unos días podría intentar establecer una cronología más precisa de los lanzamientos (ahora estoy de viaje)
undercore escribió:Te contestaré con una cita del Marqués de Rabotieso:ahora pocos dudan (algunos hay por ahí) de que es posible no sólo hacer música con la máxima calidad de sonido usando sólo instrumentos software, sino que incluso se empiezan a ver mezclas y mastering totalmente en software, equipo informático y programas de sonido para casi cualquier ámbito (radio, televisión, sonido directo, estudios de grabación/producción, cine, publicidad)
undercore escribió:#54
hombre, pero estamos hablando de romplers de baterías acústicas, no tanto de la historia de la música hecha con ordenador
undercore escribió:avallesp escribió:
El primer instrumento virtual que lanzó steinberg era un bajo virtual gratuito
¿el vb-1?
avallesp escribió:
Da vértigo cómo ha evolucionado todo esto en poco más de una década
yo diría en menos, los 4/5 primeros años (contando desde 1999) no fueron muy allá (se empezaba a plantear si esos programas serían capaces de desplazar al hardware, hablando solo de instrumentos, porque con los efectos ni siquiera se planteaba la duda) pero creo que más o menos a partir de 2004/2005 la cosa se embaló, aún recuerdo (tengo las revista por ahí) leer dudas de lectores de la computer music sobre el uso de portátiles para trabajar con audio, hacer directos y cosas así y como los redactores eran prudentes a la hora de recomendarlos y que preveían la posibilidad de algo así a muy largo plazo...ahora es difícil ir una fiesta/bar/discoteca, mirara hacia la cabina del dj y no ver un portátil
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