Según la información que he conseguido, el LM-4 fue lanzado al mercado el año 2000. Me da la impresión de que, algo anterior tuvo que haber. No sé, desde este hasta el BFD 1.5 (algo muy elaborado) que me compré en 2006, hay mucho trecho. ¿Tanto cambiaron las cosas en 6 años?
Quizá habría que recordar también que, mucho antes de los VSt de Steinberg, ya había instrumentos virtuales, el Rebirth mismamente, que por cierto, al principio tenía una encantadora, para la época tr 808 "virtual"...
Muchas veces, en este hilo mismamente, se comenta la velocidad de vértigo a la que ha avanzado todo ésto de los sintes virtuales. Y no seré yo quien diga que no es así, pero viendo lo que hacía el Rebirth hace más de 15 años, yo esperaba bastante más velocidad y bastantes más avances...
Esperaba también nuevos modelos de síntesis y no meras recreaciones de los "viejos" sintes analógicos.
En mi opinión, la cosa no va tan lanzada, sobre todo teniendo en cuenta el monumental avance de todo lo concerniente a la informática.
A ver, que no digo que no vaya rápido...lo que digo es que, viendo lo que ya hacía rebirth hace MÁS DE 15 AÑOS, esperaba un avance mucho mayor...Y pensaba más en los sintes que en los samplers de batería (A mí, con el battery ya me valía de sobra...con los drum racks de Ableton, ni te cuento).
Intentaré participar en el proyecto ese.