Y dale con la foto...................................joder ¡¡¡
Teniando en cuenta de que Yanini publico su ultima respuesta el 17 de octubre....¡¡¡pa mi que es un tio con bigotes y to....babososssssss
Hola, bueno decirte que los comentarios que te hicieron de matar la sala son muy acertados, pero cuida tambien que no entre nada de ruido ni vibracion alguna, ese microfono es muy muy sensible, pero yo te escribo para otros detalles, intenta hacerte con cuatro micros, 2 u87 y 2 akg 414, los u87 los situas uno de ellos apuntando al puente de la guitarra, y otro apuntando aprox a la octava , los 414 los situas justo encima de tu cabeza digamos uno sobre tu lado derecho y otro sobre tu lado izquierdo, para hacer una grabacion stereo, con tanto micro debes controlar la simetria para que no se produzcan cancelaciones, esto es muy facil, que te ayude alguien , tu te situal y otro colega que situe los micros aereos y si es necesario que coja un metro y busque la simetria, sobre todo si la sala no esta muerta del todo, es muy pero que muy importante que una vez que encuentres la posicion adecuada de los micros no te muevas demasiado, alucinaras con lo que hacen los micros aereos, en lo que respecta a los previos molaria que pillaras unos avalon 737 (jejej yo tengo) pero si no vas a comprimir nada que por cierto me parece muy acertado puedes alquilar un multiprevio millenia, no te saldra muy caro, hay un sitio en madrid que alquilan equipos se llama ( no se muy bien como se escribe) call&play, bueno mucha suerte, con este equipo y con una buena tarjeta alucinaras de los resultados.
HOlis. Perdon!! que no pude escribir pero estuve muy ocupada, me alegra que alguien quiera ver mi foto pero tampoco esperen que sea vanessa mae...
Chausis.
A muy grosso modo el previo amplifica la señal del micro para adecuarla a la entrada de la mesa o del sistema de grabacion. La calidad de un micro se mide a nivel basico por su fidelidad, es decir que no introduzca ruido a la señal de micro (que es muy leve) ni zumbido y que en el caso de colorear la señal, variarla, sea de forma positiva... por ejemplo un previo a valvulas....
De nada te sirve usar un nuemann u87 si luego le pones un previo marca ACME.....
Respecto a grabar las guitarras al natural.... toda guitarra acustica tiene querencia a una buena reverb artificial... sin reverb las guitarras quedan pobres en general, a no ser que la grabes en un recinto con una acustica especial y sepas recoger esa reverb natural mediante la ubicacion de los microfonos, pero no es tu caso, lo que te interesa es grabar la guitarra lo mas seca posible y luego procesar una reverb. Dependiendo del tempo y del estilo musical el programa de reverb electronico bien via plug bien via hard sera uno u otro, aparte de tu gusto estetico.
Sobre el micro o los micros a grabar, un u87 es una buena eleccion pero como ya han comentado un micro de gran diafragma ahi que situarlo como a un metro... un truco para remarcar la digitacion es usar combinado con el u87 otro micro, se suele usar un simple sm57 de sure muy cerca del mastil o de la boca (depende del interprete, de la guitarra y del gusto del productor) para recoger mejor la digitacion y sumarsela a la señal de neuman, por ejemplo... si en vez del sm57 puedes disponer de un micro mejor pos miel sobre hojuelas...
Hay muchas otras opciones y mejores, lo que tienes que plantearte es que si solo suena tu guitarra, aparte de doblar pistas necesitas un sonido grabado que llene todo el espectro dinamico y sonoro de la pista de audio y para ello nada mejor que empezar con una muy cuidada ubicacion de micros en las tomas, cuantas mas fuentes mas posibilidades tienes a la hora de buscar un sonido mas "lleno" o mas amplio, no se como definirlo.
Gracias proty, ten en cuenta que es un disco de guitarra solista al estilo clasico asi que no hay que regrabar nada y el sonido debe ser lo mas limpio posible, y con respecto a lo de toniquintana el debe pensar que soy rica o algo asi, por que apenas si me pude comprar un nueman ahora quiere que me gaste 6.000.000 de pesetas en otro mas?? En todo caso me preocupa mas la acustica de la sala, y sobre todo como absorber los graves, en un lugar tan chico.
no tiene que ser una grabacion clasica, sino parecerlo que no es lo mismo... lo de la sala, prueba con paneles absorventes un 75% de la superficie.
Hola de nuevo, casi ninguno somos ricos , pero como te dije puedes alquilarlo y si lo que pretendes es hacer un disco yo lo haria, los 414 te costaran unas 9.000 pts diarias el U87 esta entorno a 12.000 pts diarias y el multiprevio millenia unas 10.000 pts diarias, yo creo que para hacer un disco esta tirado de precio considerando el material que te llevas.
cuidado con los gastos de envio, que como te aseguren el material te sale mas caro el envio que el alquiler.