Home studio para Guitarra Flamenca

acrodriguez
#1 por acrodriguez el 25/12/2011
Buenas, y gracias a todos los seguidores del foro, como veis, soy nuevo y muy inexperto en este tema. Me dirijo a todo aquel que quiera ayudarme a montar mi home estudio, ya que hay tantas marcas y modelos que es realmente complicado saber por donde empezar.

Bueno mi idea es montar un "estudio" lo mas casero posible, para grabar una guitarra flamenca, con una calidad decente.
" que creo que mi idea es empezar por un "previo + micro + software", que es lo que he ido viendo y leyendo por los foros.

El hablado con varias personas y cada uno me ha dicho una cosa, unos me aconsejan pro tools, otros cubase... En cuanto a previos, me han aconsejado Mbox digidesing, otro Alesis; y en cuanto a micros, no me han dicho un modelo concreto, pero me han dicho que Akg..

Como veréis, ando demasiado liado, espero que me podais ayudar y poder empezar cuanto antes.Gracias.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 25/12/2011
Que tal acrodriguez?
Lo primero que te diré, es que da igual si usas protools, cubase, nuendo, logic, o cualquiera de los muchos programas que hay.. normalmente se usa el que mas te convenza y con el que mas cômodo te encuentres. Yo uso protools porque es el que mas me gusta, pero ya está, no tengo ningún otro motivo.
Lo que necesitas para grabar bien guitarras flamencas, es una buena guitarra, un buen guitarrista y una buena sala. A partir de aqui todo te sera relativamente fácil.
No es que necesites un previo, o si! bueno te explico.
Lo que necesitas es una tarjeta de sonido para pasar la señal de audio al ordenador, normalmente las tarjetas externas te suelen traer 1,2,4, X previos, dependiendo de lo que necesites. Estos previos serán dependiendo de la calidad de la tarjeta mejores o peores, lo que intentan ser es transparentes.
Luego necesitarás unos micros, estos no tienen porque ser akg, pueden ser de cualquier marca. Normalmente se suelen usar micrófonos de condensador, aunque tambien se usan dinámicos, de cinta, etc...
Estos micros pueden ser de pequeño o gran diafragma, dependiendo de los gustos o lo que se quiera. Y podrás usar 1,2,3,4, o los micros que creas oportuno, en técnicas mono o estéreo.
Si piensas grabar guitarras puedes poner además de los micros de la guitarra, micros para captar el sonido de la sala, siempre que este sea bueno.
Los micros los puedes encontrar desde 80 euros la pareja hasta miles de euros.(es un no parar)

Creo recordar que el estudio Reclab de barcelona colgó unos tutoriales de como grabaron ellos unas guitarras flamencas.. no se su lo tendrán en su web, o perdido por el interné.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 25/12/2011
Tambien podrías decir que presupuesto estas pensando gastar.
Un saludo.
Subir
acrodriguez
#4 por acrodriguez el 26/12/2011
Hola Devid, que tal?

Primero, agradecerte que me escribas, y segundo te voy a contar un poco "mi idea":

Para empezar el sitio que tengo para montar el estudio, sería una habitación, no acondcionada para el estudio, ni mucho menos, si no una habitacion donde iría el equipo y mi guitarra y yo, nada mas.

Por otro lado, lo que tenia pensado, es comprar un solo micro, y una tarjeta de sonido. En cuanto a presupuesto, como es algo, que creo que es importante para mi, pues habia pensado en gastarme sobre unos 500 o 600 E, no es que sea mucho, pero son los ahorrillos que tengo, de todas formas si me pudiera ahorrar algo, seria la ostia!.

De todas formas, lo que busco es una herramienta mas para trabajar, es decir, no busco un estudio para producirle a gente ni mucho menos,si no para grabar cosas e ir haciendo un material que me sirva el dia de mañana para el curro.

Saludos, y de verdad, gracias por contestar.
Subir
acrodriguez
#5 por acrodriguez el 26/12/2011
necesito combianciones que vayan bien, de micros y tarjetas de sonido! y mucha orientación ! Gracias y saludos!
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 27/12/2011
Que tal acrodriguez?
Además de micro y tarjeta, necesitas monitores, que no se si los tienes o si tienes pensado tirar de auriculares?

Sobre micro y tarjeta, no es que exista la combinación perfecta, es cuestión de gustos.
Micrófonos con buen precio, que te puedan ir bien, pueden ser el nt5, el oktava 012, o su quieres de gran diafragma, el se2200a, o es spC1...

Y en cuanto a tarjeta, lo único que te diré es que te hagas con una que tenga varias entradas, para que si quieres en el futuro te pudieses hacer con algún micro mas, y algún prévio externo..
Subir
ramon escude
#7 por ramon escude el 05/09/2014
hola amigos soy guitarrista y estoy grabando hace tiempo con fl studio 10 y cuando grabo guitarra flamenca con (hardcore o amplitube 3) no suenan flamencas tengo una guitarra catway española pe rono sale el sonido flamenco ,me gustaria que me ayudarais ,si sabeis algun pluguin o metodo para que suene flamenca,gracias y un saludo a todos los guitarristas.
Subir
ps
#8 por ps el 05/09/2014
#7 La grabas enchufada no? Prueba de grabarla con un micro, ese tipo de guitarras cuando estan enchufadas es cuando menos 'flamencas' suenan... Tambien puedes probar de grabarla enchufada y a la vez con un micro y mezclando esas dos pistas intentar conseguir un sonido interesante, pero el micro es basico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo