Home studio para Guitarra Flamenca

acrodriguez
#1 por acrodriguez el 25/12/2011
Buenas, y gracias a todos los seguidores del foro, como veis, soy nuevo y muy inexperto en este tema. Me dirijo a todo aquel que quiera ayudarme a montar mi home estudio, ya que hay tantas marcas y modelos que es realmente complicado saber por donde empezar.

Bueno mi idea es montar un "estudio" lo mas casero posible, para grabar una guitarra flamenca, con una calidad decente.
" que creo que mi idea es empezar por un "previo + micro + software", que es lo que he ido viendo y leyendo por los foros.

El hablado con varias personas y cada uno me ha dicho una cosa, unos me aconsejan pro tools, otros cubase... En cuanto a previos, me han aconsejado Mbox digidesing, otro Alesis; y en cuanto a micros, no me han dicho un modelo concreto, pero me han dicho que Akg..

Como veréis, ando demasiado liado, espero que me podais ayudar y poder empezar cuanto antes.Gracias.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 25/12/2011
Que tal acrodriguez?
Lo primero que te diré, es que da igual si usas protools, cubase, nuendo, logic, o cualquiera de los muchos programas que hay.. normalmente se usa el que mas te convenza y con el que mas cômodo te encuentres. Yo uso protools porque es el que mas me gusta, pero ya está, no tengo ningún otro motivo.
Lo que necesitas para grabar bien guitarras flamencas, es una buena guitarra, un buen guitarrista y una buena sala. A partir de aqui todo te sera relativamente fácil.
No es que necesites un previo, o si! bueno te explico.