Primero voy a hablaros de mi equipo para que nos pongamos en el terreno:
MAC PRO 8 nucleos 6 GB RAM, 640 GB HD
APOGEE DUET
LOGIC PRO 9
MICROFONO DE CONDENSADOR BEHRINGER B-2
Guitarra Acustica GIBSON J-200
Guitarra Eléctrica Ibanez Jem
Mayormente hago Rock, aunque también a veces me decanto pot otros estilos, pero siempre usando una media de 10 canales por tema, más o menos.
El primer problema con el que me encuentro a la hora de hacer mis grabaciones es en los niveles... Por un lado tengo el nivel de señal de la apogge duet, por otro lado los daders, por otro lado las ganancias de EQ y compresores, por otro lado el de la pist amaster y por ultimo el de salida de la apogee a los cascos...
Bien, aunque parezca un lelo, tengo que decir a mi favor que empecé de la nada sin ningun tipo de libro ni nada, aprendí metiendo la pata y tal, pero esto es algo que no me atrevía a preguntar, pero está claro que tengo que hacerlo.
1.¿ Qué nivel de señal es que tengo que regular para evitar distorsiones y que a la vez me pueda escuchar bien alto por los cascos cuando estoy grabando ?
2.En el caso de los plugins, tengo la coleccion de plugins de waves, mercury, y me pregunto, si habrá mucha diferencia con los UAD, ya supongo que si, por la fama que arrastran. Bien, la cosa es que estaba pensando en hacerme con alguna de estas tarjetas, pero se me enciende una duda, cual se adapta mejor a mis requerimientos, partiendo, como he dicho antes, que suelo utilizar unos 10 canales por tema. SOLO, DUO????? Es verdad que petan si cargas los canales de plugins????
Muchas gracias por vuestra experiencia y gran ayuda!!!