De vez en cuando me da por plantearme porqué las cosas son de una forma de determinada y no de otra. Eso me ayuda a entender mejor cómo funcionan las cosas. Aunque ya sé que es ciencia ficción porque seguramente esas ideas no irán más lejos del sitio donde las compartes. Anyway... hace unos días que le doy vueltas a esto.
En algunas ocasiones me he encontrado -sobre todo cuando proceso voces- que utilizo varios EQ y varios compresores en el mismo bloque de FX. Algunos de ellos funcionan de forma casi conjunta. Por ejemplo, en un AUX coloco una reverb y muchas veces después coloco un EQ para recortar las frequencias graves y un compresor para controlar el bombeo de esa reverb. Pues bien, tendriamos como dos paquetes de plugins... primero la reverb como tal y después los eq-comp. La idea sería que estes segundo paquete de plugins estuviera dentro de una carpeta en el mismo FX chain de forma, que si quiero deshabilitar esa eq y esa comp, sólo necesito hacer un clic.
En otro tipo de procesamientos -me pasa a veces con las voces- donde a lo mejor tienes un par de EQ, un par de compresores, De-esser, etc. es un poco rollo ir plugin a plugin para desactivarlos y centrarte en el grupo de FX que quieres. En cambio, si se pudieran agrupar en carpetas sería más sencillo. No?
¿Tiene sentido? ¿Os aportaría algo?
Pues nada... que es sólo para charlar si os parece interesante.
Gracias!