La cosa no es facil, vas a necesitar ante todo un ecualizador bueno y saber usarlo muy bien, tambien, con seguridad un reductor de ruidos, y probablemente un compresor de calidad y un analizador de espectro. Lo de como se hace ya depende, yo igualaria pri ero el volumen a cero analogico (unos -14 db) para tener margen por arriba). En funcion de eso me iria a reducir ruido alli donde hiciese falta, si no puedes reducir del todo sin que se note pues añade algo de fondo a las tomas limpias, aunque esto es un poco mas cutre. Despues, y con ayuda del analizador de espectro (y de tus orejas), ve ecualizando las tomas (te aconsejo que las tengas en distintas pistas dependiendo del micro y/o dia) y por ultimo iguala volumenes bien a mano o bien con un poquito de compresion. Por cierto, (y no es publicidad) para eso de los volumenes el otro dia probe el vocal rider de waves y me quede alucinadito
Muchas gracias, me han pasado un documental, ya está editado en dvd pero los dialogos de las entrevistas están mal porque se nota mucho la diferencia de unas a otras e incluso algunas algun ruido de fondo, el proceso sería el mismo? importar todo en logic o pro tools y editar parte por parte? algun consejo ?
gracias
Estoooo... ¿que parte he explicado mal?
yaya lo entiendo, me he explicado mal, quiero decir una vez habiendo hecho todo el proceso de diferentes tomas, entrevistas etc de el documental debo hacer algo más a toda la pista de audio del dvd?
ok mezclar todo para que suene al mismo nivel uno por uno entrevistas musicas etc no? a cuantos dbs debo dejar la mezcla
ok mezclar todo para que suene al mismo nivel uno por uno entrevistas musicas etc no? a cuantos dbs debo dejar la mezcla y en qeu formato debo importar el video para tratarlo con Logic por ejemplo?
El video en .mov te lo leera en casi cualquier programa y si, deberas hacer una cosa con Logic (u otro software) que los ancianos llamamos mezclar, pero que desde que hay barra de volumen en el final cut y similares ya no se lleva
Con ese avatar que me gastas que menos, pago yo la segunda