Justo, jugoso, es un tema que conocen hasta en Marte, y sirve de nexo entre todos, preveo grandes variantes cada uno en su estilo...
Wall-e vale tambien, claro
Que bueno, me encanta la idea. La lástima es que tengo mucha carga de trabajo, no tengo tiempo ni de respirar, pero si se trata de un fragmento cortito me apunto.
Voto por Star wars The Force awaken - Snow speeder chase
Me apunto! Pero lo que no veo claro es que tengamos que hacer una versión de lo que ya se ha hecho. Me parece más constructivo intentar hacer otra cosa, cada cual según su parecer. Que puede ser una escena de acción y meterle algo de música intimista y igual reinventamos la rueda.
Pelis hay a mares y no hace falta ir a por nada muy comercial. Las de Frank Capra, cortos de Chaplin, noticiarios, filmaciones de pruebas nucleares, gore barato... Vaya, que yo tiraría más a sonorizar algo no conocido. Luego propongo algo que con el tontófono es un coñazo.
1
Ya empezamos. Que yo he propuesto que? Yo?
Ese enlace lleva ahi hace tiempo... ahí, el solito, con videos.
Aqui hacemos musica. Si no te gusta el hilo no se para que entras... Lo mismo hiciste en el otro hilo;
Esto escribias el 11 de mayo del pasado año...
hollenius escribió:
Permiteme discrepar, pero segun que Williams, hablo segun qué de sus obras, claro que es avanzado, y no digamos Goldsmith,por citar solo OSTs.
Permitido. La verdad es que demasiadas veces se me va la boca. Mi conocimiento del mundo de las bandas sonoras es muy superficial, y más aún en comparación con el nivelazo que hay aquí, así que no debería hablar con ese aplomo. No obstante me he escuchado un greatest hits de 10 min de Goldsmith y los nombres de Bizet y Stravinsky surgen rápidamente.
hollenius escribió:
Nada importan aqui los copyright, siempre que citemos fuentes y proposito didactico sonoro.
También discrepo, el propósito didáctico es un propósito como otro cualquiera. No hay ninguna ley que diga que a los profesores no hay que pagarles y en este caso mi opinión es que nos estaríamos aprovechando del trabajo de otra persona sin compensación. Otra cosa es que fueran fragmentos muy, muy pequeños a modo ilustrativo o de catálogo. Pero más allá de eso creo que se debería respetar la legislación vigente, nos guste más o menos. Y si no la respetamos nosotros ya vendrá la SGAE a tirarle de las orejas a Soyuz.
......pero vamos, que yo paso ya de argumentar nada.
Cornelius, bienvenido! No, no se trata de versionar, libertad total... como en Folia
Lo del copyright, creo que si subimos los videos a un canal de YouTube, indicando al subir los videos que las imágenes tienen derechos, no pasa nada. A menos que me equivoque eso es uso legítimo sin ánimo de lucro, lo que está contemplado por YouTube.
EDIT: El uso al que me refiero es el que estamos planteando aquí. Hay otros que caerían en un vacío legal, pero con esta actividad no estamos perjudicando al propietario de los derechos desde ningún punto de vista, ni económica ni moralmente, y eso, a título legal, es importante.
En cualquier caso, si queréis hacerlo con cualquier otro material a mí me vale, pero para que esto tenga sentido en la fuente debería haber imágenes, voces (o similar) y sonido ambiente (que solo falte la música, vaya), y eso no es tan fácil de encontrar.
#11 Felicidades tocayo Jesús. Eso suena espectacular !!!
1