Hombre yo supongo que la gente que quita las marcas de los instrumentos lo hace por temas de endorsement... o eso o al contrario... porque la compañía no paga para que su marca aparezca en el video. Pero no creo que haya inconveniente en mostrarlas ya que es la propia marca la que recibe publicidad gratuita...
No sé, lo digo desde la ignorancia, igual no es así pero mi sentido común me dice que se puede tratar de eso.
También he pensado en eso, pero me gustaría saber si habrá al más por allí.
No se puede ver el vídeo en España (o al menos ese mensaje me sale a mi)...
Respecto a lo de tapar las marcas, en los canales de televisión las tapan para no hacer publicidad gratuita, no es que sea ilegal y tampoco es que se haga en todos los canales, pero los principales canales si tienen esa política actualmente.
Si, no hay ningún problema, los fabricantes encantados de que se vean sus logos. Únicamente te podrían poner pegas para sacarlo en antena en algún canal tiquismiquis si lo quieres exhibir... Si es para Youtube adelante, anda que no hay demos de chismes por la web.
Bueno creo que regalaré un poco de publicidad jejeje
Cuando grabemos el vídeo los subiré.
EDIT:
Mentiras no regalaré publicidad, porque lo queremos transmitir en la TV y no queremos inconvenientes por mostrar marcas en los canales.
ahí está el tema, a la hora de exhibir el videoclip sí que pueden haber problemas con las marcas que salgan, ya que los minutos en TV se pagan y las TV no están muy por la labor de regalar nada
Yo en directo siempre he intentado tapar las marcas. Si alguien quiere que le haga publicidad que me pague. Yo tengo un instrumento por necesidad, no por vacilar de marca.
1