La importancia de TU sonido.

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ZUBEL
#1 por ZUBEL el 13/09/2012
Hola hispasónicos,
Comentar una anécdota (esperemos solo sea eso).
El corazón de nuestro estudio desde hace unos añitos se lo cedimos a una maquina llamada PRISM ADAXR8. Un conversor de ocho canales de entrada y 8 de salida analógicos bastante caro, por cierto.
Recuerdo un montón de hilos de hace unos años donde la gente discrepaba sobre si merecía la pena el comprarte una máquina así, de tanta pasta, teniendo las 192io-s de digidesign que costaban casi 4 veces menos...."que si no se nota casi", "que si al fin y al cabo son unos y ceros", "que si no era un standard"....joder, ahora que lo pienso pudo llegar a ser hasta divertido...en fin, que nos tocó vivir esa "época" de "dudas digitales".
Y hasta nosotros casi también dudábamos después de habernos gastado 9mil y pico euros en un conversor de 8 entradas y 8 salidas....
El caso es que según llego, nos sorprendió gratamente y mucha gente de este foro nos pedía datos por privado del dichoso aparato...
Pero tampoco fuimos capaces de explicar bien que notábamos....al fin y al cabo en aquellos no muy lejanos tiempos la mayoría pensaba en los famosos unos y ceros.....pero nadie preguntaba por "sensaciones", que de haber sido así lo hubiésemos explicado mejor, ya que somos músicos antes que técnicos ...
El caso es qiue nuestr primer estudio (hoy en día estudio B), no tenía pecera, o sala de grabación, y además la sala era bastante sorda, es decir, el baterista venía y grababa a dos metros de la mesa......en fin....pero nos hicimos a el, y en el se grabaron discos y no pocos, que hoy en día escuchamos y nos siguen gustando...
Nos olvidamos del precio del PRISM y pasó a ser un aparato más. Eso si, siempre como conversor principal....
Al turrón.
El caso es que desde hace ya un tiempo disponemos de un buen estudio , a nuestro parecer, y como sin corazón no hay bombeo....pues hicimos el transplante y el PRISM voló al nuevo estudio.
El caso es que el PRISM se ha jodido. Es una avería leve , pero hemos tenido que hacer un transplante de urgencia y sustituirlo por una 192, mientras lo tratan en Inglaterra.
Llevamos 5 días sin el PRISM. El estudio se ha convertido en una verdadera mierda pinchada en un palo. No suena, no hay pegada, los monitores de referencia se han vuelto vagos, y nuestras sensaciones son de angustia.
Hoy ha venido un artista conocido en nuestro paÍs a hacer una colaboración....y ha salido contentísimo, todo le sonaba bien...
Claro.
Supongo que como casi siempre que escribo algo, algún tiburón entrará a saco en este hilo, así que me voy a permitir el lujo de adelantarme a algunas respuestas.
Seguimos defendiendo lo mismo que hace años____
-EL CONVERSOR ES LO MAS IMPORTANTE EN UN ESTUDIO Y SÍ HAY DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS. Y MUCHA.
-SI se puede hacer una buena grabación con un casete, pero que lo grabé tu prima.
-Las 192 de DIGIDESIGN, incluso las nuevas, SON UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, asÍ que recomendamos su uso con precauciones y previa consulta al farmaceútico, PARA LABORES DE "TRANSICIÓN".

Y ya aprovecho.....¿ALGUIEN ES FAMILIAR DE CRISH ALLEN PARA QUE NOS DEVUELVA EL CORAZÓN CUANTO ANTES?

Gracias por entender este "estado de ánimo".
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MisterOwn
#2 por MisterOwn el 13/09/2012
Bueno a la espera de un "Gran Blanco" , te diré...

ZUBEL escribió:
EL CONVERSOR ES LO MAS IMPORTANTE EN UN ESTUDIO Y SÍ HAY DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS. Y MUCHA

Si bueno, eso es porque no te has pasado por el mío, seguro que en lo que menos te fijas es en el conversor :paletas: Ahora en serio, no es que tenga mucha experiencia en conversores, la verdad es que más bien poca... aunque en mi entorno de escucha no me resulta posible diferenciar entre un conversor y otro, menos si cabe en el AD, luego una vez grabado todo y puesto en el mix... he grabado usando el AD de mi apogee y a través del AD de mi FF400 y na de na...
Si he podido notar algo de diferencia, o al menos mi cabezita así lo quiere creer, entre monitorizar a través de uno y otro...

ZUBEL escribió:
-SI se puede hacer una buena grabación con un casete, pero que lo grabé tu prima.
jejejej :tambor:

ZUBEL escribió:
-Las 192 de DIGIDESIGN, incluso las nuevas, SON UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, asÍ que recomendamos su uso con precauciones y previa consulta al farmaceútico, PARA LABORES DE "TRANSICIÓN".

jejejeje, Bueno respecto a las nuevas AVID, si que hay bastante gente que opina lo contrario, que han mejorado mucho... yo no he probado ni unas ni otras, ya me gustaría a mi...

Saludos
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frecuencializer
#3 por frecuencializer el 13/09/2012
Muy interesante. Desde luego eso es una experiencia de primera mano y viniendo de ti fiable.

Solo puedo decir que espero que os devuelvan el corazón, la pegada, el empuje y la sonrisa mas pronto que tarde.

Dicho sea de paso, ya sabes que a mi estudio casero ha llegado algo de empuje y sonido que antes no habia, gratamente impresionado de verdad.

Un abrazo.
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DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 13/09/2012
Hola, Zubel.
Totalmente de acuerdo contigo. No es para nada igual un conversor que otro, por muchos ceros y unos que sean... :-)
Me pica la curiosidad ¿Que generador de Wordclock usas con el PRISM? Porque vaya... es otro factor importantísimo. Yo colaboro de vez en cuando en un estudio que tiene un Lavry y el dueño está muy contento. Usa conversores Lynx Aurora. Ah y su opinión sobre los interfaces de PT es como la tuya... :mrgreen:

Saludos
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ZUBEL
#5 por ZUBEL el 13/09/2012
Pues como reloj es un apogee, aunque la diferencia del PRISM es que el tiene un reloj interno, recibe la orden y pasa del apogee.....en cambio las 192 obedecen como perras....
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Sidman
#6 por Sidman el 13/09/2012
ZUBEL escribió:
EL CONVERSOR ES LO MAS IMPORTANTE EN UN ESTUDIO

Hola Zubel
buscado guerra eh?
Te diré que después de todos mis años de inesperiencia ,para mi,sería lo menos importante del estudio.
Todavía no conozco a nadie,que tomandose una cerveza en un bar y con la música a tope haya dicho,
Hostia,esto está grabado con X conversor.
Sin embargo,esa actitud ,esa búsqueda de la perfección en el estudio , es cojonuda.
besarkada
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ZUBEL
#7 por ZUBEL el 13/09/2012
Aupa Sidman, tengo el gran problema de que por escrito no me debo expresar muy bien :fiesta: ......lo que quería decir es que cuando estas acostumbrado a trabajar con un sonido concreto.....un cambio tan radical por una averia.....te rompe los esquemas. Eso.
Y perdona , pero si es muy importante el conversor , tanto para el resultado final, como para la comodidad de poder trabajar mas seguro, te lo aseguro... ;)
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PereGrino
#8 por PereGrino el 13/09/2012
Tu estudio esta de luto Zubel...Bad trip!!...
Pues pienso igual como dices en tu ultimo post, influye mucho la costumbre de como suena ese aparato, ya pusiste el ejemplo del que fue a grabar, le parecion bien pero para uds podria sonar mejor...

Te acompaño en tus sentimientos , :-(

Saludos,
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ZUBEL
#9 por ZUBEL el 13/09/2012
Acepto tus condolencias, PereGrino, gracias.
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javierboz
#10 por javierboz el 13/09/2012
Dile a "frecuencializer" que te deje unos dias su conversor SSL Alphalink,.....quizas te haga olvidarte de tu PRIMS.
Ademas son 24 canales de entrada y 24 de salida ya sabes,.......
¿Por cierto ZUBEL,como haces cuando grabas una bateria con mas de 8 micros?
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ZUBEL
#11 por ZUBEL el 14/09/2012
A ver , tenemos un HD3 con el PRISM como principal y 5 192....para grabar una bateria como mucho he llegado a usar 16 mics...
Aú si javi.....ok por ssl pero yo prefiero aquello a lo que mi concepto de escucha ya se ha acostumbrado......por cierto un abrazo!
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frecuencializer
#12 por frecuencializer el 14/09/2012
Hombre un tipo sentado en un bar puede que no diga: "joder mira eso esta grabado con un conversor X" pero puede que si diga: "joder como suena ese tema".

Hay un dato interesante en el hilo que ha abierto Zubel, ha dicho que les han quitado el corazon del estudio... y a mi me consta que en su estudio hay aparatos muy gordos... algo de razon tendra para decir eso, que los usa todos a diario.
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kaguenpituak
#13 por kaguenpituak el 14/09/2012
Joe, si pudieses pasar un audio ya grabado por la salida y entrada del prism y lo mismo por el 192 estaría de lujo.. para poder oir como suenan de diferentes. Yo hace muucho que ando con ganas de PRISM... :cuernos:
Un abrazo
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xabieresq
#14 por xabieresq el 14/09/2012
kaguenpituak escribió:
si pudieses pasar un audio ya grabado por la salida y entrada del prism y lo mismo por el 192 estaría de lujo.. para poder oir como suenan de diferentes

En ese caso no creo que notases "gran" diferencia. Lo suyo es hacerlo con todas las pistas de un proyecto, utilizando las DA para mezclar en analógico..
Entiendo la sensación que dice Zubel. Se nota más cuando llevas tiempo con el tope gama y lo quitas que si tienes uno bueno como el 192 y pasas a algo mejor. En un principio cuando mejoras en convertidores se te pasa por la cabeza "bueno, no es para tanto" pero con el paso del tiempo lo aprecias mucho más. No sé si los convertidores son lo más importante o lo menos pero realmente la base de un buen sonido son los buenos músicos, buenos instrumentos, buena acústica, buen productor/técnico y luego todo lo demás.. Yo personalmente a día de hoy no me gastaría lo que valen los Prism porque la diferencia en calidad con otros convertidores de alta gama como Mytek (es el que tengo) en mi caso no creo que merezca la tremenda diferencia de dinero. Preferiría invertir eso en otras partes de la cadena. Pero bueno, estamos en el foro de estudio profesional y todo lo que sea buscar el sonido definitivo (aunque realmente como tal no exista) me parece bien. Al fin y al cabo, la satisfacción de trabajar cómodamente y conseguir los resultados esperados no hay dinero que lo pague.. y para eso los equipos ayudan mucho..
Yo tb tenía entendido que las nuevas Avid estaban muy bien.. Alguien sabe algo de primera mano?
Saludos
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kaguenpituak
#15 por kaguenpituak el 15/09/2012
Y si haces 2 pasadas pues mejor aun :plasplas: mas se notará. Yo llevo tiempo planteandome los Prism, pero es muuucha pasta.. una prueba asi me sacaría de dudas.
Un saludiko
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