Comentar una anécdota (esperemos solo sea eso).
El corazón de nuestro estudio desde hace unos añitos se lo cedimos a una maquina llamada PRISM ADAXR8. Un conversor de ocho canales de entrada y 8 de salida analógicos bastante caro, por cierto.
Recuerdo un montón de hilos de hace unos años donde la gente discrepaba sobre si merecía la pena el comprarte una máquina así, de tanta pasta, teniendo las 192io-s de digidesign que costaban casi 4 veces menos...."que si no se nota casi", "que si al fin y al cabo son unos y ceros", "que si no era un standard"....joder, ahora que lo pienso pudo llegar a ser hasta divertido...en fin, que nos tocó vivir esa "época" de "dudas digitales".
Y hasta nosotros casi también dudábamos después de habernos gastado 9mil y pico euros en un conversor de 8 entradas y 8 salidas....
El caso es que según llego, nos sorprendió gratamente y mucha gente de este foro nos pedía datos por privado del dichoso aparato...
Pero tampoco fuimos capaces de explicar bien que notábamos....al fin y al cabo en aquellos no muy lejanos tiempos la mayoría pensaba en los famosos unos y ceros.....pero nadie preguntaba por "sensaciones", que de haber sido así lo hubiésemos explicado mejor, ya que somos músicos antes que técnicos ...
El caso es qiue nuestr primer estudio (hoy en día estudio B), no tenía pecera, o sala de grabación, y además la sala era bastante sorda, es decir, el baterista venía y grababa a dos metros de la mesa......en fin....pero nos hicimos a el, y en el se grabaron discos y no pocos, que hoy en día escuchamos y nos siguen gustando...
Nos olvidamos del precio del PRISM y pasó a ser un aparato más. Eso si, siempre como conversor principal....
Al turrón.
El caso es que desde hace ya un tiempo disponemos de un buen estudio , a nuestro parecer, y como sin corazón no hay bombeo....pues hicimos el transplante y el PRISM voló al nuevo estudio.
El caso es que el PRISM se ha jodido. Es una avería leve , pero hemos tenido que hacer un transplante de urgencia y sustituirlo por una 192, mientras lo tratan en Inglaterra.
Llevamos 5 días sin el PRISM. El estudio se ha convertido en una verdadera mierda pinchada en un palo. No suena, no hay pegada, los monitores de referencia se han vuelto vagos, y nuestras sensaciones son de angustia.
Hoy ha venido un artista conocido en nuestro paÍs a hacer una colaboración....y ha salido contentísimo, todo le sonaba bien...
Claro.
Supongo que como casi siempre que escribo algo, algún tiburón entrará a saco en este hilo, así que me voy a permitir el lujo de adelantarme a algunas respuestas.
Seguimos defendiendo lo mismo que hace años____
-EL CONVERSOR ES LO MAS IMPORTANTE EN UN ESTUDIO Y SÍ HAY DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS. Y MUCHA.
-SI se puede hacer una buena grabación con un casete, pero que lo grabé tu prima.
-Las 192 de DIGIDESIGN, incluso las nuevas, SON UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, asÍ que recomendamos su uso con precauciones y previa consulta al farmaceútico, PARA LABORES DE "TRANSICIÓN".
Y ya aprovecho.....¿ALGUIEN ES FAMILIAR DE CRISH ALLEN PARA QUE NOS DEVUELVA EL CORAZÓN CUANTO ANTES?
Gracias por entender este "estado de ánimo".