La idea, que creo es la principal de esta manera de trabajar para aprovechar mejor el carácter análogo del hardware, es que la mezcla final quede en el daw con los fader a 0. Para ello lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:
1. Grabar a 96khz y 32 bits flotantes.
2. Realizar una primera mezcla seca.
3. Aplicar algunos plugins que después serán eliminados para acercarme al sonido final.
4. Envíar cada pista individualmente al hardware externo (compresor, ecualizador). Lógicamente se envía la pista seca, eliminando los plugins que han insertado.
5. Insertar Reverbs, delays, haas, etc. En este caso plugins ya que no tengo equipo hardware de este tipo.
6. Automatizar lo que requiera el tema y si hiciera falta utilizar algún plugin de UAD donde lo crea necesario, pero sin pasarme.
7. Mandar cada grupo a un compresor-ecualizador estereo externo, para dar algún retoque final a cada grupo (batería, guitarras, voces, etc.)
8. Mandar la mezcla final a un par de API 512C con dos API 525 sólo para dar carácter.
¿Es correcto?.
Otra cosa: El envío de cada pista al hardware (compresor ecualizador) se puede hacer de dos formas ¿cuál es la mejor?:
a. El envío a 0, es decir el fader de la pista a 0 (al volumen que se grabó) y controlar la cantidad de retorno para que quede al volumen de la pista que tenía en la mezcla seca. (Control del volumen a través del retorno)
b. El envío al volumen de la mezcla seca y el retorno a 0. (Control del volumen a través del envío)
¿Quién es mejor que controle el volumen al que quedará la pista el envío o el retorno?.
Gracias y espero haberme explicado bien