Últimamente le estoy metiendo caña al tema de improvisar sobre standards de jazz. Aspectos como los II-V, modos de escalas menores, dominantes alterados, dominantes secundarios,.. poco a poco van sonando en mi solos, consiguiendo crear unas frases y unos sonidos bastante guapos..
Ahora bien, siempre voy practicando con el Band in a box de fondo. Mientras voy escuchando las progresiones voy fraseando..
A partir de ahora me gustaria empezar a improvisar sobre estos standards pero sin tener ninguna base que me haga el acompañamiento.. con la guitarra sola. El sonido que se consigue a través de los fraseos y intercalando de vez en cuando algun acorde únicamente con la guitarra me encanta!!
Lo he probado de hacer, pero las frases me pierden el sentido. No se si me tengo que aprender de memória las progresiones, cúando meter esos acordes,...
Teneis algún consejo para trabajar esto? Conoceis algún método dedicado a este tema?
Os agradezco vuestra ayuda.. gracias a estos foros estamos progresando mucho mucho.
Saludos!!