Mauri Moore escribió:
seguramente es más agradable pinchar música para gente con cierta idea de música que para los 4 niñatos que salen hoy .
Sin duda...
Pero lo que ocurre esque hoy casi todo el que monta una sala, no lo hace con intención de crear escuela, firma y sello...ni de distinguirse de los demás como antes se hacía...una pena, todo es por dinero...y si para conseguirlo hay que "prostituirse", algunos no se lo piensan dos veces, se bajan los pantalones y al lio (empresarios y organizadores), varios conocidos mios que cuando ví a lo que eran capaces de llegar por dinero (algunos de esos empresarios, tenían ingresos de mas de 50.000€/mes, y se "bajaron las bragas" por ingresar 60.000, vale...se vé que con 50.000 no llegaan a fin de mes...)...los borré de mi agenda sin más y les pedí por favor que no me propusieran cierto tipo de sesiones (en el colmo de la "desverguenza"(a mi ver) me ofrecieron algunos pinchar reggaeton cobrando una cuarta parte mas de lo que cobraba por pinchar trance y tech....me resulto patético. Ni loco me bajo los pantalones para poner reggaeton, salsa, rumba o pachangadas por el estilo, gane mas o no que con lo que pincho y he pinchado siempre, ya que con lo que gano, me defiendo muy pero que muy bien (no soy como ellos) y no necesito mas...es cuestión de dignidad y principios...(cada uno tendrá los suyos y son muy respetables, ahi que cada uno haga lo que quiera)
Hoy dia se ha impuesto la moda latina y derivados en casi todas partes...llegas a una sala con un nombre como Aqualum, Extremesound, Speedance y por el estilo(son nombres inventados, aunque igual existen "xD")... esperando que sea "algo", entras y te encuentras con el top 100 de radiocolombia....y los cuatro niñatos siguiendole el juego a las niñatas para ver si pillan cacho.... lo que antes era secundario, ahora es lo primero y primordial. Lucirse y ligar, de éso van los nenes ahora...
Recuerdo cuando con 18 años iba a Space o al Attica...
1º/ A escuchar MUY BUENA MUSICA, y divertirme...
2º/ Si se ligaba bien...sino, sencillamente...me la soplaba ...cosa que ahora los niños, salen a lucirse y parecen sus exclavos...les guste o no la música, van como vicente...donde vá la gente, como un rebaño (y conste que no es falta de respeto, sino mi impresión del comportamiento que veo, nada más)
Ahora estoy con Max en que la gente, gustos, tendencias, modas y demás, han cambiado...pero en mi opinión no para bien (al menos dentro del terreno dj y del terreno club).
Lo que antes para mi significaba el nombre de muchas salas...ahora viendo como se han unido a las modas del dinero fácil...me dan risa, entre ellas....Pachá Madrid, como en su dia ví como calló Kapital.
Y mientras haya esa "hambruna de dinero" por parte de empresarios y organizadores...ésto seguirá cayendo, pero yo lo tengo claro...entré con mucho esfuerzo en la noche, y busco cada dia nuevos locales donde ofrecer pequeños eventos y fiestas con música electrónica (fiestas tech, house, trance, remember, etc..), sin entrar para nada a salas que no son de mi royo, ya que perdería el tiempo....pero si llega el día en que el sonido club no tenga cabida en españa, tengo claro que antes de dejarme "dar por c...", dejo de pinchar....éso o emigro