si
yo pienso que ese es el problema, el quedarse sin hacer nada esperando el no se que.... que nunca llega,de todo hay en la viña del señor que se dice
pero lo mas normal es que si uno no encuentra su sitio hay que hacer cosas,un dj amateur o semiprofesional me da igual, se puede enmascarar de muchas formas es el que no vive de ello creo que en eso estamos todos deacuerdo, por lo menos para mi un dj profesional es solo aquel que vive de esto en algún momento o siempre.
todos sabemos que hay montones de ellos esperando y que son buenos con lo que hacen también, hay malos pero a que esperan? seguramente esperan oportunidades que nadie le va a dar o a la gran mayoría no le van a dar, así que la suerte también influye.... que resultado nos da?
el señor gitierrez aka djguti me lo invento, esta esperando el no se que y encima tiene que tener suerte,lo mas normal es que no suceda nada.
cundo un dj profesional dice que hay muy buen compañerismo no lo discuto, pero se olvida que hay un buen compañerismo entre los que viven de ello y dependiendo el nivel la cosa es algo asi:
"hoy me la hago yo mañana te la haces tu y viceversa" - bueno es una forma de decirlo
la gente que no vive de esto y quiere hacer cosas se encuentra todo lo que hablamos, que el empresario no se arriesga etc... y entonces que hacen?, pues lo que pueden, ellos saben que ayudas no hay por regla general, así que se unen, se llevan bien con colectivos etc.. y luego en muchas ocasiones sale el... vamos a mirar quien la tiene mas grande y empiezan las peleas las criticas las envidias y todo esas cosas que no se puede hacer nada, si uno no intenta que eso no pase.
que hacemos con el publico? pues nada solo puedes intentar que de alguna forma comprenda que existe otras cosas fuera del reagueton,shakiras,etc... complicado por eso ya que normalmente se mueven por otras cosas,charlar con amistades,ligar,enseñar el nuevo peinado y la música como que les importa poco, con que suenen los 4 pelotazos del momento ya les esta bien, no como a nosotros...SOÑADORES
en este mismo hilo se comenta lo de la pachanga etc... yo no tengo ningún problema con ella solo que como no me gusta si hay pachanga y en ese momento suena pues paso de la música y ya esta,intentare estar en el local si tengo que estar haciendo otras cosas,charlar,ligar ( si se puede ) y demas... ( mear los cubatas )
saco esto de la pachanga por que alguien comenta el tema de los djs que se hacen de pachanga, no se... yo os cuento una cosa que `puede reflejar un poco lo que opino, hace muchos años entre mucha gente y compañeros, conocí a una persona que renegaba de todo lo que no fuera la música makina, pastis y buenri etc... este tipo tambien tiene producciones makineras a la venta en esa época,era el pro makina de la zona con el coche marcando paqute el malote, pues hace ya muchos años que hace de dj pachanga,me parece bien si no sabe hacer otra cosa, en vez de ir a trabajar de lo que sea prefiere seguir poniendo discos y de pachanga pues vale,es su vida, y se que mucha gente se cabrea con estas cosas y lo comprendo yo también pienso que hay que tener unos principios por lo menos,pero claro entonces es cuando entra lo siguiente:
la gente es dj por que?por que no saben hacer otra cosa? por que les gusta lo que hacen.... esta claro, pero no se... cuando veo comparaciones que es lo mismo que ser albañil o fontanero yo no lo comparto eso, en mi opinión un dj es por vocacion normalmente por que les gusta la música en cualquiera de los estilos.
que una persona se levante un dia y diga me hago dj!!! venga!!! a trabajar de eso!!!! es imposible,aunque hay excepciones, a no ser que estés dentro de una familia con apoyo económico o que tengas antecedentes familiares o lo que sea que te lleva sin remedio a eso por ej: el hijo del dueño del pub por decir algo, lo mas normal es que como os vea tu familia todo el día frikiando con los platos los cd la muisca, la tabla de mezclas etc.. es que te digan:
este niño mio tiene "PÁJAROS EN LA CABEZA" a los músicos también le pasa, así que no somos tan raros pero es lo que hay.
y al final te darás cuenta que tenían razón tenias "PÁJAROS EN LA CABEZA" y eres tu y solo tu el principal pilar para que eso cambie,busca que puedes hacer...
perdonar el tocho y el offtopic que e continuado al leeros,pido disculpas anticipadas si veis cosas raras, o faltas de respeto etc... no es mi intención.