tricky2k escribió:Desde afuera, por norma general, nos limitamos a mirar. Las milongas suelen venir de dentro de Cataluña. Uno de Ciudad Real no puede decir que lo pasa mal en su casa de Almadén porque en Tarrasa hablan catalán.para que nos vengan contando milongas de lo mal que lo pasan los castellanoparlantes
Esto del castellano y el catalán... incluso esto de la independencia o no independencia.... se me antoja que una mayoría de españoles (entre los que me reconozco, no me duelen prendas decirlo) miramos a Cataluña como esta noche voy a ver yo el "Aquí no hay quien viva" en la tele. Una especie de telenovela en la que unos señores, todos vecinos, se tiran los trastos unos a otros.
Yo ya lo he dicho, y no me importa insistir: me preocupa entre poco y nada. Como decía ayer el viejo Sabina, esto es un enfrentamiento entre catalanes, y no entre catalanes y españoles. Yo no me siento, en absoluto, amenazado. No comparto la opinión de que una secesión sería catastrófica para España. Como dije, me limito a mirar. Os leo a todos, unos tirando a un lado, otros tirando a otro, yo suelto alguna humorada de cuando en cuando, otras veces digo algo más sensato porque creo que la cuestión lo merece.... pero cada día más me parece ver un problema entre catalanes, solamente.