pues yo, siguiendo tus argumentos, supuestamente suficientes, quiero la independencia de mis propiedades respecto al estado español. respecto a los catalanes, tengo la absoluta seguridad de contar con el 100% de votos a favor en mis territorios.
estoy hasta los huevos de financiar con mi esfuerzo, las necesidades de no sé cuantos españoles, que seguramente llevan años chupándome la sangre.
prefiero la autogestión de mis recursos para optimizar los servicios en mis propiedades.
como ser humano, tengo derecho a solicitarlo, al encontrarme históricamente, en los últimos 44 años , para ser más exactos, usurpado de mis propios recursos, mientras algún que otro vago español y posiblemente catalán, se aprovechan de mis impuestos.
por cierto.....tengo alguna propiedad en la región de vaviera- Alemania y creo que voy a solicitarles lo mismo, pues aunque los alemanes son mejores gestores, no dejo de pagar impuestos a los germanos, siendo yo ciudadano español.
mira, he leído todos los argumentos por ti esgrimidos. comparto contigo, la necesidad de dar libertad a los ciudadanos residentes en Catalunya, sean ó no catalanes, a decidir si quieren ó no separarse de la chupasangres( según vosotros los independentistas), España.
por cierto, he podido leer que reclamáis, no sé que de la cultura, el idioma, las costumbres y tal ya tal....., pero a la hora de la verdad, parece que lo que en realidad os quema es la esquilma impositora de España y tener que soltar guita para financiar necesidades de los extremeños y o andaluces o cualesquiera otros.
esa capacidad de colaboración vuestra que es, parte de vuestra cultura ? es esto a lo que os referís, cuando queréis defender vuestra cultura?
y los extremeños que trabajan en Catalunya? y los andaluces? y los gallegos? y los madrileños?
solo pagáis vosotros?. nos mantenéis a todos y por esto estais ofendidos hasta el punto de querer la independencia?
se os prohíbe recitar, cantar y o explicaros en catalán allá donde vais?
verás.....yo puedo entender que un pueblo proteja su cultura, idioma ( dialecto), su gastronomía y su forma de ser.
pero no jodan más con que toda España chupa de Catalunya, coño, que se acaba viendo que todo es por la guita, joder.
y esta os la seguirá chupando alemania and company.
ustedes , adoctrinados desde tiempo ha, y reconociéndoles cierto criterio, lo que quieren es tener el control del reparto del pastel, para mangonear mucho más y que papá gobierno español no pida cuentas.
todo lo demás, seguro que desde mi ignorancia, es puro papel cuché, que os han ido metiendo en el coco desde las , llamémosle " ikastolas" catalanas.
yo, que soy gallego, me crié en el país vasco. compartí mi infancia con otros chicos gallegos en eibar inicialmente y luego en ermua. hoy día, sigo en contacto con algunos de ellos y me asusta el nivel de radicalidad que muestran respecto al resto del estado español. eso no es ideología. es adoctrinamiento sistematico.
eso si.....a pasárselo mal y a sufrir, vienen en verano a la España del noroeste. y sufren que no veas........!!!
mucha chicha y poca limoná
el control de la pasta es lo que queréis. tendríais que se Extremadura ( ejemplo puesto por ti, pues yo no tengo nada en contra de esta comunidad autónoma), a ver si también teniais ganas de independizaros, para salvaguardar vuestra cultura ancestral, vuestro internacional idioma y vuestra verborrea barata.
la independencia de Catalunya es una cuestión política, generada por políticos, para intereses puramente políticos. a los catalanes, ( exceptuando las 4 familias de turno), os van a dar por culo, si consiguen la independencia.
me recuerda a otrora, cuando para follarte a la cachonda del pueblo, le jurabas amor eterno. una vez jodido, se acabó lo prometido.
no voy a generalizar, pero estáis adoctrinados en el sentido de ver a Madrid, como no sé qué clase de enemigo chupasangre.
o es que Catalunya será, lograda la independencia, el mayor paraíso fiscal del planeta?
o por el contrario, estás insinuando que 14000 millones de euros en la macroeconomía catalana son argumento suficiente para solicitar la independencia?. qué crees, que el pueblo catalán va a ver repartido equitativamente ese dinero?
de verdad...!!!!!