Independencia de Cataluña Vol.2

p@coReina
#856 por p@coReina el 15/12/2013
:-P
creo que el unico matrimonio,que la iglesia le permte a la pobre españa,es con el pais Vasco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#857 por p@coReina el 15/12/2013
janfriboga escribió:
España es una especie de monstruo de Frankenstein formado por muchas partes diferentes de otros cuerpos. A partir de ahí, y siguiendo el símil ¿un brazo tiene capacidad de decidir separarse o es el órgano central de todo ese cuerpo, el cerebro, quien toma, por diferentes circunstancias, la decisión de separarlo de si mismo ( imaginaos que el brazo estuviese afectado por una gangrena por ejemplo)?

tu simil me parece más realista ciertamente.
Subir
carlitus
#858 por carlitus el 15/12/2013
Matrimonios gay, ovejas, Galicia...Frankenstein...

¡Astuuuuurias, patria queriiiidaaaa...
Asturias de mis amoooores!
Quién estuviera en Astuuuurias,
En algunas ocasioneees!


Me llaman a la mesa, astalueg.

¡Salud y buenos solos!
Subir
4
#859 por 4 el 15/12/2013
janfriboga escribió:
un brazo


Exacto somos un brazo que no tiene identidad propia, ni cerebro propio. Nuestra unica misión es cumplir ordenes.

Creo que he sido generoso, igualando a España con Catalunya y no poniendo a Catalunya bastante por encima de España
Subir
zoolansky
#860 por zoolansky el 15/12/2013
4 escribió:
Exacto somos un brazo que no tiene identidad propia, ni cerebro propio. Nuestra unica misión es cumplir ordenes.
Sasto. Cómo queda en evidencia la visión del tema que en el fondo tiene cada cual, y lo diametralmente opuestas que son esas visiones entre algunos catalanes y algunos españoles. Sin remedio, en mi opinión. Apaga y vámonos.
Subir
carlitus
#861 por carlitus el 15/12/2013
Vamos a ver...
Amigos. Aqui nos podemos exprimir las meninges, hasta que toda la sustancia gris cubra la faz de la tierra y con ese abono germine y florezca la solución.
Pero, la solución a ese problema es sencilla. Aunque, por desgracia, estamos dirigidos por unos grangeros (politicos) que compran su propio abono donde les compensa más. Además, según sopla el viento, y a veces, sin ton ni son.

Nosotros, La gente de bién...
El Pueblo Catalán.

El Pueblo Catalán ha mostrado su malestar.
El Pueblo Catalán tiene voz, y muy tonto tiene que ser el que no la oye.
El Pueblo Catalán conoce la incompetencia manifiesta de sus actuales dirigentes.
Esta vez el Pueblo Catalán no se conformará con chapuzas y apaños.
El Pueblo Catalán quiere votar, para que se sepa de una forma clara y lo más legal, hacia donde quiere ir para mejorar.

Y sea como sea, se votará. Con la ayuda de nuestros hermanos Españoles, o no. Fuera de la Unión de mercaderes Europeos, o no. Con la OTAN, o sin ella. Con todas las plagas Bíblicas cayendonos sobre nuestras cabezas, o no.Y daremos al que quiera escucharnos un resultado. Un SI o un NO.
El Pueblo Catalán, es tozudo y tenaz.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#862 por Gracias a todos el 15/12/2013
carlitus escribió:
Y sea como sea, se votará. Con la ayuda de nuestros hermanos Españoles, o no


Yo creo que así va a ser, y cuanto antes fuera mejor.
Debemos cerra la transición a la voz de ya y modificar la constitución, no se si será una Calaluña federal (que es muy probable) o fuera. De la Otan puedes estar tranquilo, bueno, igual, por independentistas, os toca una base en Cambrills...
Subir
p@coReina
#863 por p@coReina el 15/12/2013
carlitus escribió:
Nosotros, La gente de bién...
El Pueblo Catalán.

El Pueblo Catalán ha mostrado su malestar.
El Pueblo Catalán tiene voz, y muy tonto tiene que ser el que no la oye.
El Pueblo Catalán conoce la incompetencia manifiesta de sus actuales dirigentes.
Esta vez el Pueblo Catalán no se conformará con chapuzas y apaños.
El Pueblo Catalán quiere votar, para que se sepa de una forma clara y lo más legal, hacia donde quiere ir para mejorar.


Solo decir que en el pueblo catalán hay gente de bien y ladrones y capullos, exactamente igual que en todas partes, Que los hay que piensan como tú y los hay que no piensan como tú, los hay que quieren votar y los hay que no ¿o esos que no piensan como tú no son pueblo catalán? dejemos de mitificar por favor.
Subir
4
#864 por 4 el 15/12/2013
4 escribió:
No hay drama por eso, tienen ya representacion en el parlamento, los de esa opción. Mi opinión sobre esta opcion, existente en Catalunya es que en realidad ellos no se quieren separar de EspaÑa, y como no quieren separarse, tienen miedo a una consulta, y como tienen miedo a una consulta, prefieren asegurar que salga un NO seguro haciendo que vote toda Espanya. Ese es el sentido de autodeterminacion de los pueblos de algunos catalanes, el miedo a que pasara y la mayor confianza en los politicos espanyoles que en los catalanes, y decirle al señor Rajoy, "Sí absolutamente todas las amenzas han surtido efecto". Aqui un ejemplo ilustrativo de las amenzas:


p@coReina escribió:
Tienes razón, no nos queremos, al menos yo, separar de España, porque me siento Español y catalán o Catalán y español, que le voy a hacer.


Bueno, tambien los hay algunos que quieren que voten los espaÑoles para así asegurar el resultado negativo. A eso los llamo yo democratas.

En serio, no veo el problema en votar.

Y tampoco pienso que las posturas sean irreconciliables, vease el ejemplo de Carmelo. Otra cosa muy distinta es que "parezca" (entre comillas) la postura del PP irreconciliable con la catalana.

Yo como sigo pensando que no tienen argumentos, no la veo irreconciliable. Y solo veo faroles faroles y faroles
Subir
4
#865 por 4 el 15/12/2013
p@coReina escribió:
Solo decir que en el pueblo catalán hay gente de bien y ladrones y capullos, exactamente igual que en todas partes, Que los hay que piensan como tú y los hay que no piensan como tú, los hay que quieren votar y los hay que no ¿o esos que no piensan como tú no son pueblo catalán? dejemos de mitificar por favor.


Y sí claro, pero nos olvidamos el millon y medio de catalanes manifestandose y de la cadena humana que recorrió Catalunya. Creo que ninguna de esas dos manifestaciones han tenido manifestacion similar en toda la historia de la triste EspaÑa.

Además, me da la impresion que te molesta que Carlitus se sienta orgulloso de ser catalan, y lo exprese asi!! Curiosamente en vez de dar argumentos sólo intervienes para decir que tu postura es antagonica.. Y la pregunta que te hago es.. Por que tu postura es distinta? No respondes

Recuerda que nosotros estamos defendiendo tu derecho a votar NO.

Además veo que tienes mas confianza en los politicos espaÑoles que en los catalanes para gobernar Catalunya.. O eso he deducido por tus palabras.. Es así?
Subir
p@coReina
#866 por p@coReina el 15/12/2013
4 escribió:
Bueno, tambien los hay algunos que quieren que voten los espaÑoles para así asegurar el resultado negativo. A eso los llamo yo democratas.

Pero es que la cuestión no es esa, sino que permitir que Cataluña decida unilateralmente sobre su independencia es reconocer que ya es independiente y que España no tiene nada que ver con cataluña. UN referendum en cataluña es inecesario, ya sabemos que va a ganar el sí (o casi con toda probabilidad). LO que no os entra en la cabeza es que Cataluña pertenece a un ente superior, que es España, y hablo desde un punto de vista práctico (osea de lo que es real, no del deseo). Repito, el referendum es imposible en el contexto de la legalidad vigente, nos guste o no nos guste. Otra cosa es que se haga "sea como sea" y ya se verá hacia donde gira todo ésto.
Subir
p@coReina
#867 por p@coReina el 15/12/2013
4 escribió:
Además, me da la impresion que te molesta que Carlitus se sienta orgulloso de ser catalan,

En absoluto, yo tambien me siento orgulloso, pero el pueblo catalán no es "solo" una determinada opción, aunque sea mayoritaria.
Subir
p@coReina
#868 por p@coReina el 15/12/2013
4 escribió:
Además veo que tienes mas confianza en los politicos espaÑoles que en los catalanes para gobernar Catalunya.. O eso he deducido por tus palabras.. Es así?

No tengo confianza en ningún político. ni español, ni Belga.
Subir
p@coReina
#869 por p@coReina el 15/12/2013
4 escribió:
Recuerda que nosotros estamos defendiendo tu derecho a votar NO.

No necesito que "vosotros" defendais mis derechos, gracias.
Subir
4
#870 por 4 el 15/12/2013
p@coReina escribió:
España no tiene nada que ver con cataluña


aqui nadie dice que no tenga que ver con Catalunya, los hemos tenido de "padres" o de cerebro pensante de "brazo" y muchas cosas mas durante muchos años.

Alguien escribió:
UN referendum en cataluña es inecesario, ya sabemos que va a ganar el sí (o casi con toda probabilidad).


Vaya!! Entonces no veo el enojo por que Carlitus hable sobre los catalanes.

Alguien escribió:
Repito, el referendum es imposible en el contexto de la legalidad vigente, nos guste o no nos guste. Otra cosa es que se haga "sea como sea" y ya se verá hacia donde gira todo ésto.


Vaya!! ese es otro argumento diferente a que voten los espaÑoles, creo que te lo han explicado de forma muy sencilla aqui:

zoolansky escribió:
De leyes hay muchas, unas por encima de las otras. Hay leyes que se contradicen entre sí, e incluso hay leyes que deberían ser ilegales. Al final las leyes deben ir por detrás de la voluntad popular, y no al revés. Y cuando una ley no sirve, estorba. Agarrarse a la ley como a un clavo ardiendo, sabiendo que con ello se está impidiendo un acto totalmente pacífico y democrático (simplemente votar!), es de muy cortos de vista (y no lo digo por tí).

En cuanto a vinculante, estamos en las mismas. Aunque no esté escrito en ninguna parte, si la consulta se celebra con garantías de transparencia y veracidad, con las auditorías que haga falta, y da como resultado que la mayoría de catalanes quiere que Catalunya sea un estado independiente, en lo que a mí respecta será vinculante en grado sumo. Y confío (estoy seguro de ello) que los dirigentes de mi país opinarán lo mismo y actuarán en consecuencia. Si se da el caso, claro.


Y añadiré que la legalidad se la pasan por el forro cuando se trata de modificar la Constitucion para aplicar recortes
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas