Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#1006 por tricky2k el 19/12/2013
Max escribió:
..eso lo estás diciendo tú.


Es cierto, lo he dicho yo.

Max escribió:
...sobre el número de participantes en las manifestaciones, pues ya sabemos que dependiendo de quien lo cuenta, saca sus cuentas.


Por eso he puesto tres datos. De la G.U., de la Diputación y de la Organización. En la Diada, la cantidad de gente sólo en BCN ya era superior a la del Dia de la Hispanidad. Suma el cordón alrededor de Catalunya y las respectivas concentraciones en otras ciudades y pueblos. A menos que tus datos sean los de la ONCE, repito, aprox. un 10%

Por cierto, yo no fui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#1007 por Max el 19/12/2013
tricky2k escribió:
Por cierto, yo no fui.


...yo tampoco, me pillaba lejos.
...si hubiera estado allí, seguro que habría participado. Había buen ambiente. Incluso en el Prat, donde viven mis primos, los vecinos hicieron barbacoa. ;-)
Subir
Monza
#1008 por Monza el 19/12/2013
#977
p@coReina escribió:
Monza06 escribió:
quiero la independencia y ser un pais como cualquier otro... pero una cosa es lo que quiero yo y la otra es como lo interpretan/manipulan los politicos...


Es encomiable que uno tenga ilusiones, pero una cosa es lo que uno anhela y otra es la realidad histórica y la ordenación legal en la que nos movemos. Me gustaría que los independentistas fundamentasen sus aspiraciones más allá del "porque yo quiero", porque yo leo y releo y no encuentro esa legitimidad histórica. Quizá se recurra a "lo que el pueblo quiere", pero es que no me queda claro qué debemos considerar por "pueblo" en este caso. O quizá se diga que la ordenación legal es "relativa"..pero aunque sea relativa hay que cumplirla ¿o no?


Ese parrafo que has sacado era una opinion personal... en un principio iba a poner "es lo que quiere el pueblo", pero como no nos dejan votar al pueblo y no sabemos que opinion mayoritaria hay pues me tengo que conformar con un "es lo que quiero yo", por no generalizar y eso... y te lo dice alguien que he asistido a las 2 manifestaciones multitudinarias que ha habido por la independencia (11/9/2012 y la de la cadena humana) y se puede hacer una idea bastante fidedigna de cuanta gente quiere la independencia...

Pero fijate que por esa ordenacion legal que comentas, pues no puedo saber si soy yo solo o que tanto por ciento hay de independentistas en Catalunya y si lo que pido es compartido por gente suficiente como para que se haga realidad...

Ya se ha discutido por activa y por pasiva en este y el otro hilo sobre historia y al final se ha llegado a la conclusion que no es un argumento valido ya que la ordenacion actual de los paises del mundo es fruto mas de una mera casualidad que de otra cosa y que los paises y su ordenacion han ido cambiando a lo largo de la historia... y lo seguiran haciendo... como cambian las leyes, a veces a mejor, muchas veces a peor (y si no dale un vistazo a los ultimos decretos desde que gobierna el PP con mayoria absoluta)...

Ahora bien... espero que no me estes discutiendo sobre si ha existido o no Catalunya, historicamente hablando, porque eso si que es indiscutible...
Subir
Monza
#1009 por Monza el 19/12/2013
p@coReina escribió:
Tambien hay muchas personas que asistieron a la cadena movidos por un sentimiento reivindicativo (donde la coyuntura económica y política tienen mucho que ver) e identitario pero que no son independentistas, o no lo son hasta el punto de querer separarse de España.


Si... ¿pero cuantos de ellos?

No lo podemos saber porque lo impide la constitucion ¿Verdad?

Venga ya hombre... venga ya...
Subir
Monza
#1010 por Monza el 19/12/2013
Max escribió:
...no hace mucho, hubo una gran manifestación a tener en cuenta por otro sector de catalanes que no quieren la independencia de España.


Ui si... llenaron la Plaça Catalunya en Barcelona... vamos, si ese es el varemo a medir Max, te lo compro... gana la independencia en un 80% o 90% (y creo que me he quedado bastatne corto)...
Subir
KlausMaria
#1011 por KlausMaria el 19/12/2013
Monza06 escribió:
pero como no nos dejan votar al pueblo y no sabemos que opinion mayoritaria hay pues me tengo que conformar con un "es lo que quiero yo",


Hay encuestas, están los resultados de las últimas elecciones... ya se que son resultados indirectos y por tanto manipulables, pero indicios haylos. Incluso votando todos los españoles sabríamos lo que quieren los catalanes :-)

Monza06 escribió:
y te lo dice alguien que he asistido a las 2 manifestaciones multitudinarias que ha habido por la independencia (11/9/2012 y la de la cadena humana) y se puede hacer una idea bastante fidedigna de cuanta gente quiere la independencia...


¿Ves como todo es manipulable? :-) como cientos de miles (si no millones) de catalanes se manifiestan, es obvio que todos los catalanes quieren la independencia. Lo de la parte por el todo creo que lo llaman.

Monza06 escribió:
Para mi la pregunta era clara: Vol voste la independencia de Catalunya? ¿Quiere usted la independencia de Catalunya? SI/NO
Asi de claro...


Hombre, puestos a hacerlo lo más claro posible la pregunta ideal sería:

¿Quiere usted la independencia de Catalunya? SI/SI

:-)
Subir
p@coReina
#1012 por p@coReina el 19/12/2013
Monza06 escribió:
espero que no me estes discutiendo sobre si ha existido o no Catalunya, historicamente hablando, porque eso si que es indiscutible...

Por supuesto que no, pero sabes que el tema es otro...lo que se quiere hacer creer de una manera (a mi modo de ver)infundada, es que Catalunya ha existido, historicamente, como un ente "diferente" y separado del resto de la península y no solo eso sino en "confrontación" con España. Lo que yo deduzco leyendo los libros de historia es que la identidad catalana se ha forjado "junto" al resto de pueblos peninsulares. Aunque sea cierto que los borbones de los cojones en el pasado actuasen de modo execrable respecto a Catalunya.
Subir
p@coReina
#1013 por p@coReina el 19/12/2013
Monza06 escribió:
Si... ¿pero cuantos de ellos?

No lo podemos saber porque lo impide la constitucion ¿Verdad?

Venga ya hombre... venga ya...


Ya vo, ya voy....si se puede saber, en un referendum legal en el que participe todo el estado español, que es soberano de su territorio (perdón por ser tan machacón).
Subir
Monza
#1014 por Monza el 19/12/2013
#1012
Macho, que hablamos lengua propia!!!... si eso no es un ente diferente apaga y vamonos!!!!...

Y la confrontacion con España existe de la misma manera que ha habido, hay y habra, por desgracia, confrontacion con Catalunya, por esa mania que tenemos de hablar catalan, y mira que se ha intentado por activa y por pasiva eliminarlo ¿eh?... pero nada...

La identidad catalana se ha forjado "junto" al resto de pueblos peninsulares... y la Española "junto" al Nuevo Mundo... Y la alemana "junto" a la Española, Grecia, Italia, Portugal en Europa...

Volvemos a lo mismo... hay quien cree que Catalunya es una region de España, hay quien cree que Catalunya es un Pais y que por accidentes de la historia este pertenece a España, un pais vecino, y quiere subsanar ese "accidente" democraticamente...
Subir
Monza
#1015 por Monza el 19/12/2013
p@coReina escribió:
Ya vo, ya voy....si se puede saber, en un referendum legal en el que participe todo el estado español, que es soberano de su territorio (perdón por ser tan machacón).


Eso seria la enesima tomadura de pelo a los catalanes... lo que se pide es el derecho a la autodeterminacion, ni mas ni menos...

Pero juguemos a imaginar:

Ponte que se hace ese referendum en todo el Estado Español y sale NO...

Pero en el recuento por comunidades autonomas sale, por gran mayoria, que SI en Catalunya...

¿Encontrarias justo que Catalunya siga formando parte del Estado Español? (no me vengas con la legalidad, hablo de justicia)
Subir
KlausMaria
#1016 por KlausMaria el 19/12/2013
Monza06 escribió:
Volvemos a lo mismo... hay quien cree que Catalunya es una region de España, hay quien cree que Catalunya es un Pais y que por accidentes de la historia este pertenece a España, un pais vecino, y quiere subsanar ese "accidente" democraticamente...


¿Y si sale SI/NO en el referendum?... ¿los de la Cataluña española accidental se van a bajar del burro?, o por contra ¿seguirán pensando lo mismo y obviamente dedicando sus esfuerzos a lograr el ideal de la cataluña independiente?.

Lo digo porque me da la impresión (algo subjetivo) de que a menos que salga SI/SI esto no va a acabar nunca. Que sí, que muy democráticamente pero que hasta que no salga lo que yo quiero no voy a parar.

Porque si me dices, mira si mañana sale SI/NO o NO/NO... nada, lo dejamos estar al menos 30 años antes de volver con el tema. Yo firmo ya por el referendum. Pero si al día siguiente ya estamos hablando otra vez del tema, no veo p'a qué.
Subir
p@coReina
#1017 por p@coReina el 19/12/2013
#1004
Muy interesante, está claro que el jacovinismo no ha conseguido su objetivo, al contrario que en muchos paises europeos, cosa de la cual me alegro profundamente, por el catalán y por españa.
Subir
p@coReina
#1018 por p@coReina el 19/12/2013
Monza06 escribió:
Macho, que hablamos lengua propia!!!... si eso no es un ente diferente apaga y vamonos!!!!...

Nadie niega la "diferencia" (yo desde luego la valoro positivamente), pero no veo porque un elemento diferenciador debe convertirse en un elemento "separador". La personalidad diferencial catalana está aceptada y reconocida por la Constitución, y si hay que reconocerla aun más pues adelante, seamos un estado confederado si se quiere...pero dejemos de cuestionar lo incuestionable.
Subir
tricky2k
#1019 por tricky2k el 19/12/2013
p@coReina escribió:
... es que Catalunya ha existido, historicamente, como un ente "diferente" y separado del resto de la península y no solo eso sino en "confrontación" con España


Teniendo en cuenta que el Condado de Barcelona (ergo Catalunya) rendía vasallaje a diferente rey, pues hombre...

p@coReina escribió:
Nadie niega la "diferencia" (yo desde luego la valoro positivamente), pero no veo porque un elemento diferenciador debe convertirse en un elemento "separador". La personalidad diferencial catalana está aceptada y reconocida por la Constitución, y si hay que reconocerla aun más pues adelante, seamos un estado confederado si se quiere...pero dejemos de cuestionar lo incuestionable.


Por el motivo opuesto a los dos partidos españolistas en Catalunya que quieren cargarse ese elemento diferenciador. ¿Por cierto, qué es lo incuestionable?
Subir
4
#1020 por 4 el 19/12/2013
Tranquilo Carlitus, tendrás tu pension, yo confío en tus nietos, pero acojonado estoy con este estado espaÑol..

Aquí el que mas se juega es el independentismo, el independentismo siempre ha hablado de acatar lo que los catalanes voten.. Y solicitaria recuentro europeo porque fiarme de Rajoy me fio menos que cero.

Dejarnos votar ya !!

edit-- viste? me saco argumentos de debajo de las piedras lalalalalal
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas