Macho, que hablamos lengua propia!!!... si eso no es un ente diferente apaga y vamonos!!!!...
Y la confrontacion con España existe de la misma manera que ha habido, hay y habra, por desgracia, confrontacion con Catalunya, por esa mania que tenemos de hablar catalan, y mira que se ha intentado por activa y por pasiva eliminarlo ¿eh?... pero nada...
La identidad catalana se ha forjado "junto" al resto de pueblos peninsulares... y la Española "junto" al Nuevo Mundo... Y la alemana "junto" a la Española, Grecia, Italia, Portugal en Europa...
Volvemos a lo mismo... hay quien cree que Catalunya es una region de España, hay quien cree que Catalunya es un Pais y que por accidentes de la historia este pertenece a España, un pais vecino, y quiere subsanar ese "accidente" democraticamente...
Muy interesante, está claro que el jacovinismo no ha conseguido su objetivo, al contrario que en muchos paises europeos, cosa de la cual me alegro profundamente, por el catalán y por españa.
Tranquilo Carlitus, tendrás tu pension, yo confío en tus nietos, pero acojonado estoy con este estado espaÑol..
Aquí el que mas se juega es el independentismo, el independentismo siempre ha hablado de acatar lo que los catalanes voten.. Y solicitaria recuentro europeo porque fiarme de Rajoy me fio menos que cero.
Dejarnos votar ya !!
edit-- viste? me saco argumentos de debajo de las piedras lalalalalal