Independencia de Cataluña Vol.2

4
#1036 por 4 el 20/12/2013
p@coReina escribió:
yo vivo en Catalunya y mis hijos en el colegio no oyen hablar castellano,


Ergo.. hay que castellanizar a los catalanes.
A ver si yo me voy a Inglaterra y exijo que me hablen catalán, verdad que no lo hago? (bueno eso no lo sabeis) Verdad que me intento adaptar a la cultura lengua y costumbres?

Alguien escribió:
Ademas hoy en día el que diga que existe algun tipo de represión o menosprecio del catalán es que no conoce la realidad de Catalunya


Alguien escribió:
La oposición abandona la sala al aprobar el PP la Ley de Símbolos
Los diputados de la oposición, el PSIB-PSOE y MÉS, han salido de la sala para no votarla como signo de protesta y han gritado en el salón de los pasos perdidos "libertad, libertad, libertad"

diariodemallorca.es/Efe.Palma Los colegios públicos y concertados de Baleares no podrán exhibir desde hoy la bandera cuatribarrada catalana, en favor de la cultura y lengua catalanas, y los grandes lazos verdes contra la política educativa del Govern del PP y en defensa de la educación pública de calidad.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/12/19/colegios-baleares-podran-exhibir-bandera/898111.html

NO LES HEMOS DEJADO.

Parece mentira que a estas alturas tengamos este debate. Inaudito!!!

#1028
ya vuelvo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carlitus
#1037 por carlitus el 20/12/2013
Four Roses escribió:
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/12/19/colegios-baleares-podran-exhibir-bandera/898111.html

Ante esto. Firmeza en las convicciones.
Que pongan multas por poner en nuestras ventanas lo que nos dá la gana.
Las vamos a poner en un montón, no las pagaremos. Y que un juez imparcial, por la vía que sea dirima.
¡Salud y buenos solos!
Subir
4
#1038 por 4 el 20/12/2013
Y ya que Born cita el inicio del hilo en otro hilo, me doy por aludido.. No soy muy independentista, soy independentista en pensamiento, hay mucha gente mejor que yo que hace mejor el independentista, se lo dejo a ellos.. Yo solo se argumentar, dar opinion y soy burro y basto.. No sirvo para ello, solo sirvo para calentarme, y argumentar.. Hay muchos que hacen mucho mejor de independentistas que yo, por ejemplo Carlitus, o mucha otra gente que conozco.

Yo soy un independentista anomalo, ergo no valgo para ello, ya que no represento , solo doy opinion y argumentos..

Aupa doncs

_
Edit- de acuerdo como siempre #1037
Subir
carlitus
#1039 por carlitus el 20/12/2013
Vivimos en un pais Anómalo. Luego, es normal lo que sentimos ciertos ciudadanos.
¡Salud y buenos solos!
Subir
4
#1040 por 4 el 20/12/2013
Sí pero quizas lo anomalo no represente, aunque los argumentos sean similares, las formas son distintas.. siempre vi ciertas similitudes entre catalanes con creencias en la autodeterminacion con respecto a unas formas (creo que estudiadas) distintas a las mias. Aunque los sentimientos sean iguales


Y sí, anomalos,

Pais anomalo, país cargado de razones, País con demasiados argumentos, País con derechos.. en fins
Subir
4
#1041 por 4 el 20/12/2013
Y me estoy refiriendo a muchisimos catalanes como ella.. Yo no valgo como activista.. Y prefiero no representar.. Me caliento, no soy comedido como la mayoria de catalanes.. ergo Im in the backstage just apoyando en mi pequeño circulito, argumentando

http://www.tv3.cat/videos/4504311

Vale que este foro es para que la gente corriente argumente, pero no me siento muy comodo la verdad, digo cosas que a veces me dejo llevar por el impulso.. no estoy del todo comodo

ahora sí, paz.. Eso sí, no me calenteis que amenzazo con volver :mrgreen:
Subir
p@coReina
#1042 por p@coReina el 20/12/2013
4 escribió:
Parece mentira que a estas alturas tengamos este debate. Inaudito!!!

En eso coincidimos.
Subir
El Rey de España
#1043 por El Rey de España el 20/12/2013
4 escribió:
digo cosas que a veces me dejo llevar por el impulso..


Tienes muchos parecidos con D4Vi en la forma de postear...y en la de chanete (aka matalumas, manteca, flonstruo,...)
Subir
4
#1044 por 4 el 20/12/2013
p@coReina escribió:
4 escribió:
Parece mentira que a estas alturas tengamos este debate. Inaudito!!!

En eso coincidimos.


Sep, hay gente rara que estima su lengua y costumbres. Que le vamos a hacer
Subir
4
#1045 por 4 el 20/12/2013
Como Franco..



Con Franco no pasaban estas cosas verdad?.

Va a ser verdad que España se quedo en dos mitades? Franquista y no franquista?

Yo la verdad pienso que NO, que los pocos franquistas que hay en España se quedaron en posiciones de poder y que hay pocos mas.. Pero visto algunos comentarios de algunos catalanes, (que no habras nacido en Catalunya) puedo estar equivocado
Subir
p@coReina
#1046 por p@coReina el 20/12/2013
#1044
¿Que estima su lengua y costumbres?¿Y quien te impide hacerlo? mira, te pondré un ejemplo que acabo de vivir hace un rato...Festival de Nadal a la escola de mis hijos....han cantado unas 10 canciones y villancicos ¿sabes cuantas en catalán? 9 ...y la que falta ..en inglés.
Y no solo es eso, es que en todo el concierto se ha oído NI UNA SOLA PALABRA EN CASTELLANO, ni siquiera un Buenos días al inicio..NADA. ¿Eso es respetar la lengua y costumbres de los muchos catalanes que hablan castellano y que tienen raices culturales diversas?
A mí, la verdad me parece genial que mis hijos se formen en catalán pero debería tenerse en cuenta la pluralidad de sensibilidades.
Contigo tengo un problema, lo reconozco, y es que no quieres dialogar desde el reconocimiento de que existe un CONFLICTO de legítimos intereses en Catalunya que solo puede resolverse desde la renuncia a extremismos del pasado y del presente.
Subir
4
#1047 por 4 el 20/12/2013
Yo la verdad es que discutir contigo no tiene sentido.. Todas esas cuestiones que planteas ya han sido tratadas aquí. No te las has planteado, no las has meditado, no has intentado entender, solo esperas llegar a Catalunya y que toda Catalunya te entienda a tí. Tu eres de los que se van a Inglaterra a exigir que hablen castellano.. No te has parado a pensar que piensan los catalanes, solo te has parado a pensar que piensan algunos inmigrantes, cero preocupación por los de Catalanes y su amor a sus costumbres. Aun asi, estoy seguro que te han tratado muy bien y tienen mejor concepto de tí, que el que tu puedes tener de ellos

Alguien escribió:
¿Y quien te impide hacerlo?



4 escribió:
Alguien escribió:
La oposición abandona la sala al aprobar el PP la Ley de Símbolos
Los diputados de la oposición, el PSIB-PSOE y MÉS, han salido de la sala para no votarla como signo de protesta y han gritado en el salón de los pasos perdidos "libertad, libertad, libertad"

diariodemallorca.es/Efe.Palma Los colegios públicos y concertados de Baleares no podrán exhibir desde hoy la bandera cuatribarrada catalana, en favor de la cultura y lengua catalanas, y los grandes lazos verdes contra la política educativa del Govern del PP y en defensa de la educación pública de calidad.


Estamos hartos de que no se respete nuestra cultura, que no se respete nuestras costumbres, que nos llamen polacos (a mi ni me afecta), que nos llamen raritos por no pensar como un español y tener distintas sensibilidades. Hablo en plural, aunque a mi no me afecta, me lo tomo a cachondeo. No soy el típico catalan. Que nos digan que nos van a meter en la carcel sino seguimos las normas impuestas desde la meseta. Incluso hay un catalan que vive de los votantes de inmigrantes inadaptados que va pregonando que encierren al presidente de la Generalitat

Recientemente han cerrado la tv valenciana, ha ganado el PP en las islas baleares, no te das cuenta que estas cosas no pasan en Catalunya, no te has planteado el por que no han pasado? No te has parado a pensar, que demonios esta pasando a tu alrededor que solo entiendo a algunos inmigrantes catalanes?
Subir
zoolansky
#1048 por zoolansky el 20/12/2013
p@coReina escribió:
Y no solo es eso, es que en todo el concierto se ha oído NI UNA SOLA PALABRA EN CASTELLANO, ni siquiera un Buenos días al inicio..NADA. ¿Eso es respetar la lengua y costumbres de los muchos catalanes que hablan castellano y que tienen raices culturales diversas?
No lo entiendo... ¿ Acaso no entiendes el catalán ? Porque si lo entiendes yo no le veo sentido a tu queja, ni necesidad de que se digan cosas en castellano; el catalán es la lengua propia de Catalunya, y es normal que se hable en todas partes y ámbitos; ¿ El respeto significa dedicar unas palabras en castellano, aunque sea innecesario hacerlo (porque todo el mundo entiende el catalán) ? Y si en la sala hay personas de origen árabe (en la mayoría de escuelas de Catalunya las hay), ¿ también hay que decir una o dos frases en árabe, "por respeto" ?

Me temo que ese CONFLICTO de "legítimos intereses" sólo lo percibís algunos, e ignoro qué tenéis en común los que pensáis así, porque tengo muuuuuuchos amigos castellanohablantes y castellanooriginales de nacimiento, y no lo ven en ningun lado.

Ojo porque al final de estos debates aparece aquello de que "pero es que estamos en España y hay que hablar español", y fin del debate...

PS: Ayer estuve también en el festival de la escuela de mis hijos; la mayoría de nadalas en catalá (como no podría ser de otro modo), pero también varios villancicos en castellano (y otras canciones menos navideñas, como "No importa que llueva", de Efecto Pasillo, que estos festivales se están volviendo muy modernos...) y un par en inglés. Ah! Y para terminar, "La Marimorena" adaptada al nombre de la escuela, y en castellano, que es como tiene gracia ese tema (no existe en catalán ese villancico).
Subir
4
#1049 por 4 el 20/12/2013
Y por cierto, soy catalan!!! y con familia activista

Otra cosa es que sienta que estoy hecho de otra pasta. Aunque como dice Carlitus, en la pluralidad está el gusto :besito:
Subir
4
#1050 por 4 el 20/12/2013
Y dicho esto, y puesto que vas a seguir sin entrar en razon..

Pongo uno de mis temas favoritos..



En serio piensas que soy el tipico catalan? Noise your fucking live
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas